Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paola
Novia Curiosa Diciembre 2013 Santa Fe

Cómo le digo a mi padre que no será el padrino de mi boda?

Paola, el 3 de Octubre de 2013 a las 12:59 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 13

No es tarea fácil tener que comunicarle a esta persona que no será el padrino de la boda por diferentes cuestiones que conciernen a cada persona y que la familia lo tome bien y por sobre todo lo respete. En mi caso elegí a mi hermano mayor de los menores, (soy la mayor) y tuve que convencerlo de que la decisión es mía y de nadie m´sas, porque soy yo la que me caso.

Espero puedan escribir e identificarse y comenten sus historias.Cómo le comunico a mi padre que no será el padrino de mi boda??

13 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 21 de Octubre de 2013 a las 12:13
  • Jessica
    Novia Habitual Diciembre 2013 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas si les sirve mi historia, tengo papa pero mas alla de que vive lejos, siempre fue ausente.. siempre escudandose en sus mujeres sin pensar en sus hijos. Ni siquiera se acuerda de nuestros cumpleaños, y las pocas veces q nos vemos al año, es para pelea constante porque no se banca una, no se hace cargo de sus ausencias, y encima tiende a gritar y salirse de sus casillas.

    Ni siquiera se si quiero que este en mi boda, xq suele soltarsele la cadena cuando algo no el gusta y se pone a gritar delante de quien sea. Asi durante decadas.

    Con lo cual, no quiero ni se merece entrarme, porque no hizo nada, ningun merito para merecerlo.

    Yo tambien entrare con uno de mis hermanos, y si se enoja, tarde, haber dado amor cuando uno lo necesitaba

    Muy triste.. pero x suerte somos 5 hermanos re unidos, y quizas su ausencia hizo que hoy seamos asi

    Es dificil aceptar a la gente como es y no renegar en el intento, pero siempre hay alternativas de gente q nos rodea que si nos hace felices

    Suerte!

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao: Te cuento lo que me paso a mi.
    Mi papá y yo tuvimos una charla, muy extensa, en donde el me pidio ser mi padrino. En mi cumpleaños de 15, el no fue conmigo en el auto por ejemplo, cosa que jamas le perdone y todo porque su mujer no quiso.
    La situacion vivida en mis 15 me llevo a poner en duda si realemte queria que fuera conmigo en el auto, si queria que fuera mi padrino, si entrar sola a la iglesia, pensaba todo eso y era muy frustrante.
    Una tarde nos fuimos los tres, mi papá, mi hermana y yo, a tomar un cafe, y palabra va y palabra viene, me dijo que el queria ser mi padrino, que le corresponde a el, y que el va ir conmigo en el auto, le guste a quien le guste o no. Claro yo no caia, entonces le dije que yo no queria que tuviera problemas con su mujer, y el me dijo que ya lo tenia hablado con su señora, asi que eso fue lo que paso.
    No te voy a negar que hasta que no llegue ese dia no voy a estar tranquila.... hasta que no lo vea en mi casa sacandome a mi en el auto no voy a estar en paz...
    Mi viejo se mando muchas, pero es mi papá, y debo admitir que desde los 15 años de mi hermana hasta ahora, ha cambiado muchisimo, ¿sera la vejez? no lo se, pero espero que esta vez no me falle.

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es feo tener que elegir asi, en mi caso no tengo papá pero tengo dos hermanos mayores y con los dos me llevo de maravilla pero elegi al mayor para qesea mi padrino y me dolio decir que no a mi otro hermano pero tenemos que tomar decisiones y todos tienen que estar deacuerdo porqe es nuestro gran dia

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feo tener que elegir en ese caso a una persona distinta de tu papá, como dicen todas las chicas evidentemente no es capricho si no fundado en una decisión mas sentimental.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pao: creo que lo mas importante es que hables con el.. y que el pueda entender los motivos por lo que haces.. yo a pesar de que mi papa compartio poco en mi vida.. ya que estan separados.. decidi igual entrar con el.. porque a pesar de todo lo que ha pasado.. sigue siendo mi papa.. y yo no se por cuanto tiempo uno lo puede tener.. asi que creo que es un momento muy especial tanto para mi como para el.. y ese momento se que no va a unir como padre e hija..

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola!!!!! En mi caso, estoy en dudas de que si quiero que sea quien camine conmigo al altar, porque en algunos momentos en que yo lo necesite el no estuvo... Lo que se me ocurrio fue, sentarlo un dia tranquilo y tener una conversacion (pequeña o no!), y preguntarle si el quiere ser el padrino o quien me lleve hacia mi futuro!

    Y como dice Melisa, nose si se puede elegir a alguien que camine con vos al altar y a otra persona para padrino! Eso no lo se...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es como hay que hacer...Si la familia no lo entiende hay que hablarlo y hacerles entender que el casamiento es de ustedes y se quieren sentir felices por las decsiones que tomaron.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pao ademas de no ser tu padrino tampoco te va a entregar. Yo no se como es, pero si o si tiene que ser la misma persona? Por ahi puede entregarte tu Papa y ser tu padrino tu hermano y asi le das a tu papa el gusto de caminar con vos hacia el altar.

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pao mis padrinos son mis cuñados y sus esposas, pero me encargue de darle el lugar que se merece mi viejo, me parece que es tu decision y seguro va a comprenderla.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paola, no porque sea tu papá quiere decir que tenga que ser obligatoriamente tu padrino, yo creo que él bien sabe cual y como fue su historia, lo que hizo bien y en lo que fallo; si vos sentis que no es él el que te tiene que acompañar esta perfecto, porque es un momento muy importante y creo que una tiene que sentirse apoyada, respaldada y contenida por una persona importante al entrar. La conversacion segura va a existir, vos tenes que estar segura y tanquila de tu decision

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino va a ser mi tío, la verdad que me costo mucho decidirlo por que sabia que esto iva a traer problemas y todavía estoy esperando las repercuciones, mi papa está invitado a la ceremonia y a la fiesta pero no tiene nungun lugar de honor, y la verdad es que ni tendría que ofenderce xq siempre fue un padre ausente lo ultimo que hizo por mi fue en diciembre de 2012q mandarme una carta documento para que me valla de la casa que me presto su mama para vivir, que como la vio arregladita y nueva ahora la quiere, la verdad que no tengo recuerdos si algunas vez hizo algo por mi, pero como es mi papa y participo en darme la vida lo invito, pero es mas por compromiso que por otra cosa. Así que te re entiendo
    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como vos dijiste pao, es un momento de ustedes y las decisiones que tomen tienen que ser tomadas desde el corazon. Si no merece ese lugar, no hay que darselo. En cuanto a la forma, yo lo diria al pasar en una conversacion ya elegimos los padrinos y los testigos , sera fulanito y menganito. Asi tampoco se ilusiona

    • Responder
  • Gracie
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gracie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao! Te cuento que no tuve problemas con el tema del padrino.. si se que tomamos decisiones que, en nuestro caso nuestros padres querian opinar. Los sentamos un buen dia y les explicamos que era nuestro dia, y que las cosas se iban a hacer a nuestra manera. Que nos encanta oir ideas, son todas bienvenidas, pero sobre todo.. necesitamos su enetro apoyo para todas nuestras decisiones.

    Todos estuvieron de acuerdo y lo entendieron .. hubo que explicarlo varias veces pero se entendio.. nosotros solo queremos ser felices.. y nuestro momento vivirlo a NUESTRA manera!!

    Seguro van a comprender diosa!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración