Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gra
Novia Habitual Febrero 2022 Córdoba

Covid

Gra, el 18 de Enero de 2022 a las 14:02 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 11
Hola a todos. Como están. Les cuento que yo preocupada porque en Córdoba hay muchos casos de covid positivo. Y mi miedo no es que las medidas sanitarias nos tiren atrás nuestra fiesta que es el 27/2 sino la salud de nuestros seres queridos. Sobretodo de la gente grande. No quisiera que a raíz d eun festejo se perjudique la salud de nadie. Ene estos momentos yo esoy con covid. Quisiera saber si se puede envair algo asi una semana antes de la fiesta para que los invitados se hagan el test dentro de los 3 días antes . Por supuesto habrá personas que se testeen y otras que no, pero no importa, con que lo haga un 70% ya da más tranquilidad. Mi novio medio que me tira abajo la idea de enviar ese texto. Uds que opinan?Covid 1



11 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 19 de Enero de 2022 a las 17:19
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una excelente idea. El tema es que si los testeos son pagos, quizás no tengas muchas asistencia a este mensaje. No sé si me explico.

    Si es el caso de no haber testeos gratis para todos, porque ustedes no llaman a un laboratorio y piden descuentos para testeos de los invitados así les coparía más seguro

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gra, qué situación!!! Me parece súper entendible lo que planteas. Si me casara ahora estaría igual.
    Cómo dicen algunas de las chicas, es súper interesante que mandes un texto pero quizás a modo de sugerencia. X ejemplo: les pedimos por favor aquellos que puedan hisoparse los 3 días previos a la boda y enviarnos el resultado. Queremos que sepan que estamos extremando todos los cuidados posibles y les pedimos lo mismo para poder disfrutar todos juntos el día tan esperado.
    Espero que te podamos ayudar y puedan disfrutar todos ese gran día!!! ❤️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gra!

    Entiendo a la perfección lo que comentás y no me parece una mala idea, enviar un mensaje tanto como mencionando que se cuiden porque te gustaría que todos estén presente en tu gran día y que les estarían muy agradecidos, si pudieran hacerse el test gratuito que hay en X puntos de la ciudad (quizás hasta podés mencionar o pasar información de los mismos) para crear un ambiente feliz y seguro para todos, sobre todo, para nuestros queridos mayores.

    Quizás iría por algo así, más de sugerencia que de exigencia, para que también sepan que es porque los valorás como invitados y porque apelás a la empatía del bien común.

    ¡Tranqui que no esta mal comunicarlo y pedirles como regalito que los ayuden a celebrar de forma segura!Smiley winking

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gra!

    Dificil exigir PCR por los costos del mismo. Yo recomendaría que se cuiden la semana antes y recomendaría el uso de barbijo.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso no solicitaría el pcr (me caso el 6/3) pero si vamos a sugerir que traten de guardarse la semana previa
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gra, me parece super acertado además por suerte el test es gratuito, ( el hisopado privado sale de $3.000 a $7.000)...

    pasa que te hisopan si tenes síntomas dentro de las 48 hs a 72 hs previas a la fecha de hisoparte, sin síntomas no te hisopan... Algunos Lugares a la media hora ya tenes el resultado, en otros lugares tardan hasta 5 días en darte el resultado, el privado en 10 minutos lo tenés al resultado...

    Te digo esto porque averigüé un montón...

    mi novio no quiso exigir pcr ni listado de vacunas, ya que todos estuvimos hablando de las vacunas que se dieron, cuantas dosis, si tuvieron o no síntomas post vacunas y demás entre los invitados, así que ya sabíamos perfectamente con anterioridad quienes tenían 2 dosis y quienes 3, por suerte todos los invitados estaban vacunados, hasta los niños.

    Así que mi novio no quiso enviar la circular, ni pedir pcr, ni test de hisopado por ese motivo... Pero.... Te cuento, que en mi casamiento había

    - stand de alcohol en gel

    - cuando te recepcionaban te ponían alcohol en gel si o si...

    - Había una alcohol en gel en los baños, en todas las mesas ratonas, y en las mesas altas de la recepción, etc) ....

    - Un alcohol en gel por mesa

    - y además había mozos con alcohol en en spray hechando a cada invitado que se le brindaba tragos y/o catering... Es decir, te ofrecían bocaditos y bebida y previamente el mozo te embadurnaba las manos 🤭

    - en el ingreso a la quinta tomaban la temperatura y te hacian pasar por un puesto Santizante esos que te paras y te larga el spray de la cabeza a los pies

    Así que super controlado todo....

    No hubo contagios por suerte.

    • Responder
  • Sol
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mi esta bien, porque siempre hay alguno que tiene síntomas o que sabe que tiene covid y que va igual, que se lo hagan todos y el que se enoje o no se lo quiera hacer que no lo dejen pasar.
    Porque eso ya es ser egoísta
    Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gra, sinceramente, si fuera yo tb lo hubiera pedido, pero, al igual que tu chico, el mío y varios familiares se opusieron. Dijeron que era una exagerada y no sé qué...
    Pedí que usaran barbijo al momento de ir a servirse la comida y tampoco lo hicieron, dejé alcohol al 70% por todos lados y las botellas prácticamente intactas.
    Es un gran problema cuando una se preocupa por los demás y al resto les dá lo mismo.Comprendo al 200% lo que estás planteando, y sintiendo.Ése fué uno de los grandes motivos por los cuáles no disfruté el día de mi boda. Afortunadamente no pasó nada, en mi fiesta nadie se contagió de nada (nov pasado) , éramos pocos y tampoco había tantos casos positivos como ahora (tengo familia con covid y sus hijos son totalmente asintomáticos) , es un riesgo y queda en la consciencia de cada uno cuidar a los demás o no.No sé si pedir pcr te garantice que nadie se enferme tampoco, aveces tienen q pasar varios días de tener síntomas para q den positivo.Sí estaría bueno "sugerir" la idea dentro de un texto distinto, en el que se haga hincapié en extremar los cuidados por la situación actual.Si lo tirás ahí perdido en el texto como una sugerencia no va a quedar chocante ni nadie va a sentir q le estás exigiendo nada. De ahí a que lo hagan...es otro tema.


    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De ultima en vez de exigir, pueden sugerir, como para que no sea tan chocante y después bueno, que quede en cada uno hacerlo o no.

    • Responder
  • Gra
    Novia Habitual Febrero 2022 Córdoba
    Gra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El test es gratuito. Pero mi FM considera que no nosotros no somos ninguna autoridad para exigir eso. Que es hasta falta de respeto. Etc. El test es totalmente gratuito y se lo pueden realizar en muchos puntos de la ciudad
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gra, como estas? Si el test es gratuito, seria bueno que lo puedan hacer, hay que tener en cuenta la disponibilidad horaria de las personas también.

    Si el test lo deberían abonar, no creo que se lo tomen muy bien Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración