Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires

De abril a Octubre, cuanto les van a cobrar?

Florencia, el 6 de Abril de 2020 a las 13:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 26

Holaaaaaa! Smiley heart

Tras la depre de la re programación me ausente unos cuantos días.

Me casaba el 11 de abril y me re programaron para el 24 de octubre, hermosa fecha! peeeeeeero....

mas adelante hablamos de los costos me dijeron desde el salón.

Le tengo terror a esos posibles costos, yo pague toda la fiesta en noviembre de 2019, todo de contado.

El salón me dice que los costos de hacer la fiesta en Abril y en Octubre no son lo mismo, lo cual es super logico, y ninguna de las dos partes tuvieron la culpa de esto. Aun no me pasa precio y me desespera.

La combi de las fotos ya me cobro el aumento, el fotografo me dijo que va a tener diferencia también. Pero a lo que mas terror le tengo es a la diferencia del salón! ya pague mucha plata! quiero saber que les están diciendo a ustedes tambien.... le escrbi a la AOFREP (asociación de eventos de la republica argentina : https://www.facebook.com/AOFREP/) pero no tienen informacion para darme.


Las leo!!

fuerza para cambiar esos contadores!


Besos!Smiley heart



26 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 18 de Mayo de 2020 a las 21:28
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tambien lo mismo de abril a agosto pero viendo que en agosto iba a ser imposible mas que nada porque mi novio esta en cordoba y la fiesta la haciamos en bs as el no iba a poder viajar, no queda otra que pasarla para el año que viene. En mi caso el salon incluye el catering, la bebida( no la alcoholica), el dj y los mozos y manteleria ,pero no el vestir de las sillas, eso y el impuesto a la musica me lo cobran aparte y yo lo habia pagado unos dias antes de la cuarentena asi que tambien tengo que contar con la diferencia de eso. Yo no quiero pelear con el salon pero si dice que se te congela el cubierto y es caso excepcional. Pero bueno la verdad ellos en este momento tienen el poder porque yo ya pague todo, nadie te devuelve el dinero ni el salon ni fotografo. La iglesia habia pagado la mitad ellos si me dijeron que podian devolver pero yo quiero casarme ahi, igual todavia ni pude ir a hablar. Asi que bueno ya veremos como sigue todo esto
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cintia, yo estoy en la misma. Me casaba en Abril, lo pasé para Agosto y ahora estamos viendo de pasarlo a Abril. El salón está viendo que onda con el tema del aumento y quedaron en pasarme un presupuesto, están esperando que responda el del catering.
    Estoy media perdida ya la verdad, con la angustia de pasarlo, de tener que negociar y todo espero que no se pasen.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor al final como arreglaste con el sslon? Yo por correrlo primero a agosto y despues al año que viene me cobra un 3% de septiembre a abril de aumento, pero no se que hacer porque en el contrato dice que congelan el cubierto alguna de ustedes que les paso lo mismo se asesoraron que les dijeron. Saludos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, como estas?
    Nos íbamos a casar el mismo día y habíamos hablando en otro post. En nuestro caso tuvimos que pasarlo para fines de Agosto, esperando que para esa época esté todo mejor.

    A nosotros la mayoría de los proveedores nos congelaron, el salón nos congeló pero le terminamos de pagar lo poco que nos quedaba la semana pasada. Lo único que me subió fue la peinadora y el catering, que teníamos ya contrato de que nos aumentaba por mes según el IPC, que es el índice de inflación. Con lo cual ahora en vez de corrernos solo los 6 meses que teníamos previstos nos corren 11. Lametablemente como ya se había acordado eso de antemano y no podíamos cancelar cubierto no nos queda otra que juntar estos meses y pagar el incremento. Te cuento que esta forma si bien fue un garrón que no pudimos adelantar, al menos el porcentaje fue basado en algo real y justo para los partes.

    Espero que puedas solucionarlo pronto!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Será que vivo hace 29 años en argentina y normalizó la idea de perder. Gracias por tu tiempo y tus palabras. Lo comparti con unas chicas en la misma situación para no desanimar. No me quiero adelantar ya que aún no tuve una reunión personalmente con el salón después de la cancelación. Pero ya iré contactando como resuelve. Muchas gracias Juli ❤
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace que un abogado de tu confianza revise el contrato.. que lea los articulos que lo componen. Y mucha suerte. Ojala la gente entienda que esto nos perjudica a todos y no siempre se puede ganar a costa de que otro pierda.. y te lo digo yo que soy abogada y mi dicho es.. si no estas ganando significa que sos la parte que pierde. Esto es algo que no tiene precedentes y hay que ser un poco empatico y lógico para poder luego seguir laburando.. si este salón hace esto como muchos otros, claramente yo no lo recomendaría jamás. Una cosa es que lo canceles porque vos tuviste alguna circunstancia que te impide celebrarlo como acordaron y otra es que se esten muriendo miles de personas en el mundo y que haya una restricción estatal de poder realizar eventos. Aca no tiene la culpa ninguna de ambas partes.
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vos cancelaste la deuda yo alegaria que esos son los riesgos de su oficio o negocio. Los eventuales incrementos ellos deben incorporarlos al precio final. Si no hoy te cobran un monto y luego otro, que es el que ellos quieren. Pero todo se basa en lo que vos firmaste..Los contratos siempre son de doble ejemplar. Por mas que rompan uno..se supone que la parte guarda su contrato como oro. Eso si te referis que se los rompieron literalmente. Lamentablemente a la hora de contratar uno tiene que ponerse firme, te lo digo por experiencia.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El salón lo que justifica de la diferencia son los costos. De la comida, por ejemplo. También conozco chicas que les rompieron los contratos y es aún más traumático. Mi contrato fue muy informal y todo el pago fue en negro, ya que no quieren facturar. O si te lo facturan te cobran mucho más. Ese es mi miedo.
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy abogada, una pandemia de este estilo en el ambito juridico se conoce como caso fortuito o fuerza mayor. La cancelacion del contrato se da por un agente externo a ambas partes.. lo mas lógico seria que se mantenga el precio acordado, y mucho mas logico es cuando vos ya pagaste en su totalidad y cancelaste la deuda. Me parece que es una avivada del dueño del salón. No corresponde en absoluto. Te recomiendo que le muestres el contrato a un abogado de tu confianza y te asesore al respecto.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que tendrian que averiguar porque por contrato se canceló por fuerza mayor de ambas partes, y por logica ellos mismos te suspendieron a vos, no tendrian que cobrarte mas. Incluso el fotografo tendria que amoldarse. Averigua y lee el contrato porque si por ejemplo el salon se prende fuego (un ejemplo) y por fuerza mayor ellos te reprograman no tendrian que cobrarte de mas. En este caso igual. Y mas si ya pagaste todo
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Noviembre 2020 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, es una locura, yo me estoy asesorando, con contador y abogados, porque es un abuso total, hay que asesorarse y tratar de llegar a un acuerdo, aún no tuvimos la reunión con el salón.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me muero si me cobran el 3,5 por mes, pague 3 lucas el cubierto.

    Yo creo que hay que sentarse con el salon y negociar para enfrentar la diferencia de costos entre los dos, no es culpa de nadie lo que paso. Aparte el mismo caso, que cancelamos todo el año pasado. Yo también estoy a la espera de chicas que hayan cerrado la negociacion para ver que onda.

    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Noviembre 2020 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo tenia fecha para el 28 de marzo y lo pude reprogramar para el 27 de noviembre. Del salón y el catering me dicen que el ajuste es de un 3.5% por mes hasta noviembre, lo cual me parece mucho siendo que cancelamos todo en noviembre del 2019, vamos a tratar de llegar a un acuerdo, alguna en la misma situación? o recibieron alguna respuesta del salón? gracias!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Na! Apenas me pueda reunir con el salón a hacer números les cuento! Saludos!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    Realmente esta situación sin precedente me imagino que nos deja un poco perplejos a la hora de actuar, espero que puedan encontrar un punto medio o conciliación con los proveedores, ya que esto no es culpa de nadie.

    Espero que nos contés que te responden y mucho ánimo a estos imprevistos que han surgido.

    ¡Besote! Smiley heart

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala asi sea Caro! que entre las dos partes enfrentemos los costos que se vengan. Gracias!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! A mi tambien me paso de tener que reprogramar y te cuento que depende mucho de los proveedores..yo en tucuman no tuve que pagar NADA extra salvo el fotografo que lo cambie xq se porto mal con nosotros ( lo escribi en otro debate). Yo creo que tenes que hablar con ellos para llegar a un acuerdo..sé que no es culpa de nadie..pero es injusto que vos tengas que sacar de tu bolsillo para pagar todo..
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias flor es bueno saberlo yo ki sabia que existía. Si nosotros también en 2 meses pagamos todo de contado y lo que era variable comó el impuesto que había que oagarlo 2 meses antes también lo pague al contado y todo junto. Ya se que es un problema que supera a todo el mundo pero ya quererse aprovechar de la situación me parece un poco mucho. Ya veremos como sigue. Espero se solucione de la mejor forma. Saludos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si deberían llegar a un arreglo entre las dos partes en estos casos! Espero que así sea y que el 24/10 cumplamos nuestro sueño ♥️
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vir! Ojalá sea un 3! Leí que hasta 6 cobran! 😪
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noé, Yo pague masomenos eso para abril. Imaginate que si me cobran el 6 mensual a cuanto se me va de abril a octubre!!! Son 130 personas. Ojala ese 6 o el numero que sea se pueda negociar un poco porque me va a partir al medio!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, ni me imagino lo que es estar en tu lugar y tener que cambiar todo + la desilución! Pero es algo que nunca nadie se lo vio venir, nosotros tenemos fecha original para el 24/10/2020 y ni te cuento el miedo que tengo que en 200 días no se solucione esto 😫. La tarjeta nuestra para esa fecha de 20hs a 5hs está en $2800 + agregados que le hicimos yse va a $2950, nosotros reservamos fecha en enero y te congelan el precio (no lo aumentan % mes a mes) , está incluído DJ. Espero que te sirva la info 🙌
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia!
    Yo me caso en noviembre. No me congelaban el precio justamente x lo incierta que es la economía argentina... Me habló que podía ser una actualización mensual del 3% aprox. Eso como para que tengas un número...

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mio también en teoría estaba congelado,. por eso me rompi el orto y le pague toda la fiesta al contado, pero ahora me salio con esto de los costos, que si, tiene razon. De haber sabido financiaba todo y chau. Como comente antes yo le escribi a la asociacion de eventos y me dijeron que todavia no hay nada pero que iran saliendo medidas con el pasar de los dias.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te re entiendo a mi tambien ya despues de la depre de reprogramar me casaba el 25 de abrul que de paso es mi cumple, y encima me reprogramaron para agosto o sea ni tampoco se que esa fecha va a poder ser segun como sigue esto. Cuanto hay que pagar queria hablar con defensa sel consumidor a ver si es legal porque a mi en el contrato el cubierto me lo congelaban, la cosa era lo que no me congelaban que era el impuesto a la musica y vestir las sillas que eso me parecio lo mas ridiculo desde el principio. Pero no se ahora y tampoco quiero preguntar mucho sin asesorarme primero. Espero podamos solucionar porque encima de toooodo el trauma porque es dificil, ahora medio que no tengo muchas ganas de la fiesta es mas en esta cuarentena hago otras cosas menos lo que faltaba o cosas para agregar. Ojala se solucione de la mejor manera. Saludos y me mantengo al tanto de este debate.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! Bienvenida nuevamente Smiley winking .

    La verdád es que todavía no vi ningún debate similar, pero, como ejemplo, los salones, actualizan el precio del cubierto, de mes a mes entre un 3.5 y 6%, así que peleala para ir a medias y no comerte todo el aumento sola!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración