Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yamila
Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza

¿Cómo eran las invitaciones de boda antes?

Yamila, el 1 de Agosto de 2014 a las 21:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 25

Hola bellas! Leí esto por curiosidad y se los comprarto. POR SUERTE LAS COSAS CAMBIAN! EVOLUCIONAN! Smiley heart

Como imaginarán, los padres de los novios eran los que invitaban, no los jóvenes. Las familias de los novios enviaban por separado la invitación a sus relaciones, aunque coincidieran. Es decir que los matrimonios conocidos en común recibían 2 tarjetas, una por cada familia.

La invitación participaba el enlace que se contraería, e invitaba a presenciarlo (al final, un ejemplo del texto).

¿Cómo eran las invitaciones de boda antes? 1

En el caso de la novia, invitaban los padres o hermano mayor, siguiendo en orden al que le correspondía el título de jefe de la familia.

Si el novio no tenía padres, invitaba él mismo. Pero además, el novio invitaba por separado a sus relaciones y cuando éstas eran comunes con sus padres, invitaban los dos, enviando una invitación cada uno.

Si al enlace seguía una recepción o baile, podía invitarse conjuntamente. En cambio, si la fiesta era íntima o no, podía invitarse por separado.

A las relaciones muy íntimas, podían agregarle a la invitación común unas líneas manuscritas, pero ninguna otra deferencia estaba permitida.

El no envío de la invitación significaba que la nueva pareja no deseaba cultivar tal amistad. De todas formas, se recomendaba averiguar discretamente si las tarjetas estaban perdidas en el ir y venir del cartero o si explícitamente no se recibiría ninguna.

Aquí un ejemplo de la fórmula de invitación para casamiento más usual y recomendada en la época:

Manuel Fernandez y señora participan a usted del enlace de su hijo Raúl Humberto con la señorita María Alejandra, y le invitan a presenciar la ceremonia nupcial que tendrá lugar el sábado 12 de febrero a la 1 p. m. en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Febrero de 19…

25 Respuestas

Última actividad por Marianela, el 5 de Agosto de 2014 a las 16:16
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb vi hace poco una invitación que invitaban los padres!!!

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal qie las cosas cambian!!!

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabes que si!!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verdad yo vi varias de mi familia, en verdad nunca me cerraban, y pensaba como seria la mia, y no me gustaba... Por suerte me caso en otra epoca, y las invitaciones nos reflejan a nosotros, y somos nosotros los que invitamos ja jaa...

    Yo si mal no recuerdo, en el 2000 y pico aun vi de esas invitaciones, la tendria que buscar...

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajajajajajajjajaja estoy en la misma!!! Que lio.... Menos mal los tiempos cambiaron!!

    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste! A mi me dio mucha curiosidad!
    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso para mejor! Imaginate si todos invitaran separados jaja
    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no se usa jajaja
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja que lindo debate. Poner el nombre de los padres todavia se usa. No se si va a ser mi caso porque no diseñe las tarjetas aun.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto este debate, muy nostalgico

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando era más chica,hace unos 14 años atrás le hice las invitaciones al una pareja amiga. Siempre me gustó hacer manualidades. De hecho hice cursos de porcelana,muñequería country. Recuerdo que hice tarjetas españolas,y llevaban dos M's ya que eran Marcelo y Marcela. Un trabajo terrible. Pero una delicadeza.
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wowww! Como cambiaron a través del tiempo!!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow....como cambian las cosas.....

    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2015 Misiones
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos días revisando el álbum de mis padres encontré su tarjeta decía en la tapa ~Nuestro enlace. Y como decís tenia el nombre de los padres, pero de los dos (unificado). Muy bonita, pero muy diferente a la mía, jajaja!
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es cierto! las de mis papas(qe tienen 54 y 57años) eran mas o menos asi!pero mi abuelo era muy a la antigua jajajaja

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info...nunca habia leido algo así, no tenia idea...! como cambiaron las cosas para bien no?jaja
    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waw... lo que cambian las cosas con el tiempo... Si invitaran nuestros padres creo que seríamos más de 400 entre los primos, los hijos de los primos, las parejas de los hijos de los primos etc etc etc... es la desventaja de las familias numerosas. Menos mal que cambió!

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que loco... menos mal q estamos en el siglo xxi jajajaja Smiley laugh
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mio seria un desastre por el lado de mi papa!!!

    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja lo mismo pienso!! Iria gente q ni conozco!!! Imaginate q encima mi papá falleció y no tengo hnos varones! Quien participaria a los invitados!!! Smiley tongue
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira vos, ay si mis papas hubieran invitado lo que hubiera sido mi casamiento!!!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante yami. No sabía esto
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como cambio todo no? yo hace poco vi las invitaciones de la boda de mis padres, son de ese estilo.

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii muy cierto.... en mi familia se tiende a guardar todo eso y hay un albúm donde esta la invitación a la boda de mis bisabuelos...!!! es así tal cual caligrafiada a mano con pluma en un papel divino que no tengo idea de como se llama... y te agrego un dato si la familia de uno de los novios era inmigrante se escribía en los dos idiomas por ejemplo la de mís bisabuelos y la de mis abuelos estan escritos en español e italiano...

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah jajaja !!! lo de los padres aun se usa!!!!! mira las tarjetas!!!! tienen su toque romantico jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración