Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gachi
Novia Curiosa Marzo 2020 Córdoba

Cursillo Pre Matrimonial en Córdoba

Gachi, el 28 de Abril de 2020 a las 14:54 Publicado en el Foro ceremonia 1 10

Hola a todas!

A casi ya dos meses de mi casamiento, quería compartir con ustedes varias sugerencias en base a mi experiencia.

Y este post es relacionado a la celebración por iglesia y particularmente al cursillo pre matrimonial.

En nuestro caso nos casamos en una hermosa Capilla en Cruz Chica la Cumbre. Mi sugerencia es que con tiempo, consulten todo los pasos, que en nuestro caso fueron:

- Hablamos por teléfono para averiguar qué pedían, y como faltaba más de 6 meses anotaron la fecha pero no quedaba 100% reservada. La documentación a presentar era DNI y Certificado de Bautismo.
El Certificado de Bautismo lo tiene que solicitar en la Iglesia donde fueron bautizados, en la Secretaría Parroquial.

- Seis meses antes de la fecha, llevamos la documentación. Todo marchaba perfecto.
- Dos meses antes reconfirmamos la fecha (nos cambiaron el horario, nos adelantaron una hora). Y nos avisaron que teníamos que ir a hacer la entrevista, por lo que teníamos que presentarnos nosotros y los testigos de Iglesia (tienen que tener un testigo cada uno, y no puede ser un familiar).

- Hicimos la Entrevista un mes antes del evento. Y nos avisaron que también teníamos que hacer el Cursillo Pre Matrimonial. Y ahí empezaron las corridas, porque no nos quedaban muchas fechas disponibles, y logramos hacerlo en Carlos Paz, una semana antes del evento.

Buscamos por muchos lados, hasta que finalmente encontramos este link que fue la salvación: http://www.arzobispadocba.org.ar/cursos-para-novios-2018/

(Si bien la URL dice 2018, se actualiza cada año con los cursillos disponibles).

Mi sugerencia: hagan el cursillo lo antes posible así se olvidan y no corren a último momento.

Hay lugares que son varios encuentros y otros que son en un día por 8 horas. El que hicimos el Carlos Paz fue de un día, y lo hicimos un domingo.

Mucha suerte! Smiley heart

Gachi



10 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 9 de Mayo de 2020 a las 12:45
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente, y hay que preguntar, porque muchos dan por sabido temas que otros desconocen.
    • Responder
  • Gachi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Córdoba
    Gachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale! Creo que todo es depende de la iglesia donde te casas. Unos meses antes se casaron unos conocidos en Ascochinga y no le pidieron el cursillo ya que el Padre les dio una charla!
    Y cuando hicimos el cursillo había gente que no tenía fecha!
    Por eso mí sugerencia es chequear todo en la iglesia donde se vayan a casar ! 😉
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gachi, generalmente el certificado del Cursillo Prenupcial tiene un vencimiento, puede ser hasta seis meses antes, como mucho... En nuestro caso lo hicimos en Noviembre y nos casamos en febrero. Desde la Iglesia en dónde nos casamos, permitieron que así sea, porque no suele hacerse cursillo prematrimoniales en verano.
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gachi, sí aún hay tiempo. Gracias y me alegro que Gus lo pudiste resolver!!!!
    • Responder
  • Gachi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Córdoba
    Gachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pao!! Sii hay muchas versiones.. Tanto para cursillo cómo para certificado de bautismo depende de cada iglesia.
    En la nuestra nos dijeron que necesitábamos el certificado de bautismo y nada más, pero se por experiencia de otras novias que hay iglesias que te piden que el certificado de bautismo haya sido emitido no antes de los 6 meses de tu casamiento!
    En cuanto a los cursillos, cuando lo hicimos había gente que no tenía fecha confirmada o iglesia confirmada pero lo hacían para dejarlo listo ! Y bueno para tu tranquilidad aunque sea el último Finde antes de casarte vas a encontrar y podrás hacerlo! 💪
    Mucha suerte!!!Saludos, Gachi
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gachí, cómo estás. Cuando fui a la capilla donde vos casamos era noviembre, faltaba mucho, por eso me dijeron que vayamos después del 15 de marzo para ver los cursillos disponibles que se harían, cosa que no pudimos hacer por la cuarentena.
    Además también nos pidieron el certificado de bautismo para matrimonio, que tenemos que pedir con seis meses como mínimo de anticipación, cosa que tampoco podemos hacer por la cuarentena.
    Así que esperemos que pase pronto, sino vamos a estar a las corridas con esas cosas.
    • Responder
  • Gachi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Córdoba
    Gachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Naty! Smiley smile Ojala sirva para sacar dudas y ahorrar tiempo!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gachi que buena info! Le va a servir mucho a las novias de Córdoba!

    Siempre leo el problema de las fechas sobre todo las que se casan en verano

    • Responder
  • Gachi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Córdoba
    Gachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que consiguieron!! Sii el de Carlos Paz estuvo bueno también. En el tragin del pre casorio a veces no hay tanto tiempo para disfrutar y repensarse en pareja!


    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que bueno que encontraron fecha para hacerlo. A mi me paso lo mismo tuve que buscar en que iglesia porque en carlos paz donde hice el expediente no habia fecha asi que lo tuve que hacer en malagueño elegi ahi ya que me quedaba cerca y ademas porque era un dia 4 hs. Me encanto el cursillo fue muy lindo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración