Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Erika
Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires

Decoración diy... En duda

Erika, el 19 de Julio de 2019 a las 17:07 Publicado en el Foro manualidades 0 39
Hola chicas! Cómo están?? Bueno... Cómo todo, empezamos quizás con una idea y terminamos con otra no? O a mí sola me pasa??
Les cuento que después del vestido y todo nos frenamos, si bien decidimos los souvenirs tengo que ir a comprarlos y armarlos.. es una pavada, los anillos ya medio los elegimos.. nos excedimos con esto, pero la verdad es que son "para siempre" o hasta que nos divorciamos (como lo cargo yo a él desde que nos conocemos...casi 10 años)
Pero me di cuenta que con muchas cosas me frene... Ejemplo... Quería banderines de arpillera.. después pense, para que? El lugar es cerrado, con muchos espejos vintage en la pared... Para que sumar más???
Quería unos centros de mesa, me di cuenta que era tirar plata cuando el salón me presta unos que tienen de vidrio y yo les pongo lo que quiera.. entonces tampoco tengo que hacerlos ya..
El ramo... Es natural entonces hasta último momento no puedo hacerlo .. si, estoy loca. Quiero hacerlo
Conos con arroz... Yyyy... Faltan 5 meses.. se me van a deformar.. quiero conos y arroz?? Mmmm 🤔🤔🤔 bueno.. pétalos... Pero para el civil no, porque obviamente donde yo me caso no se puede hacer mugre.. por respeto a los que van despues..
Bueno, quiero tapa vasos... Mí novio me dijo que es al pedo gastar plata y esfuerzo en eso porque nadie lo va a usar (tiene razón, queda muy lindo en Pinterest, pero debo admitir que en las reuniones soy la primera que se roba el vaso de los demás... Una tapita no me lo va a impedir 😂😂)
Si vimos cosas para el cotillón, que vamos mañana creo a verlas.. pero después todo lo que es diy.. nada.. como que siento que menos es más y que quizá no necesito todo lo que vi... A alguna le pasa???
Las invitaciones serán digitales, algunas solas en papel para la gente grande.. la comida esperando presupuestos y así... Y quiero hacer cosas.. pero a su vez hay muchas que me freno..


39 Respuestas

Última actividad por Antonella, el 5 de Agosto de 2019 a las 13:21
  • Antonella
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja si a todos nos pasa... mi boda fue mutando la verdad jajajaja me quedan 40 dias y recien estoy haciendo cosas DIY asi que no pasa nada....

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AJAJAJAJAJA EXACTAMENTE!! Que sincera!, Pero es así, después todo eso termina en la basura y quizás todo sobrecargado
    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me pasa! Y eso que me falta mucho, pero como que tengo miles de ideas y el salon es tan lindo que no se si voy a necesitar tanto.. Y la verdad? Prefiero gastar la plata en vino! 😂
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Erika a mi tambien me pasa y fui cambiando ideas que me parecian re lindas y que después me parecieron al pp o demasiado, algunas tengo que esperar, las invitaciones tambien las hice x wasap, los centros de mesa son un frasquito con flores naturales pero tendre que esperar a ultimo momento
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Octubre 2019 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relax! Quedate tranquila... yo tuve un momento igual y decidí dejar que las cosas fluyeran... cuando quise acordar, la última semana hice grandes avances! Así que a no perder la esperanza.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y vos también porque salís de todo lo estructurado
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii para mí es la.mejor forma. Y de paso, si te llegas a sentar un rato a cenar, me imagino poder ver a todos tus invitados pasándola bien...
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo decía algo así, y los padres, abuelos y algún otro mayor en la misma mesa y otra de hermanos
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre eso, nosotros decidimos solos, por lo mismo que vamos a ir de un lado al otro. Y me pareciia medio bajón para lo que "se sientan en tu mesa" por qué básicamente estarían solos.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay siii son carisimas! Una amiga las tenía y uuuuuffff terrible! Yo cambiaría de peinado jajaja pero va en elección de cada una, capaz es un gusto que te querés dar y dale no más para adelante!!!
    Las mesas maaaas o menos a medida que voy agregando algún invitado o borrando los que no vienen (que por suerte no son cercanos, son parejas de amigos o compañeros de la facu que nunca nos vimos) voy tratando de acomodarlos... Los que más complicada estoy es con la familia, todavía no me decido si mesa solos (que ni pensamos usarla ya que queremos ir bollando por todas las mesas) o cómo va a ser.. entonces ahí estoy indecisa
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estás lista prácticamente!! Yo vengo de probarme una extensiones para peinarme, nunca me imaginé que fueran tan caras... así que voy a pensar si cambio de peinado...

    Y la historia de las mesas, la armaste?
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sin dudas, yo lo primero que fui decidiendo fueron esas cosas.. yo quiero un tocado de flores que haga juego con el ramo que lo voy a hacer yo... pero si no puedo voy a tener una opción B de tocado que ya lo tengo visto (y sino la tiara que uso mí cuñada)
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo, un día todo, otro día nada ajajajaa
    Hoy justo vengo de comprar friselina a un re buen precio para hacer boas (que llevan un tiempito)
    En cuanto a peluquería y maquillaje ya está solucionado, los aros todavía no, collar lo tengo visto, pero quiero probar con uno de mí abuela (algo viejo o prestado) las alianzas estamos cerrando, solo nos faltan ver nuestras preferidas, el auto seguro sea alguno de los nuestros (amigos, familiares o nuestro) porque averigüe precios y me pareció un gasto innecesario...

    Depilación, me compré sesiones de la definitiva y ya empecé (la excusa perfecta jajaja)
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pasa rápido. Me acuerdo que cuando faltaban 9 meses se me hacía eterno, ahora quiero detener el tiempo ajaja. Y bueno me está llevando mucho decídir cosas tontas , tocado de flores o de perlas, que si las hubiera pensado antes sería más simple ahora.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2 meses!!! Como pasa el tiempo 😰😰.. yo tengo que aprovechar los ratos libres, pero creo que voy bien..
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agrego, es cierto que llega un punto que te saturas... Y en mi caso me tomé unas semana de " licencia en la organización del casorio" solo me preocupe por pagar las cuentas a tiempo ( fotógrafo, catering) No quería ni ver una sola foto de decoración o diy. Ahora que quedan menos de dos meses, bueno si me puse las pilas de nuevo jaja
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una montaña rusa, un día quiero hacer todo yo y al otro prefiero comprar hecho. Así que un par de cosas las arme yo (vinchas para el cotillón, los Kits, y las bolsitas de arroz) el resto... Bueno lo hizo alguien más o lo compre. En cuanto a la decoración, para mí lo fundamental es el juego de iluminación. Si estás con ganas de aprovechar el tiempo, podés dejar resuelto lo que corresponde a tu look, deja definido toodmlo que es peluquería, maquillaje, vas usar tocado? Aros? Te vas a hacer manicure? Quizás las pestañas? Zapatos? Turno en la depilación? Ropa interior? Todas esas tonterías después te llevan tiempo y te suman a los nervios. Así que si podés dejar todo definido desde antes... Es un alivio después.
    Pensaste en el auto? Lenvas a querer hacer algún arreglo? Pensa quien lo puede colocar ese mismo día.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Estamos en la misma, cuando veo lo que sale comprar algunas cosas o hacerlas opto por comprarlas... Y como vos decís, si querés flores naturales hay que esperar hasta último momento, y ver hasta dónde se puede y que hay que recortar.. yo los kit los voy a ir armando, eso sí, son cosas básicas que puedo sumar en la compra de un mes, o ir comprando dependiendo de lo que ponga
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Re sí. Pero porque en general no disfruto de hacer manualidades, si no problablemente estaría haciendo de todo.

    Para mi casamiento estamos por definir el centro de mesa y depende cuál elijamos, vamos a tener que laburar un poquito más, o menos.

    Estamos pegando corazones para hacer unas guirnaldas. Al principio estaba dibujando los corazones hasta que novio descubrió que los venden ya cortados en MercadoLibre y nos salía más barato.

    Y lo otro que queremos lleva flores naturales así que ahí no queda otra que esperar.

    Tengo ganas de hacer los kits para baño. Pasa que tratamos de pagar primero otras cosas que son más prioritarias, y si nos queda plata metemos kits, cotillón, etc.

    Pero insisto, porque yo no soy de las manualidades es que no hago muchas. No me la imagino a Malvina renegando con sus DIY, todo lo contrario.

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajajaja si si, el kit de baño y el anti resaca casi seguro.. tenemos pocos chicos pero vamos a hacerles un kit de dibujo o para que pinten..
    Y el ramo va a ser medio rústico, pero sencillo
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eri!

    Linda me parece muy práctico tu pensamiento, siempre está bueno saber que es lo necesario y que no!

    Has pensado en hacer el kit del baño o antiresaca??

    Ahí ya te dejo dos ideas DIY jajaaj

    Tenés niños invitados a tu fiesta?

    Y qué tipo de ramo te vas hacer??

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ahí si, olvídate!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno tranqui entonces Eri , no te mates y disfruta tranquila.

    Y en cuanto al civil eso te iba a decir , cuando termine salgan y que te tiren afuera Smiley smile

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajajajaajaa fanática Amal! A mí me gustan todas esas boludeces también! Pero no voy a hacer tantas... Estoy viendo cómo hacer el kit antiresaca (porque lo que probé no me gustó) el de baño lo voy a empezar ahora, ahí ya lo guardo bien envuelto y esta... El de bienvenida nunca lo vi 😅... Y las cajitas de la torta soy tan gorda que no le quiero dar torta a nadie 🤫🤫🤫 jajajajaa

    Los souvenirs ya los tenemos, compramos Carameleras de vidrio tipo antiguas y después les pongo una tarjetita y capaz unas gomitas adentro y nada más... Hay cosas que avanzo que tranquilamente podría hacerlas 1 mes antes, pero me espera un cuatrimestre tan intenso que no voy a poder ni pensar en eso!

    Los arreglos que decís está perfecto! Es lo que yo digo, sumar pocas cosas y capaz no matarme haciendo que capaz queda sobrecargado..

    En el jardin japonés no te dejan tirar nada (lo asumo yo porque no pregunté, lo que si pregunté era si podía llevar a mí perro... Re densa, y me dijeron que no 😢) pero la calle es pública, así que seguro haré algo para cuando salgamos del lugar.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eri ! Yo creo que nos pasa a todas que tenemos una idea y despues sobre la marcha se va modificando todo ..

    Si el salon ya tienen espejos y para vos no es necesario sumar banderines , mejor, menos trabajo para vos. Mi salon tambien es super completo y no necesita ponerle mucho por lo que yo estoy comprando de a poco para sumar algunos detalles como fanales / velitas y pensando arreglos de flores pero no mucho mas.

    Los souvenirs si es algo que te lo podes sacar de encima , cuanto antes mejor.

    Y los tapa vasos , si puede que sean una pavada , pero yo soy faaan de las boludeces jaja quiero todo ! bolsa de bienvenida , kit de la rescaca , kit de baño , souvenir , tapa vasos con mensajes , cajitas para que se lleven torta .. mi fm seguro piensa "cuantas boludeces" pero yo chocha armando todo. Si te gusta es un detalle que tal vez no sale mucho hacerlo y suma.

    Y en cuanto al jardin japones , no te dejaran tirar el confetti hecho con hojas naturales ? ya que eso no ensucia y no contamina.

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si.. gracias! todo eso se cómo hacerlo, pero como dije, en donde yo me caso no permiten tirar nada así que está descartado.
    El ramo lo hago yo
    Y los posa vasos no los veo necesarios.. al final iré viendo que es lo que si hago y lo que no
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ERI, SI ES CIERTO QUE POR AHI QUEREMOS COSAS QUE SON AL VICIO TENERLAS PERO QUE HACEN LOS DETALLES Y ESA ES LA DIFERENCIA, QUE TODO LO QUE SE VEA ESTE PENSADO PARA ALGO, CON RESPECTO A LOS POSAVASOS TENES VARIAS FORMAS DE HACERLO, CON PLANCHA DE CORCHO, FIBROFACIL, MADERA BALSA (MAS BARATA) CON CARTON DE 1mm (LOS PINTAS CON ACRILICO BLANCO Y LE HACES EL DECOUPAGE CON SERVILLETAS ARRIBA.

    EL RAMO DEBES DEFINIRLO EN CUANTO A COLORES, HABLAR CON LA FLORERIA, SEÑARLO PARA RESERVARLO Y A LA FECHA SEA MENOR EL VALOR, PARA LOS CONOS PODES CORTAR LOS CUADRADOS DE LA MEDIDA Y DEJARLOS GUARDADOS EN UNA BOLSITA, CERCA DE LA FECHA LOS ARMAS, Y EL ARROZ PODES HACERLO CON TIEMPO, UNA VEZ SECO LO GUARDAS EN TAPER, QUE MEJOR QUE NO SE TE ACUMULEN TODAS LAS TAREAS AL FINAL.

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajajajaa es cierto! Además los costos, porque así lo hagas vos todo va sumando y sumando y sumando... No quiero sufrir tanto ajajaja
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual como vos decís! Mí salón es un salón tipo social, el cual si bien esta bien equipado hay cosas que están como tus mesas...por ejemplo, sillones cuarteados... En un momento pensé en comprar cubre sillones, pero la realidad es que van a estar tan poco ahí que no veo la necesidad...
    Algo voy a hacer, pero no tooooodo obviamente
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate que es así! No todo lo que se empieza se termina. Yo empecé mil cosas y después me arrepentí e hice otra cosa. El tema es el enfoque y saber bien que queres para la fiesta. Si no te vas por la tangente y después todo lo que pensaste no sirve mucho.
    Supkngo que es natural. Una ve tanto y lo quiere para su fiesta y después se pone a pensar si se necesita o no y la realidad es que no. Jajajaja

    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii, por fin alguien que lo dice!!! Jajajaja Yo estoy en la misma. Si bien estoy haciendo la deco porque mi salón está pelado pelado, hay un montón de detalles que la verdad me parecen al pepe y ya están tan vistos que a esta altura la sorpresa sería que no estén!
    Usa lo que te da el salón y trabaja con eso. Ami me pasa con las mesas que son de plastico, pero además de que son de plástico, no sé a quién se le ocurrió partirlas por la mitad y pegarlas con cinta adhesiva jajajaja pero bue, no tengo donde meterlas, así que las tendré que usar asi y taparlas con mantel (cosa que detesto porque quería todo en madera). Pero concuerdo con vos, también parte del proceso es sacarle importancia o poesía a las cosas materiales. Yo he ido a casamientos que tenían una flor solitaria de centro de mesa y la pasé bomba y he ido a casamientos con la re inversión y fueron un embole!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son dudas! Nosotros queremos hacer algo distinto, con bajo presupuesto, pero no se me ocurre que puede ser para un salón que está bastante decorado y que tiene personalidad propia.. justamente por su personalidad lo elegimos, tenía un poquito de todo lo que queríamos, sencillo, un poco de dorado, comodidad, espacio . Y bueno . Lo logramos. Nos enfocamos más al disfrutar, a las risas, entonces los detalles apuntarán a eso más que quizás a la decoración
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración