Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Guada!
Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba

Cobran tarjeta o no?

Guada!, el 27 de Julio de 2013 a las 01:44 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 85

Holas chicas: Les cuento, en nuestro caso planificamos la boda con muy poca anticipacion por eso es que decidimos manejarnos de esta manera: A todos nuestros familiares y personas mas cercanas les abonamos nosotros la tarjeta y al resto de los invitados les pedimos la colaboracion que la abone cada uno a menos que haya algun caso q no pueda y nosotros la abonamos pero la verdad que no teniamos otra opcion primero por lo que dije anteriormente, una cuestion de tiempo.. no tuvimos el suficiente como para ahorrar porque estabamos con cosas de la casa y por otro lado porque son muuuchos invitados... entre 230 a 250 invitados entonces se nos iba de las manos el presupuesto sobretodo porque cada tarjeta sale $320, pero me gustaria sacarme la duda si hay alguien que le suceda lo mismo... nosotros consultamos bastante con amigos y familiares si estaba mas cobrarles la tarjeta a algunas personas y nos dijero que no.. pero me interesa saber que opinan ustedes que estan en el tema.. GRACIAS!!!Smiley heart

85 Respuestas

Última actividad por Silvina, el 6 de Agosto de 2017 a las 12:43
  • Silvina
    Novia Habitual Diciembre 2017 Mendoza
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Romy que pasó? Te sirvió el vídeo? La gente puso plata para tu luna además de pagarse la tarjeta?
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cobro de tarjeta es algo que se usa mucho en Córdoba. En Buenos Aires, lo tienen bastante mal visto. De hecho, varias personas me cuestionaron cómo se puede hacer pagar al invitado.

    Creo que son estilos, y ninguno es mejor que el otro. Depende de cada pareja y la fiesta que quiera organizar, además del presupuesto con el que se cuenta, claro!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2016 Jujuy
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola q bueno q subiste la imagen no sabía cómo redactar el texto. Y es tan fácil pero viste q aveces la gente es un poco cerrda a estas cosas. Bss
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2016 Jujuy
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si nosotros tamb estamos haciendo lo mismo... Apoyo esto. Además en el precio de la tarjeta aparte del tu lugar en la fiesta va incluido el regalo así q creo tamb mucho más fácil p los invitados...
    • Responder
  • Rommy
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... que bueno saber que no soy la unica que se esta matando la cabeza con este tema...
    Nosotros pusimos fecha hace una semana, ya fuimos a señar el salon y por la fecha que elegimos teniamos que si o si pagar el cubierto de nuestros invitados.. nos sale $370 por persona, menores de 4 años no pagan...
    Nos embalamos con la fiesta y cuando quisimos pensar en la luna de miel no nos daban los números... asi que decidimos que algo tenemos que hacer.. O cobramos el cubierto y esa plata que nos ahorramos la destinamos a la luna de miel o cubrimos los gastos del cubierto nosotros y pedimos que nos regalen dinero para la luna de miel (que siento que es muy arriesgado, porque deberiamos esperar a la fiesta para ver cuanto colaboran los invitados y ya tendriamos la luna de miel encima) Leyendo todos sus comentarios, se me ocurrieron algunas ideas de como redactar el texto.. ya que nos parece que pedir todo el valor del cubierto va a ser chocante, dejaremos en claro que nosotros cubriremos el 50% del valor asi pueden guardarse algo de cash para regalarnos el dia de la fiesta y colaborar con nuestra luna de miel.. Pensamos hacer una invitacion virtual donde actuemos un poquito y lo hagamos de manera graciosa. Confio en que la mayoria va a responder de buena manera porque somos una pareja muy divertida y vamos a llegar con nuestro mensaje a las personas. Ya estamos pensando cuan creativo podemos hacer el video..

    Espero sirva mi aporte.. Besitos a todas!
    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Octubre 2015 La Pampa
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos decidimos casar hace tan sólo 3 meses, y nos cuesta mucho cada cosa que compramos entonces como es familiary siempre los cumples y fiestas lo hacemos a la canasta, ellos quieren pagar su tarjeta. Entonces pusimos una tarjeta chiquita junto a la otra el costo de la misma!! Ningún obtuvo problemas!! Suerte! Te dejo mi opción!!

    Cobran tarjeta o no? - 1
    • Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cobramos cálculo que lo recuperáremos con la plata que nos regalen
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2016 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , yo me caso el 5/3/16. y voy a combrar trajeta ... estan mas o menos en $550... pero no se si es mucho o cuanto estan en los otros salones. Smiley ups Smiley ups

    tambien estoy buscando ideas para la tarjeta.. me gusto poniendo estaba la ganza... y agradecerles por la colaboracion o algo asi... jajaja ... pero aun no lo decidimos!!! que dificil!!!!!Smiley atonished

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2015 Mendoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Agustina!! Para reducir costó voy festejar todo eL mismo día. Registró e Iglesia durante la mañana y para terminar un bufete jaja.. En donde cada familiar y amigo se pagué su invitación!
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Septiembre 2017 Neuquén
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola rocio. Si es re viejo el debate. Pero aca seguimos nosotras las que estamos en carrera jaja. Como van a hacer ustedes? Van a pedir que se paguen la tarjeta?
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2015 Mendoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta chica ya se caso!!! Es re viejo este debate jajaj...
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2015 Mendoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a Favor de que se paguen la tarjeta los invitados, y quizas pagarle a quienes realmente se lo merecen y no tengan como pagar la tarjeta.. a final van estar lo que tienen que estar.. y los que No, no. Yo te entiendo tambien estoy pagando mi casa y con otro bebe en camino. Es mucho gasto para afrontarlos solos..
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyyy, ¡qué tema el de las tarjetas! A decir verdad, no tengo muchos casamientos y solo una vez me pidió una amiga (que ahora es simplemente conocida) que pagáramos la tarjeta con mi FM. Me dio bronca en su momento porque es una chica que está muuuuuuuuuy bien (económicamente hablando, claro). Créanme: MUY PERO MUY BIEN. Bueno, obvio que lo hicimos, fueron $350 por persona (hablamos del año 2013, hola inflación) y no depositamos dinero.

    Y no puedo imaginarme los números que me tiran, chicas. Así que apoyo la moción de todas las que quieren cobrar el cubierto.

    En mi caso, creo que vamos a ser re pocos (pero eso no necesariamente quiera decir que no necesitemos colaboración). La gran-pregunta-gran es: ¿hasta dónde se llega con la "indicación"/sugerencia de que hay que pagar una tarjeta?

    Por supuesto que acá hay un montón de opiniones. Así como hay personas que proponen: "¿No podés pagarla? Te hacemos la segunda"; habrá otras que diga: "¿No paga? No entra". Entonces, el quid de la cuestión sería: ¿cómo se hace para decirles a nuestros familiares que no son los más apegados a nosotros, aquellos que no vemos todos los días y en los que confiamos ciegamente: "Poniendo estaba la gansa"*?

    *amo esta frase Smiley smile

    • Responder
  • Yesica
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola CHICAS ALGUNA IDEA de que poner de frase en la targeta para que los invitados abonen ? Por favor socorro

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma, pensábamos pagarle algunos y a otros no, pero después le platee a mi fm que en vez de pagarle algunos dividamos esa plata en la cantidad de invitados y así la tarjeta se hace menos, luego me arrepentí, y le dije mejor que todos paguen lo que corresponde y esa plata la usamos nosotros ,el que quiera ir va ir. Y bueno así estamos, y todavía no sabemos que hacer. Hay una diferencia que la tarjeta nosotros nos sale $550p/p.. No son los únicos y bue.. Mi comentario no fue de gran ayuda por que ambas estamos en la misma. Jeje suerte
    • Responder
  • J
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasan algun ejemplo de como pedirian que cada cual se pague su tarj busco la misma solucion pero no se como hacelo!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de donde lo hagas... No puedo hablar por toda la Ciudad de Bs As, pero hasta donde me toco vivir en estos 30 años de vida que tengo por estos pagos no se cobra tarjeta... Si bien somos muchos los que pedimos un regalo en cash todavía mo es muy usual esa modalidad.

    Para mí esta perfecto si es lo que tienen decidido hacer! Stefy subio varios debates sobre como pedir el dinero!

    Saludos
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2015 Mendoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno encontrar gente linda que piense igual..nosotros tambien vamos a perdirles a nuestros invitados que se pagen su tarjeta..
    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2015 Tucumán
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como hiciste laura para poner que tus invitados se pagaban en la tarjeta? Muchas gracias desde ya! Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2015 Tucumán
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sumo al debate!!! me parece buenisimo que mas gente piense asi. La verdad que hoy en dia esta re compliquete pagar todo solos mas si no hay mucha ayuda de familia :p

    Como se pondria o como pusieron si ya se casaron, en la tarjeta, que los invitados pagan ??

    Alguna considero la opcion de discriminar si es a cenar.. tal monto, o si queres venir despues de cena o almuerzo tal otro? como para dar a elegir?

    gracias!

    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos igual y de regalo pedimos dinero y en lo posible si nos lo podian dar antes del casamiento. Los familiares y amigos muy intimos nos ayudaron. El dia del casamiento gran parte de los amigos no nos regalaron directamente nada. Nos dolio bastante porque todos sabian el sacrificio que estábamos haciendo. En conclusión, tenemos una deudaaa enorrrmeeeee.... pero pasamos una boda hermosa. Lo mas hermoso es que hicimos todo nosotros dos, fue un casamiento a pulmón.
    • Responder
  • Marcelo
    Novio Novato Abril 2015 Santa Fe
    Marcelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Please mantenganme informado sobre el particular.

    grax!!

    • Responder
  • Marcelo
    Novio Novato Abril 2015 Santa Fe
    Marcelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Maira
    Novia Novata Enero 2015 Chaco
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NECESITO AYUDA!!! POR FAVOR!... algun ejemplo de redaccion o modelo para poner en la invitacion de mi boda! de que cobro la tarjeta :/ GRACIAS!!!

    • Responder
  • Maira
    Novia Novata Enero 2015 Chaco
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me caso el 17 de enero 2014 y tambien me encuentro en la misma situacion de cobrar invitacion, lo que mas duda me da es como redactar esa cuestion... seria como pedir una colaboracion... y no se cómo poner en la tarjeta para que no caiga mal... :/

    • Responder
  • Yanel
    Novia Habitual Octubre 2014 Buenos Aires
    Yanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso cobramos tarjeta a todos los invitados, pero la tarjeta es solo de la comida, que son 190$. El salon, el dj, lso derechos de musica, mozos, deco, y el rest lo pagamos nosotros. La verdad es que nuestros amigos entendieron todos, los que se molestaron fueron algunos familiares (especialmente los que no nos ayudan en nada, como mis suegros, mi hna y mi madre). La verdad es que nos queriamos casar e ibamos a pagar todo nosotros, pero el salon barato que habia conseguido me cancelo y tuve q buscar otro mas caro, y los invitados primero eran 50 y despues se sumaron otros 50 mas asique se nos hacia imposible, y ademas solo mi papa y la tia de mmi novio se ofrecieron a ayudarnos (mi papa con la bebida y la tia con la torta), todo el resto es por cuenta nuestra.. asique el q se enoje, que no pague la tarjeta y no venga.

    • Responder
  • Ana Soledad
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Santa Fe
    Ana Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En nuestro caso, somos los dos los primeros de las dos familias que nos casamos, lo cual implica que toooodos quieren participar. Además, los dos tenemos familia gigante. Y los dos tuvimos en los últimos meses tragedias familiares, que si tienen algún lado bueno, es que unen a la familia.

    Cuando dijimos que nos casábamos, empezamos con que la ibamos a pagar nosotros, pero que no iban a ser más de 50 personas.

    Entre nuestros amigos más cercanos ya tenemos como 30, y sin contar a las dos familias (sueno como "El Padrino").

    Por eso decidimos que ibamos a cobrar tarjeta... todo el mundo entendió y la verdad es que nos están volviendo locos con el tema de qué queremos que nos regalen y demás. Lo que hicimos fue poner un número de cuenta, explicando que no nos hace falta nada y que si querían podían auspiciarnos la luna de miel.

    La verdad es que la gente se lo tomó muy bien y en ningún momento nos hicieron sentir incómodos al respecto.

    De todas maneras, el hecho de cobrar la tarjeta no implica que no tenés gastos, porque nosotros cubrimos la mesa dulce, decoración, tooodo el fernet y la coca, la torta, fotografos, video, etc etc.

    Muchísima suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotrosss también lo hacemos. Con tarjeta por que de otra manera no podíamos. Lo que si hacemos fue bajarle el costo a las tarjetas. Abonando nosotros un porcentaje... Y todo el mundo nos dijo que no había problema . lamentablemente son pocos los novios que pueden hacerce cargo de todoooo
    • Responder
  • Flavia
    Novia Principiante Octubre 2014 Mendoza
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas recién me sumo al debate y me parece interesante porque también lo hago con tarjeta y me da un poco de cosa hacerlo asi pero es la unica forma porque también estamos terminando nuestra casa y son muchos gastos juntos. Alguna ya lo hizo asi? como fueron sus experiencias?

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuando tenga mas cosas confirmadas, ahi si que les voy a compartir mas, por ahora son solo ideas y proyectos, esperemos poder hacerlos realidad.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración