Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Cursillos prematrimoniales ¡Preguntá!

Nati, el 21 de Diciembre de 2019 a las 12:05 Publicado en el Foro ceremonia 0 50

Hola novias Smiley laugh

Para las que van a dar el Sí, quiero por iglesia seguro tienen muchísimas dudas sobre el cursillo. Hacé tus preguntas y te las iremos respondiendo entre todas 👇

¿Qué dudas tenés sobre el cursillo prematrimonial?

Cursillos prematrimoniales ¡Preguntá! 1

Nos leemos 😘

50 Respuestas

Última actividad por Juli, el 28 de Febrero de 2020 a las 12:46
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a 15 dias de casarme .y todavia no nos han llamado para hacerlo!! Sera q es unos dias antes no lo haran??
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufa....yo creo que nosotros le fuimos quitando emotividad porque nos vamos diciendo todo lo lindo que nos pasa.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Córdoba
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una duda, tiene algún costo el cursillo prematrimonial? O colaboración a la parroquia o iglesia que lo brinda?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que a tu mamá le cuesta verte crecer...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo sigo 😁 voy a dejar todo, mi familia, amigos, mascotas, todooo para irme con él, una mudanza de 2000km 💕 desde que nos pusimos de novios que sabía que iba a ser un sacrificio! Cuando estoy acá lo extraño y cuando voy a verlo extraño a mi familia...es difícil porque siempre estoy extrañando a alguien 🤷🏻‍♀️ Jajajaj Mi mamá es la que más se lamenta y me dice "no quiero que te vayas!" 😞 Él también dejo todo para mudarse de Bs As a Chubut por trabajo asique está en la misma situación, lejos de sus afectos.
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y vos te vas a ir a vivir con él??? O el se viene a vivir con vos?
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo por eso siempre le consulto su opinión a Pepi pero como él no va al templo no le da mucha bola, sólo piensa en qué pensaran los padres y se ríe 😜 jajaja lo toma muy tranqui y no se quiere hacer problema (por eso tiro la idea de hacer el civil móvil, para ahorrarse esas cuestiones familiares que no sabe si van a surgir). Entonces es como que por el momento la idea es esa, en el transcurso del año iremos viendo cómo se da todo y decidiremos si seguimos adelante con lo del civil móvil o la ceremonia religiosa 🤷🏻‍♀️ Recién en febrero lo veo asique es algo que tenemos que charlar en persona (al igual que definir algunas cuestiones organizativas) 🤓
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, el casamiento es de ustedes dos y tienen que hacer lo que ustedes dos deseen... Si él quiere que su pastor los bendiga, vas a tener que ceder, porque el ya dió mucho con el casamiento dentro de un templo católico... Perdón, pero es lo que me parece.
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es verdad 😂 ya me imagino diciendo "siiii, no vemos la hora de casarnos para tener hijos" 🤣 Jajajaja Seguiré tu consejo! 😜
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa que acá no tienen pastor porque son de Bs As y yo no voy a dejar que traigan su pastor para acá porque después lo van a querer invitar a la fiesta 🙈 Jajajaj Veremos en el transcurso del año qué me dice el sacerdote y como se van dando las cosas (sino invitar a un pastor cualquiera de mi ciudad para que diga unas palabras nomás, tipo boda mixta) 🤔
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, algunos curas se ponen medios intensos con eso... Nosotros por ahora no queremos y no si vamos a querer... Pero no se lo dijimos 😂 a menos que sea una cuestion de principios, yo les diria lo que quieren escuchar y ya, total, despues no los va a descasar 😋
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bueno, para suavizar un poco las cosas, porque no le piden al pastor de la iglesia evangélica que después les haga una bendición?
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene problema pero siempre se pregunta qué pensaran mis suegros de verlo entrar al Convento 😂 Jajajaja porque ellos son reee evangélicos (mi suegro lleva 7 años tratando de convertirme a su religión 🤷🏻‍♀️ Jajaja), toda la familia lo es y llego yo re católica (y encima devota de la Virgen de la Medalla) a causar revuelo 😜 me llevó muchos años que Pepi acepte casarse por iglesia católica (su idea era sólo civil y luego cambio a civil móvil) más que nada por ese tema familiar. Por eso digo que si llega a ser mucha burocracia y dan vueltas vamos a terminar sólo con civil móvil 🤔
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y él que dice?
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh buenísimo! 😁 Mi temor era la burocracia pero me dijeron que hoy todo es más flexible. Con los hijos no hay problema porque no queremos 😜 jajaja
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no, para nada, solo tuvo una entrevista con el sacerdote donde le preguntaron si iba a dejar que que ejerza libremente mi religion y si cuando tuvieramos hijos ibamos a criarlos cristianos.
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguno, nada mas tenes que ir a buscar tu certificado de bautismo a donde la hiciste y llevarlo a donde tenes q hacer el expediente. Yo lo tuve q hacer tambien
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 😍😍😍 es lo más importante! Tener la bendición de Dios para una unión que será para siempre 💕 no sabes cómo me emociona pensar en ese momento!
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? No sabía! 😁 Y el trámite es complicado o no? Me preocupa el papelerío porque no es la iglesia a la que pertenezco (no me bautice ahí ni tomé la comunión/confirmación en esa iglesia).
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Es cuestión de averiguar 😁 La iglesia que me gusta no es en la que me bautice (en una ciudad vecina),habrá algún inconveniente?
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Sí, como que quede en la duda porque como falta bastante aún ni averigue 🙈 pero cuando pueda y ande por ahí me acerco a consultar. Más que nada porque se junta que no es un casamiento tradicional, mi novio va a venir sólo 3 veces en el año y tengo entendido que el curso tiene validez limitada 🤔 El febrero viene recién Pepi a verme asique calculo que vamos a aprovechar para ir a averiguar (cuando tenga info les cuento!)
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info Mari!!!!! En marzo veremos cuando nos toque como lo darán. 😊
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cómo yo lloraba mientras le escribia la carta a él... En este caso, nosotros hicimos el cursillo en una de las aulas del colegio parroquial, teníamos todas las instalaciones para nosotros, por lo tanto en el momento de la escritura podes tener un rincón aislado...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mari! Voy a consultar.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pao!! Lo pueden hacer en cualquier iglesia. Según dónde lo hagan puede variar la duración y los temas que se toquen.
    Generalmente es comunitario, es decir que van a haber mas parejas. Y lo lleva a delante alguna/s pareja/s de la comunidad. Los temas que se tratan son variados, pero principalmente están orientados a la "formación" del matrimonio. Se busca preparar a la pareja para llevar un matrimonio feliz y duradero. No hace magia igual jajaj depende cómo lo den puede estar muy bueno o no, pero los temas que se tocan si ayudan, porque después compartis con tu pareja lo que piensa de lo que se dijo y corroboras que piensan igual jaja
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Todo depende de la parroquia. El nuestro duró 6 días! Y no fue como contó Vale, sino que tocamos distintos temas cada día: el amor, el diálogo, la planificación familiar, educación sexual y no me acuerdo qué mas jajaj. Estuvo mas o menos. Algunos temas, como educación sexual, estuvieron buenísimos porque no tenían un toque conservador, sino que nos hablaron de todos los métodos anticonceptivos, e hicieron especial incapié en el diu y las pastillas anticonceptivas. Osea, nos explicaron todo y no sólo lo que la Iglesia acepta. Después, hubieron otros temas que fueron malísimos porque los que los dieron tenían una mentalidad muy de termo y se mandaban frases machistas permanentemente.
    Nosotros lo hicimos con dos parejas mas.
    Les recomiendo que busquen y averigüen bien la duración! Lo pueden hacer en cualquier iglesia
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Falta todavía, pero vayan a averiguar a las parroquias y busquen una en la que dure solo un día, así no se le complica tanto.
    Sino, expliquen la situación al sacerdote, puede ser que les permita ir a uno de los dos solamente.
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Diosss, ya me veo venir las complicaciones horarias de ambos trabajos...

entre otras cosillas

• Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff, a flor de piel

• Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unos años el papa Francisco se juntó con el Patriarca Ruso y como que de cierta forma se pusieron de acuerdo y salvaron cualquier diferencia que el pasado podría haber generado. En si, es mixto, pero la religión es la misma.
    Nos casamos en una capilla Católica Apostólica Romana, así que no sería territorio neutro 😂
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos en la iglesia del colegio donde hice toda la escuela, pero no nos casabamos ahi, es donde tocaba por expediente.

Por un lado tuvimos la charla con el sacerdote, pero el cursillo lo dio enteramente un matrimonio de la parroquia que llevaba muchos años de casados.

Se hablo de la pareja, del compañerismo, de la tolerancia, de la importancia del dialogo. Tambien tuvimos una charla muy completa de educacion sexual y no solamente orientada reproduccion, si no que incluida profilaxis y anticoncepcion. Y todo tipo de anticoncepcion eh... super completo.

No me sorprende porque mi educacion sexual cuando estuve en el colegio fue de la misma manera, pero se que hay muchas parroquias que tienen un enfoque muy distinto.

Como solo eramos 2 parejas lo hicimos en un dia, cuando hay muchas se hace en 3 jornadas.

• Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mia fue asi Ani Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración