Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefi
Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza

Cómo preservar un ramo de novia después de la boda

Estefi, el 16 de Mayo de 2014 a las 11:57 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 8

Hola!!! Feliz Viernes!! Vi en el debate anterior que a muchas les intereso saber como hacer para que las flores duren para poder conservarlas. Encontré varios métodos acá se los dejo

Antes que nada debes elegir el método de secado más apropiado y ello dependerá del tipo de flores que quieras preservar.

Si el ramo es con flores de pocos pétalos es recomendable el proceso de prensado. Esto te permitirá colocar las flores dentro de un álbum o libro de recuerdos de boda.

Si, por el contrario, se trata de un ramo de flores voluminosas, te será posible preservar su forma original mediante el proceso de secado y puedes luego colocarlas en cajas de cartón o de cristal.

Debes tener en cuenta que todos los tipos de flores, una vez secas, cambian su color. Si se trata de un color intenso se oscurecerá, si son blancas o marfil quedarán amarillentas y si son rosas o lilas es probable que el color desaparezca o quede muy tenue.

Si deseas que el color se mantenga lo más posible, la solución es realizar el procedimiento en base a gel de sílice, que puedes conseguir en una casa de venta de insumos para artesanías.

- Cómo secar el ramo de novia:

La mejor manera de secar las flores es realizar el proceso inmediatamente después de la ceremonia. Obviamente, esto no te será posible, así que necesitas buscar a una persona que pueda realizar el trabajo.

Si esto no es viable, la mejor opción es colocar el ramo dentro de una bolsa plástica y ponerlo en el refrigerador.

Debes evitar en todo momento que las flores se mojen, pues esto podría propiciar la formación de moho.

En el momento que tengas tiempo (lo antes posible) saca el ramo de la bolsa y cuélgalo boca abajo en un lugar fresco y oscuro.

Otra forma de secar el ramo es la siguiente:

Toma una caja donde el ramo quepa cómodamente. Pon 4 cms de arena, acomoda el ramo y ve cubriéndolo con arena cuidando de rellenar bien todos los huecos.

Cubre totalmente el ramo y deja la caja inmóvil durante 3 meses. Al pasar ese tiempo ya puedes quitar el ramo, limpiarlo bien con un secador de cabello y colocarlo dentro de una caja o vitrina.

- Proceso de prensado:

Si has optado por el prensado entonces corta todos los tallos, coloca las flores entre dos hojas de papel secante y pon encima libros o un objeto pesado.

Al cabo de 25 o 30 días ya estarán listas para colocar dentro de un álbum de recuerdos de boda.

Puedes, si lo deseas, acelerar el secado por medio de un horno convencional o microondas. Debes para ello realizar una prueba con una flor para comprobar la potencia y el tiempo. Una vez estés segura de cómo realizar el procedimiento seca todas las flores, colócalas entre las hojas de papel secante y prénsalas durante 2 o 3 días.

- También existe un proceso nuevo, conocido como vivificación, mediante el cual se trata a las flores en forma química. Científicamente, se conoce como liofilización. En Argentina, ya hay varios proveedores que se encargan de hacerlo. El ramo conserva su textura, color y aroma original. Es un proceso similar al embalsamado, pero con plantas. Podés vivificar las flores luego de la boda o, directamente, adquirir un ramo que ya tenga estas características, así después te despreocupás y sólo tenés que guardarlo.

ramo de novia preservado

8 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 30 de Abril de 2018 a las 17:46
  • Victoria
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información!
    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hace falta que hagas nada, cdo lo saques de la arena ya esta listo...

    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, que buena data!!! Recién ahora me estoy ocupando del tema "Ramo" y esto no lo habia pensado. Ahora, tengo una duda, suponiendo que elija el metodo de la arena, una vez que pasen los tres meses y lo saque, que hago con el ramo, le tengo que pasar algun aerosol o algo asi? Y se conserva para siempre o por un lapso de tiempo nada mas??

    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy util! quedan divinas!

    Yo tenía el de apretar la flor contra un libro grueso, o cajon, pero claro, el ramo es mucho mas grande.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial el debate Estefi, muchas queríamos saber los métodos para poder preservar el ramo, me gustó mucho el de la caja con arena, no lo conocía y me parece que poder conservar el ramo armado es lo más lindo!

    Chipi ya lo probó aunque con polenta, así que tenemos otra experiencia Smiley winkingCómo lo tenés guardado ahora Chipi?

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó esta idea!!! seguramente lo haga!!

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo seque colgandolo para abajo en un lugar seco y oscuro.... y funciono porque esta enterito!!!

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo sequé colocandolo boca abajo en un recipiente pero en lugar de usar arena lo hice con polenta, ya que absorbe la humedad Smiley winking Me habían el tip y funcionó perfecto!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración