Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vale
Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires

Cobrar o no cobrar la tarjeta

Vale, el 27 de Junio de 2019 a las 21:53 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13
Hola comu como estas? Faltan 261 para el gran día y estamos en un dilema, no quiero q a nadie le caiga mal cobrar la tarjeta, osea pensamos q estaria bueno cobrar la tarjeta pero obvio que no vamos a poner ninguna lista ni cuenta para recibir dinero ni regalos.. ustedes q opinan ?

13 Respuestas

Última actividad por Vale, el 2 de Julio de 2019 a las 11:12
  • Vale
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, si ese era mi miedo pero fue diciéndole algunas personas ya y la verdad q estuvieron conformes!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale! En mi ciudad hace 2 décadas que cobran tarjeta y ahora se usa hasta en los cumples de 15. Obviamente no se pide regalo. Al momento de contarles a los invitados que se quieren casar les avisan que es con tarjeta, para que vayan sabiendo! y luego en la invitación les ponen la tarjetita aparte con los precios y fecha límite. Van a tener que tener mucha paciencia porque la gente siempre demora y da vueltas para pagar, muchos invitados se te van a bajar porque es muy difícil afrontar tanto gasto (tarjetas, ropa, traslado) y tené en cuenta la cantidad de invitados con la que reservas el salón (porque si reservas con contrato para todos y luego se te bajan un montón, esos lugares los tienen que pagar ustedes).
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale,

Vi varios post en la comunidad de novios que cobran tarjeta. No creo que se lo tomen a mal, la mayoria va a entender que no es facil sostener el casamiento solos.

En mi caso hicimos hace unos años los 50 de mi suegro cobrando tarjeta y la verdad que casi nadie se ofendio, y digo casi porque siempre hay alguno.

Pero en general se entiende la situacion, por ese lado no tengas miedo de hacerlo.

Beso

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale, acá en Córdoba casi siempre se cobra tarjeta, nosotros lo hacemos xq es muy díficil sostenerlo solos, y ese seria el regalo de cada uno, si no la cobraríamos hubiese hecho lista de regalos. Pero todo depende de su presupuesto
    • Responder
  • Vale
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Chicas por los consejos! Fueron de gran ayuda 😚
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vamos a cobrar el total jajaja falto "el total"*
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a cobrar tarjeta pero no el total. Xqe decidimos cobrarla?? Para asegurarnos de que la gente vaya xqe si no la cobras, te dicen que si y dsps no van al casamiento es plata perdida. Lo que si es que no vamos a cobrar eje: a nosotros hoy en día nos sale $1000 pero en Octubre que es el mes de mi casamiento va a estar en mas o menos $1200 $1300, solamente vamos a cobrar mil y la diferencia la pagamos nosotros para no ir cambiandole el precio a la gente y que tengan tiempo de pagarla. Vamos a entregar las tarjetas con 3 meses de anticipo cosa de que en esos 3 meses aun que sea de apuchos la vayan pagando para que tampoco se les haga pesado. Es una gran manera de ahorrar e ir aprovechando esa plata en agregarle algo mas a la fiesta o subirle la calidad a algo, ya sea al souvenirs, cotillo , detalles etc... espero re sirva mi situación.
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habia escuchado lo de cobrar la tarjeta
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vale cómo estás? Yo en mi caso si cobre tarjeta solo que cobre x el grupo familiar yo soy de Rosario y es muy pero muy común cobrar tarjeta aca hasta en los bautismos te cobran una tarjeta. Ni idea era no cobrar pero ahora estoy a 85 días y me veo muy ajustada asique decidimos cobrar x familia y cobre $600 x familia para amortiguar un poco los gastos no es mucho pero me ayuda ! Sí vos ves que no vas a llegar lo mejor es que cobrwñes hoy en día no esta como para pagar todo uno y los q realemente los quieren y quieren compartir con ustedes ese momento lo van a pagar! Y si no bueno ellos se lo pierden!!!
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale,

Como te dicen las chicas, depende de lo que se estile en tu zona.

¿Te consta que tus invitados hayan tenido otro casamiento ya? Si ya fueron y era con tarjeta no les va a caer chocante para nada.

La otra opción a la tarjeta es "pedir" de regalo dinero, también es muy común hoy en día aunque no todas las parejas lo prefieran. Es cuestión de que lo hablen entre ustedes.

Mirá te paso debates sobre las listas de regalo y dinero en cuenta:

Regalos❤️

Pedir o no de regalo dinero???

Después contame como lo resolvieron.

¡Besos! Smiley heart

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale ,acá en Córdoba es recontra común ,apenas saben que te vas a casar ya preguntan cuánto va a salir la tarjeta ..jaja nos pasó ,nosotros no pedimos dinero extra ni regalo ,pero aún así la gente quiere que hagamos lista de regalos o nos preguntan qué necesitamos.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale, en Buenos Aires no suele estilarse mucho lo de la tarjeta, asi que a algunas personas les puede resultar chocante. Pero en otras provincias suele ser muy comun.

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale! En mi ciudad no se estila pero en el interior del país si. He ido a bodas y pague tarjeta. Pero no das regalo. En si es lo mismo cambia el momento que te lo dan ya que la mayoría si los novios eligen que regalen plata poner el valor aproximado del cubierto. Igualmente a mi no me gusta primero porque decidimos hacer está fiesta porque podemos o estamos dispuestos a ajustarnos y segundo porque no me gustaría condicionar a nadie que si no puede pagar la tarjeta no venga.

Pero si en tu ciudad se usa y consideras que a tus invitados no les molesta no está mal que lo hagas. En definitiva antes o después te van a hacer el regalo.

Se pone directamente en una tarjeta más pequeña aparte "valor de la tarjeta adultos, niños y fecha límite de confirmación". El valor que se cobra es el de catering solamente (todo lo demás lo abonan los novios) y tenés que tener en cuenta el valor final que tendrá el último día de confirmación (el salón te va a decir cuánto aumenta por mes) porque sino ustedes van a tener que cubrir la diferencia. Recordá que si se cobra tarjeta jamás pero jamás se pide regalo!
    Cuando cobras tenés que avisar con bastante tiempo pero siempre te van a pagar y confirmar a último momento 🤷

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá