Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe

¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

Juli, el 3 de Marzo de 2016 a las 12:05

Publicado en el Foro organizar una boda 69

¡Hola chic@s! Muchas de ustedes comentan que recién arrancan con los preparativos y no saben por dónde empezar... Por eso, pensé en compartir este debate, con una lista de todo lo que hay que ir haciendo los meses previos al gran día! ¡Esperemos que sea de gran ayuda para ir ordenando un poco las...

¡Hola chic@s!

Muchas de ustedes comentan que recién arrancan con los preparativos y no saben por dónde empezar... Por eso, pensé en compartir este debate, con una lista de todo lo que hay que ir haciendo los meses previos al gran día!

¡Esperemos que sea de gran ayuda para ir ordenando un poco las tareas que hay que ir haciendo con anticipación! Cabe aclarar que no hay recetas fijas, y que cada pareja puede organizar su gran día de la manera que más le guste! PEro estos consejitos srguro que van a ayudar a despejar algunas dudas Smiley winking

Hoy empezamos con las cosas que hacer un año antes del casamiento, pero cada día iremos actualizando la lista Smiley laugh

Cosas para hacer a más de 1 año del casamiento:

1. Ceremonia

2. Lugar

3. La lista de invitados

4. El estilo

Cosas para hacer de 6 a 12 meses antes del casamiento

5. El vestido

6. La decoración

7. El fotógrafo

8. La luna de miel

Cosas para hacer a menos de 6 meses del casamiento

9. El maquillaje

10. El peinado

11. Las flores

12. Los souvenirs

***

¿Vos en qué momento de los preparativos estás?

69 Respuestas

  • Mercedes
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas, la verdad que no estoy tan sola como crei, jajajaja, si me caso en septiembre del proximo anio, asi que entre discuciones yo busco por internet, por esta misma web y como en realidad yo lo arme para hace 7 anios algo averiguado y muchos contactos (maquilladora, imprenta y catering), asi que si es un poco menos de trabajo, pero ser grande de contestura fisica y mucha delantera (cmplicado), pero mas dificil, porque tengo una discapacidad y estoy haciendo sola la busqueda del vestido

    • Responder
  • Mar
    Novia Novata Agosto 2017 Buenos Aires
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Soy nueva en esto. Estoy a un año y dos meses de mi casamiento. La verdad es que no sabía x donde empezar y se que esto me va a ser de gran ayuda... Ahora me alivió un poco .Smiley smile
    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy bien a menos de 6 meses y casi todo listo

    • Responder
  • Vicky
    Novia Novata Febrero 2017 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscando salón, faltando todo Smiley atonished

    • Responder
  • Lucrecia
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recien empiezo y me caso en noviembre...

    • Responder
  • Florencia
    Novia Principiante Enero 2017 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Stoy a menos de seis meses pero relizando las cosas que de debi hacer a un año del casamiento!!!Smiley xd

    • Responder
  • Silvana
    Novia Principiante Noviembre 2016 Tucumán
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faltan 4 meses y dias!!!! Y creo que vamos bien, será algo muy sencillo! ! ESTAMOS FELICES!! Ansiosos porque llegue el dia!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo salon, catering, deco, souvenirs, Parte de invitados confirmados, luna de miel. Y Parte del vestuario. Faltan 184 dias!:-) y descontando..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me faltan 490 dias y tengo salon, catering y dj.
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo vengo bastante bien... creo que llego perfecto con los tiempos.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nostros nos falta 8meses y ya tengo e salon el servicio l decoración pensada y que pasa musica confirmado y hasta ahi llegué
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en Cosas para hacer de 6 a 12 meses antes del casamiento por suerte venimos bien con la listita!!!! ayyy q lindo jejeje

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2018 Chubut
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena la lista.. Por lo menos tengo bastante tiempo para organizar todo Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente!!!

    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Febrero 2017 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Yo estoy a 10 meses y no tengo nada!!!! Todavia buscando presupuestos mirando vestidos y sacando cuentas
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente el listado, Juli! Toda la lista es información que hay que ir revisando con tiempo. Como siempre, impecable. Abrazoo
    • Responder
  • Vicky
    Novia Novata Julio 2023 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me caso en noviembre del 2017 falta pero recien empiezo con los preparativos pidiendo presupuestos es que pagamos td de a muy poco y el mismo año tenemos el primer añito de nuestra bebe..todo esta muy caro pero por lo que veo de la lista voy bien pensando en lo principal
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo este listado.. Tengo el lugar, la ceremonia, la idea de la decoracion ( los centros d mesa ya estan en marcha) la lista d invitados. El vestido lo tengo, tengo q hacarle unos retoques. El souvenirs los retiro este sabado y ,mb tngo q darle el toque q yo quiero. De mi.maquillaje y peinado se encarga mi hermana q es peluquera y ya sabe maso lo que quiero. Me faltan el ramo, ver lo d la luna de miel, el fotografo y el dj( estos 2 tenemos tmb una idea a quien queremos tenemos q hablarlo nomas). Me caso el 19/11/2016
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2016 San Luis
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas yo tambien estoy llena de nervios me caso en octubre bueno eso es la idea no contamos con mucho preosupuesto y la verdad esta todo carisimo ya lo atrasamos 2 aňo pero por el dinero la verdad q cuesto lo bueno q el vestido y zapatos estan
    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Digamos que menos el souvenier ya esta todo encaminado, me caso el 27/11 y siento que hemos avanzado un montón en los preparativos.-

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos a 212 dias y ya tenemos: salon, catering, fotografo, ambientadora (y estilo definido), vestido de civil y de novia (en confeccion), alianzas, DJ e iluminacion, Maquilladora y Peluquero, Manteleria y Vajilla.

    Nos estaria faltando: Bebidas, Barra, Torta y Mesa de Dulces y helados, Cotillon, Ropa Novio.

    Los centros de mesa ya estan en proceso, detalles deco que me encargo yo tambien empezados...

    Creo que estamos bastante bien Smiley xd

    • Responder
  • Helem
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Helem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedan 492 dias y tengo todo imaginado pero pago muy poco ajaja
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Diciembre 2016 Entre Ríos
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igualess aunq mi casamiento es en diciembre x ahora si nos dan los mumeros sino lo pasaremos a enero pero yo kiero q sea el 23/12 o nada
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Octubre 2016 Santa Fe
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi casamiento es en 8 meses y por lo que veo en esta lista voy bien! Me falta contratar el viaje para nuestra luna de miel.. lo demás está
    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que me estouy volviendo loca, pero esta buenisimo!
    • Responder
  • Pety
    Novia Curiosa Febrero 2017 Santa Fe
    Pety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi casamiento es en 12 meses y todavia no tengo nada. No se por donde empezar ya que mi FM no me ayuda mucho en las decisiones que hay que tomar. Esta todo en mis manos. Todavía no se lo comunicamos a todos nuestros amigos y familiares. No se que hacer!!! Miro ideas pero no me decido :-(
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2016 Salta
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja creo q me llevo el premio mayor decidimos casarnos en verano y estoy a dos meses de la boda una locuuuura!!! Graciaa x la compania esto los hombres nunca lo entienden!!!Es mas ... Mi marido asombrado me dijo como conseguis q otras mujeres te respondan lo que necesitas p tu casamiento !! Jaja
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Yo estoy a 8 meses y medio y recién el día de ayer definimos el salón!!! Que por suerte tanto la ceremonia como la fiesta van a hacer ahí!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2017 Buenos Aires
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q bueno ecuchar q no soy la unica q todavia esta medio en veremos. Nosotros entre el labuto . La beba .la casa y encima la etconomia q no se queda quieta pusimos paño frio y vamos a ver si este finde recien seño el lugar. Nos hizo dudar mucho td esto y hasta pensamos en cambiar la fecha vere si durante marzo arranco.fuerza a todas y bsss
    • Responder
  • Agustina
    Novia Novata Septiembre 2017 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mi me falta más de un año y medio. Lo quiero hacer tranquila, uds dicen que arranque o espero un poco más?

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a 7 meses y pareciera que ya tengo todo jajaj segun mi FM nos podemos casar el mes q viene..!! Y bueno es la ansiedad y ademas el ultimo mes quiero estar relajada no a las corridas

    • Responder
  • Mili
    Súper Novia Enero 2017 San Juan
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me faltan diez meses y ya estoy con un poco de cada tarea Feliz ...definiendo todo de a poco
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración