Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal

Cortejo va o no va?

Camila, el 3 de Febrero de 2022 a las 10:22 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14
Buenos días a todas/os! Cómo están?
Les hago una consulta que aunque sé que es personal, no me decido.
Se sigue usando el cortejo de niños o ya no? Yo me acuerdo que llevé los anillos de mi hermana y mi cuñado cuando se casaron, yo tenía 12 años.Ahora que me caso yo, tengo sobrinos pero solamente una es chiquita, tiene 10 años. Mi pareja no tiene niños en su familia.El tema es que no me decido si decirle o no por varios motivos. Primero que a mi novio no le convence del todo, como que quiere tener él el anillo. Por otro lado, la Iglesia donde nos casamos nos dijo que no es que no está permitido pero generalmente en los casamientos que se hacen ahí, no hay cortejo. Otra cuestión es que yo tengo la idea de comprarme el vestido hecho y ajustarlo a mi medida pero no hacerme uno especial. Cuando se casó mi hermana, el vestido se lo hicieron mi mamá y mi tía, y yo si mal no recuerdo, mi vestido era de la misma tela, creo que de hecho así tiene que ser no?Tampoco tengo en claro quién tiene que pagar la vestimenta del niño, los que se casan o los padres?Escucho sus comentarios, gracias! 🥰

14 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Febrero de 2022 a las 16:16
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener algo así como un cortejo, en realidad mi hija de 4 y sobrino y sobrina de 5 años. Están súper emocionados.


    Pero la de 10 no quiso saber nada con llevar los anillos jajaja y para mí mejor, cómo que me copa q sean chiquitos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias a todas por sus opiniones chicas!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami!

    Que lindo un cortejo nupcial, realmente siempre son bienvenidos en las ceremonias y se roban más de un suspiro. Espero que si optan por sí, puedan llegar a un acuerdo con el cura.

    En cuanto a lo del vestido no hace falta que sea igual que el tuyo o con la misma tela, podes ver con los padres de última arreglar el costo de los mismos, quizás mitad-mitad.

    ¿Cuántos serían para el cortejo?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo creo que primero tendrías que ponerte de acuerdo con tu novio y luego si es lo que quieren dale para delante nomas!
    Me resulta rarisimo lo de la iglesia porque cada vez son más los novios que elegimos cortejo de niños.
    En nuestro caso, por ejemplo, serán nuestros 2 hijitos 2i3 en ese momento van a tener 8 y 6 🥰
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo este post para que mires más sobre tradiciones


    tradiciones nupciales https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/tradiciones-nupciales--t213476
    Cariños
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami todo son gustos, y sobre gustos… no hay nada escrito!!
    Yo quiero tener cortejo, quien nos casa nos dijo que se podía. Que en realidad todo se podía pero qué hay cosas que está también a criterio del cura.
    En relación al vestido si es tu decisión y te gusta esta perfecto. Hay tradiciones que se mantienen a lo largo del tiempo, otras que se renuevan y otras que se descartan. Lo único importante es que vos y tu pareja se sientan súper bien y disfruten mucho!!! ❤️

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii a mi me encanta y ahora hay ideas varias para hacer participar a los niños
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui a dos casamientos en noviembre y ambos tuvieron. Y en el mío vestimos a los dos nenes de mi amiga de guardaespaldas y fueron la seguridad de las alianzas 😁.
    Con lo de la vestimenta no tiene que ser si o si de la misma tela que el tuyo. Cualquier vestidito blanco va bien!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Que raro lo que dijeron en la iglesia, nostros fuimos a un casamiento en Diciembre y habita cortejo, obviamente el "no se usa" que te dijeron esta demas porque va en el gusto de cada unoSmiley heart en mi opinion queda hermosoo, nosotros no lo hacemos porque no hay niños en nuestras familias.

    En el caso de la vestimenta de los niños creo que si los padres la eligen obviamente deberian pagarla.

    Con respecto a tu vestido creo que deberias hacer lo que te sientas comodo, creo que es super practico comprarlo hecho, ya sabes como queda no te llevas sorpresas.Smiley star

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Para mi no hay reglas en eso.. es cuestion de tus gustos. En mi caso entrara mi hijo con los anillos. Pero si tu novio quiere tener los anillos el puede entrar la nena con un ramito o no. Ya te digo, creo que eso va en gustos tuyos. Si lo sienten de incluirla denle para adelante. La iglesia capaz lo que te quiso decir del cortejo es que no quieren que tiren flores. Por el hecho que despues hay otro casamiento y tienen que limpiar pero no por el hecho del cortejo en si. Y con respecto a la vestimenta creo que la ropa va por cuenta de los padres. Vos podrias regalarle wl ramito o alguna coronita para que tenga el toque de cortejo
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami!

    Nuestro cortejo son 3 nenas: sobrina de mi novio (por ende mia jaja) y dos primitas. En nuestro caso el problema fue decidir qué hacia cada una... Porque yo queria una cosa y mi novio otra.

    Mi vestido lo compré ya listo, y no nos da para comprarles el vestido a las tres, solo le pedi a sus padres que les pongan algo blanco o natural que ya tienen de otras fiestas y nada mas.. Pero es ususal que si queres que se vean idénticas se los compren los novios ya que si te gusta un determinado modelo tambien estás forzando a los padres a gastar cierta cantidad de dinero.

    Finalmente mi sobrina va a llevar los anillos y las otras dos (que se conocen entre si) un cartel que diseñé. Me hubiera gustado que una pueda tirar petalos pero no nos dejaron en la iglesia

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro lo que te dijeron en la iglesia. Se que aún se usa, yo quiero que sean mis sobrinxs que tienen 4 y 6 años.

    El vestido es a tu propio gusto, me parece bien que lo quieras ajustar luego.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si a vos te gusta claro que se usa! De hecho cada vez se estila más, y es algo precioso ! En nuestro caso lo harán los sobrinos de mi pareja y mis primitos pequeños

    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Obvio q es personal. En mi caso, va a ser el sobrino de mi novio, (futuro marido). Aún no se lo dijimos ..pero qsea algo relajado. Todo depende del tipo de fiesta q hagas, creo yo ...
    Yo no soy de fijarme si tiene q ser de tal o cuál tela la vestimenta.
    Quiero q se sienta cómodo, más q nada q es chico.Espero poderte ayudar en algo ja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración