Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires

Curso prematrimonial

Andrea, el 3 de Abril de 2013 a las 15:29 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 38

Hola!!! alguien hizo el curso prematrimonial en 1 solo dia? dicen que se abren pocos al año, eso es cierto?

38 Respuestas

Última actividad por Magui, el 27 de Febrero de 2017 a las 11:32
  • Magui
    Novia Experta Abril 2017 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nostros nos casamos en la Basilica Nuestra Señora de los Buenos Aires. Y también hacen los cursos prematrimoniales. El próximo es ahora el lunes 6 de Marzo. Se realiza el primer lunes de cada mes. Dura 1 hora
    Av. Gaona 1730, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Teléfono: 011 4581-0440

    • Responder
  • N
    Novia Novata Marzo 2017 Buenos Aires
    Novia Curiosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Como resolviste el problema? porque casi que me pasa lo mismo, me caso en marzo.

    Gracias.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Marzo 2017 Buenos Aires
    Novia Curiosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como resolviste el tema, porque casi que me pasa lo mismo.

    Gracias.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Mayo 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja recien veo que decia 2013 =P

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Mayo 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo lo estoy por hacer en la Santa Rita, es el primer domingo del mes, me caso el 15 de mayo en otra iglesia y ahora me dicen que quieren que lo haga este fin de semana y no consigo donde hacerlo!!

    Yo se que lo da la Santa Rita, Santa Anna y Vianney, son por villa del parque las 3, si te sirven despues busco los telefonos y te los paso!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya lo hicimos, somos de Quilmes y nos casaremos en la Capilla San Jose Obrero. Los cursos se dan el primer sabado de cada mes, seguro dependera de cada Iglesia. Fue una tarde muy agradable, la dio una pareja divina que compartio sus experiencias junto a las parejaras que asistimos al curso.

    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    gracias daniela!

    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Siii es Capital, cerca de Devoto para el lado de Liniers digamos....Ahi pregunte ! La iglesia es nuestra señora del buen y perpetuo socorro.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh me acabo de enterar de este dato...gracias chicas!!!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias! Voy a llamar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia sta julia de Flores, sab o dom son 4 horas **** saludos!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la parroquia Santa Julia de flores lo dan en un solo dia, sab o dom! 4 hs. Averigua al ****
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola daniela! perdon mi ignorancia versalles es capital?? si es asi pasame el dato por fi... creo q tiene q ser una iglesia de capital

    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ana! Una iglesia en Versalles la hace un sábado intensivo, si te interesa te averiguo nombre de la iglesia que no me acuerdo!!!
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En capital la q sepa puede pasar iglesias q hagan las charlas sáb o domingo. Porque trabajamos a contra turno gracias!!!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe dónde se puede hacer el curso intensivo? Mi novio está de viaje por trabajo y se me complican mucho las fechas! Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros la hicimos en un dia ayer en la santa rita de capital federal . Camarones 3461 . Esta linda duro 4 horas y media . La dieron dos matrimonios fue muy amena y llevable. La hacen el primer domingo de cada mes todos los meses es de 14 a 18.30 . Solo tenes que llevar algo dulce para merendar..y compartir
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui faltando un año para el casamiento a pedir turno para la iglesia donde nos queremos casar... Nos dijo que aún no abren agenda para esa fecha que volvamos en octubre- noviembre... Y nos casamos em marzo!! Me pone muy nerviosa porque no quiero estar con la incógnita hasta fin de año!! ;(
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno yo tambien consegui para el 4 de mayo en la iglesia santa rita de villa del parque. Es un domingo asi que esta piola para los que trabajamos en la semana y se complica...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Agosto 2014 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago en un dia son varias horas!
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comsegui en la santa rita de villa del parque la dan el primer domingo del mes
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Noviembre 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Soy de Buenos Aires. En la Iglesia del Carmen de Villa Urquiza lo hacen en dos días. El curso se dicta tres veces al año.

    • Responder
  • Elii
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me estaba asustando! No entendía nada del curso prematrimonial. Pero luego leí que lo hace la iglesia católica y nosotros somos evangélicos! jaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea! Yo llame esta semana al matrimonio que nos va a dar la charla y me dijo lo mismo que sabes vos. Se hacen pocos al año y dura solamente un dia y son pocas horas.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En en wilde es una jornada de un dia (domingo) en mi caso me toca 15 dias antes de la fecha de la ceremonia
    Si la hacia en otro lugar tengo que llevar el certificado que los hizo
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivo en san martin y aca nadie da el curso prematrimonial... es imposible , me caso en mayo

    • Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en Capital Federal por lo que estuve averiguando no todas las iglesias hacen el curso pero tenés que llevar obligatoriamente el certificado del mismo realizado en otra iglesia. En la mayoría consta de 3 o 4 charlas y pocas iglesias lo hacen "intensivo" en un solo dia (por lo general un sábado y dura como 4 o 5 horas!). El expediente en la parroquia que te vayas a casar lo abren 6 meses antes de la ceremonia pero ojo! porque yo fui a consultar a una iglesia 1 año antes y la fecha en la que me caso ya estaba reservada!! Así que no hay que colgarse con esto.... yo pense que estaba con muchisimo tiempo y ahora me está empezando a preocupar el tema..... Más que nada porque mi novio no es muy creyente y cuando habíamos encontrado una iglesia de su agrado no hay fecha! Smiley sad Seguiré buscando.....

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso en Salta dura 5 dias, dos horas por dia. Yo fui a la iglesia donde me voy a casar y tienen un cronograma de todas las iglesias donde se dictan los cursillos en los diferentes meses

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2013 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo hice, pero se que se hizo uno hace 2 sábados en la Iglesia Patrocinio de San José. Dura de 10 am a 7 30 pm y es de un único día. Pero como vos decís, se dan pocos al año, y vi a averiguar la semana pasada y me dijeron que desde el año pasado que no había uno, este era el primero del año y no sabían cuanod iba a haber otro.

    Me caso en la primera semana de Julio y estoy buscando por todos lados una iglesia que de el curso antes de que se me venga la fecha encima... por favor si alguna sabe de alguna le pido q me avise!
    Gracias,

    Saludosss, Mai

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dani! La fecha de civil hay que pedirla más o menos 2 ó 3 meses antes del casamiento. Pero te recomiendo que te acerques a tu registro civil y lo averigües, ya que cada uno teien su manera de trabajarlo.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2015 Misiones
    Marcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien podria decirme cuanto tiempo antes debo realizar el expediente matrimonial??? GRACIAS

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja es verdad, ahora que me lo decis me acuerdo.

    Yo no me caso por iglesia, mi novio es de religion judia y decidimos no hacerlo por ninguna religion!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración