Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Cursillos prematrimoniales ¡Preguntá!

Nati, el 21 de Diciembre de 2019 a las 12:05

Publicado en el Foro ceremonia 50

Hola novias Para las que van a dar el Sí, quiero por iglesia seguro tienen muchísimas dudas sobre el cursillo. Hacé tus preguntas y te las iremos respondiendo entre todas 👇 ¿Qué dudas tenés sobre el cursillo prematrimonial? Nos leemos 😘

Hola novias Smiley laugh

Para las que van a dar el Sí, quiero por iglesia seguro tienen muchísimas dudas sobre el cursillo. Hacé tus preguntas y te las iremos respondiendo entre todas 👇

¿Qué dudas tenés sobre el cursillo prematrimonial?

cfb_578973.jpg

Nos leemos 😘

50 Respuestas

• Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo entendido que es si o si, pero en algunas parroquias se pueden hacer en un dia (ni siquiera entero, solo alguas horas), asi que supongo que habra que aprovechar alguna visita para que lo puedan hacer.

• Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El casamiento por iglesia es unir su amor para toda la eternidad, bajo la mirada y el amparo de Dios, teniendo al sacerdote o al pastor como el principal testigo de esa unión.
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una bendición en conjunto de ambos credos y que lo hagan en un espacio neutro... No creo que si es así te pidan el cursillo.
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me olvidé decir que cada uno lo lee en privado... Pero te emocionas... En realidad yo me emocioné más cuando escribí la de él...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es evangelico de corazón digamos, porque no fue nunca al culto ni está bautizado...o sea que técnicamente no sería de ninguna religión. Cree en Dios, practica desde su lugar la religión pero no va al templo ni nada. Asique por eso no sería matrimonio mixto sino por disparidad de culto 🤔 Es una católica con un no bautizado
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro matrimonio va a ser Mixto. Mi novio es Ortodoxo Ruso y yo soy Católica Apostólica Romana. Estamos pensando si le pedimos al obispo de su iglesia que esté presente y sea una ceremonia conjunta. Todavía no lo decidimos.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no me toque escribirle y tener que leerla porque muero de la vergüenza... Aparte de que hay ciertas cositas que me gusta guardaras para nosotros
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y él que religión profesa?
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos el cursillo en una sola jornada, el domingo 10 de noviembre desde las 10 de la mañana a las 17:00... Es hermoso, trabajas sobre las preguntas que te hace el sacerdote en el casamiento: si estás libre y realmente convencida de casarte por iglesia, después hablan sobre la vida en pareja, sobre el respeto y la comunicación en la pareja y por último sobre la crianza de los hijos... Es tan emotivo que al finalizar el cursillo le escribís una carta a tu novio expresando el amor que le sentís... terminas llorando de amor, ahí me di cuenta de cuánto voy a llorar en la ceremonia religiosa.
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta el casamiento en el Convento pero de disparidad de culto (similar al matrimonio mixto), es la idea. Tengo que ir a averiguar (ni me moví porque falta un año 😂) porque si nos dan muchas vueltas se nos complica. Él casi no viene para mí ciudad entonces es difícil que coincidamos con la fecha del curso prematrimonial, y tengo entendido que es obligatorio 🤔
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo fué el día? Que hicieron?
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hacen una ceremonia intercultural?
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui con las mismas espectativas que vos y salí totalmente enamorada de mí FM
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da dudas de si tenemos que hacerlo si o si y cómo hacemos si vivimos en distintas provincias 🤷🏻‍♀️ Él no puede venir por el cursillo nomás y yo no puedo ir a hacerlo sola 😂 Es difícil que podamos hacerlo y además siendo unión con disparidad de culto 🤔
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es.muy emotivo... Le dan el verdadero significado al matrimonio... Es trabajar las tres preguntas que te hace el sacerdote
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el cursillo prematrimonial, pensé que iba a ser aburrido y eso que soy católica algo practicante (aunque no voy todos los domingos a misa). Pero es hermoso, trabajamos sobre las tres preguntas que nos hace el sacerdote en el momento del casamiento... Muy emotivo, reflexivo
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nat! Tengo entendido que es un encuentro, a lo sumo 2, de varias horas en las que van futuros matrimonios y hablan con un matrimonio de muchos años.
    Aparte de eso, no se más! Cuenten todooooo
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hojas Naty, la verdad no sé en qué consiste, cuando reservamos las fecha de la iglesia nos dijeron que teníamos que hacerlo, unos meses antes y que acá en Tandil se hacen en la iglesia principal unas vez al mes. Pero no nos explicaron más.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá