Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Guada!
Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba

Cobran tarjeta o no?

Guada!, el 27 de Julio de 2013 a las 01:44

Publicado en el Foro fiesta de casamiento 86

Holas chicas: Les cuento, en nuestro caso planificamos la boda con muy poca anticipacion por eso es que decidimos manejarnos de esta manera: A todos nuestros familiares y personas mas cercanas les abonamos nosotros la tarjeta y al resto de los invitados les pedimos la colaboracion que la abone cada...

Holas chicas: Les cuento, en nuestro caso planificamos la boda con muy poca anticipacion por eso es que decidimos manejarnos de esta manera: A todos nuestros familiares y personas mas cercanas les abonamos nosotros la tarjeta y al resto de los invitados les pedimos la colaboracion que la abone cada uno a menos que haya algun caso q no pueda y nosotros la abonamos pero la verdad que no teniamos otra opcion primero por lo que dije anteriormente, una cuestion de tiempo.. no tuvimos el suficiente como para ahorrar porque estabamos con cosas de la casa y por otro lado porque son muuuchos invitados... entre 230 a 250 invitados entonces se nos iba de las manos el presupuesto sobretodo porque cada tarjeta sale $320, pero me gustaria sacarme la duda si hay alguien que le suceda lo mismo... nosotros consultamos bastante con amigos y familiares si estaba mas cobrarles la tarjeta a algunas personas y nos dijero que no.. pero me interesa saber que opinan ustedes que estan en el tema.. GRACIAS!!!Smiley heart

86 Respuestas

• L
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy buena idea, la gente suele entender esas cosas asique sin miedo!!!

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno maru, y cuantos invitados tienen?... ese tambien fue otro problema, decidimos casarnos y nos calculamos bien el tiempo para organizar todo y juntar la cantidad de dinero necesario entonces nos encontramos con taaan poco tiempo para hacer taaantas cosas y juntar mucho dinero.. si, a nosotros nos congelan el precio de la tarjeta hasta el 16 de este mes (agosto) , son 90 dias antes de la boda, pero toda tarjeta que se pague despues de esa fecha nos incrementan un 10% o sea que la tarjeta se nos va a $352...

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira en nuestro caso las tarjetas las pagamos nosotros pero por una cuestion de que los regalos nos vienen bien ya que no tenemos nada y con eso recuperamos la plata y ademas porque nos quedan un año y tres meses...te averiguaste si te congelan el precio por tarjeta pagada? a nosotro9s si por eso te pregunto... es mas pagamos las tarjetas al precio de noviembre de este año, pasado ese mes las tarjetas que vayamos pagando aumenta 5$ por mes o sea en noviembre de este año nos sale 285, en diciembre 290, en enero 295, en febrero 300 y asi...ese es el unico aumento pero creemos terminar de pagarlas todas a mas tardar en febrero...

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii stefi, la verdad que no estaba a nuestro alcance pagarselas a todos pero por lo menos hasta ahora no tuvimos problemas.. es mas ya bastaaaante gente nos esta entregando el dinero para que lo llevemos al salon!Smiley smile

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guada1 A mi me parece bien lo que están por hacer, muchas parejas lo piden y sutilmente en lugar de pedir que paguen la tarjeta les piden dinero, generalmente los invitados saben que cuando el regalo es dinero, se calcula un precio aproximado de lo que puede valer la tarjeta/cubierto. No creo que tengas problema, de última si hay alguien que realmente no puede pagarla te lo dirá Smiley winking

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exaaaaactamente ce.. eso es lo que pensamos hacer, a las tarjetas que abonamos nosotros en el interior le mandamos un sobre que contenia una tarjetita pequeña donde sutilmente les explica que como convivimos hace varios años, ya tenemos cosas materiales, lo que necesitamos es $$$ para que nos ayude un poco en la luna de miel!Smiley smile

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo, a nosotros se nos fue de las manos el tema economico por la cantidad de gente jejejeje.... entre 220 a 250 personas aproximadamente tenemos jeje... GRACIAS por la buena onda reyna!Smiley smile

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro guada se hace un monton!! pero bueno va en que lo que decidas este bien, no te pongas incomoda, cualquiera de las opciones estan bien! Si lo haria como vos sin poner en el precio de la tarjeta la luna de miel. Porque ya se iria demasiado el precio y de ultima les pedirias a los que le pagas la tarjeta si te regalan algo que sea cash para el viaje...

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda es en un salon, es para 100 personas.

Y si, entiendo que puede llegar a ser incomodo, pero si tienen el ok de los que la tiene que pagar me parece muy bien, esten tranquilos

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y eso q dentro de ese monto q puse no saque el calculo de la luna de miel porque no sabemos bien el destino todavia ... es muuuy caro costear todo nosotros

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro totalmente, cada boda es un mundo distinto, este anecdota que me estas contando yo lo veo como que no estuvieron bien al cobrar una tarjeta cara si tenian tan pocos gastos pero bueno..

En nuestro caso tenemos muy muchos gastos, mi vestido, traje de mi novio, vestido de nuestra hija, pagamos 70 tarjetas aproximadamente quizas alguna mas tambien... gastos extras del salon, (dj, adicapif, sadaic,), civil movil, accesorios novio y mios, iglesia, arreglos florales, decoracion salon, cotillon, pantallas del salon, fotografo, luna de miel, iglesia y miles de detalles q van sumando.. en eso nada mas te digo el calculo exaaaacto gastamos 44.300 pesos.. por eso es imposible abonar todas las tarjetas lamentablemente.. Smiley ups

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que liindo gaby, cuantos invitados tienen en su boda??.. si, hasta ahora no hemos tenido problema pero creo que nosotros somos los que no nos sentimos del todo comodos pero repito, no teniamos otra opcion.. tu boda la haces en un salon o en otro lugar ??

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A la pucha, lo ultimo que contaste me parece demasiado pero bueno cada uno maneja su casamiento como quiere jeje.. el tema es que 320 pesos es muuy caro por tarjeta, realmente es una fortuna pagar todaaas las tarjetas nosotros y por otro lado a nosotros nos pasa algo muy similar, vivimos juntos hace mas de tres años, ya tenemos todo el dpto equipado, nuestro auto, etc. y la luna de miel todavia no sabemos exactamente el destino pero la abonamos nosotros y por otro lado como explique nosotros pagamos las tarjetas de todos los familiares de cada uno mas algunos intimos y es muchiiisima plata igual mas todos los extras y no quisimos que nuestros viejos nos ayudaran entonces bueno no teniamos otra opcion jeje.. pero igual me queria sacar la duda para escuchar sus opinionen que estan en el tema!!! Gracias maru!Smiley smile

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias valen nuevamente por la buena onda y voy a tener en cuenta lo que me decis!!!!!

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias carlita !!Smiley smile

• Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece una excente opcion suerte

• Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dale para adelante, si alguno se ofende no te enrosques, simplemente puede pasar.
    Es su sueño poder casarse y que su gente los pueda ayudar con el tema de las tarjetas es una bendicion, quien asi lo entienda mejor, porque aportaran mas alegria a la union que haran con tu pareja y tu gordita Smiley winking

• Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Guada!!! aca en Santa Fe es moneda corriente, las razones son muchas. A mi todo el mundo me dijo que me paguen las tarjetas. Ayer estuve con una pareja que a va hacer lo mismo que ustedes, a la familia les paga, al resto no. Por el simple motivo que ellos ya tienen la casa equipada, y se pagan su luna de miel, entonces que los invitados le regalen la fiesta. Me parece un buen motivo.

Yo no quiero que nadie pague, y la tarjeta al año que viene me estaria saliendo 220 aprox. No contamos con ese dinero. Porque tenemos minimo, hasta el momento 210 invitados.Entonces decidimos comprar nosotros la comida, armar todo lo que podemos y contratar el servicio de mesas, sillas y que sirvan la comida.

Mis viejos han tenido casamientos donde les pidieron que paguen las tarjetas y ademas le dieron listas de casamiento en lugares para muebles, etc y en agencia de viaje. Eso si me parece demasiado

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guada, se usa bastante esto asi que no te preocupes, en nuestro caso no son tantos invitados asi que podemos pagarlas, pero varios amigos invitados nos sorprendieron porque preferian pagar las tarjetas para evitarnos gastos. O sea que te digo que no te hagas problemas, es algo muy normal hoy en dia y los invitados entienden los motivos sin que se los expliques

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Guada!! Yo creo que ahora se esta usando mucho mas que antes, porque es muy caro casarse realmente!! ENcima la tarjeta es re cara Guada! 320 Smiley surprise !Yo en mi caso no lo haria porque para mi seria chocante y queriamos afrontar los gastos nosotros pero no lo veo mal si el casamiento es en un salon.

Lo unico que quiero contarles un caso de unos novios que se casaron en el lote de los padres de la novia... (osea no tenian gastos de salon), la novia tiene una empresa de livings (asique no hubo gastos de living) aclaro tmb que si bien estaban los livings, puso mesas y sillas tmb. Pero cobro una tarjeta abultada, entonces eso si cae mal. De hecho una amiga que estaba invitada con la flia se le iban $1500. Y es bastante plata! Mas sabiendo que los novios contaban con ciertas cosas a favor, de que muuuchos gastos no iban a tener, solo el tema de la comida y el dj. En ese caso yo creo que no cobraria la tarjeta o si la cobraria la haria con un valor mas bajo (o contemplaria las familias porque no es lo mismo, una familia que dos solteros)

• Responder
  • Guada!
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias gordita por la buena onda, hasta ahora nadie me dijo estas loca por lo menos porque ahi me muero ajjajaajajja.. pero a nosotros nos da un poco de cosa, el tema es que sinceramente es IMPOSIBLE hacernos cargo de todo.. 320 pesos sale cada una de las tarjetas, nosotros ya nos hacemos cargo de muchas mas los miless de gastos extras pero bueno, es taaaaal cual como decis vos... seguramente hay mucha gente que piensa asi... no estan tirando la plata a la basura, nos estan dando una mano para que nosotros podamos cumplir nuestro sueño Smiley smile

• Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diosa, muchas choics de cordoba lo consultaron , aca en baires se usa, en mi ciudad se usa bastante mucho te diria yo,yo no lo hare, pero estoy a favor de quien la haga.
    Amigos nuestros han hecho esto de las tarjetas y cero drama, a la larga sabemos que ayudamos y que no es plata tiradasino invertir en el sueño de gnte que nos importa, es mi idea, mas alla de que con Bru decidimos costear todo.
    Muchos te diran que es una locura o que esta mal, yo no lo veo mal Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración