Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luly
Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán

Dilema... Cobrar tarjeta?

Luly, el 28 de Diciembre de 2022 a las 07:32 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9
Guardado
Hola mí comu hermosa, entramos en los preparativos de mí GD y nos damos con varios interrogantes.
Por un lado conseguimos salón para 120 personas lo cual es chico por qué mí futuro marido tiene como 120 el solo... El salón con luces manteles vajillas hornos Freezer y asador cerca de la iglesia nos cuesta $60 mil sin cátering.
La cuestión es hacer el cátering nosotros, ambos sabemos hacer por cantidad pero más bien tipo Lunch ya que será un sábado al mediodía.
Cobrar tarjeta ? Otro salón para 100 personas nos cuesta $2600 la tarjeta por persona con 4 islas de comida, helados, plato principal, mozos. Es decir todo completo... El miedo va lo que no quiere mí novio es que no nos den regalo ya que pagarán su tarjeta ustedes que piensan ?

Cocinen ustedes

40%

6 votos

Cobrar tarjeta

53%

8 votos

Cocinen utds ycobren tarj

0%

0 votos

9 Respuestas

Última actividad por Luli, el 29 de Diciembre de 2022 a las 05:50
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Luly!

    Está bueno que ya sabes que pagar tarjeta es algo que se usa en la zona donde vivís, entonces es menos probable que no quieran ir por eso (como te decía Pauli, no se hagan expectativa con regalos si cobran tarjeta).

    Por otro lado, si aman cocinar podes organizarte y hacer al menos una parte del catering. Quizás no tooodoo, sino la mesa dulce, o las entradas/picada, o solo el plato principal.. quizás algún familiar cercano que también cocina se quiere ocupar de una torta, otra de una picada y así vas ahorrando.

    Se me ocurren esas ideas, ¡Espero que te sirva!

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Luly! Coincido con las chicas en no cocinar porque aunque te guste y estés canchera está bueno que puedas disfrutar la previa y tener que ocuparte de eso te va a quitar tiempo hasta último momento seguramente.
    La opción del salón que incluye catering me parece accesible (comparando con los precios de mi ciudad al menos) y quizás puedas hacer degustación para estar tranquila de que sea lo que esperas.
    Acá no estamos acostumbrados a pagar tarjeta. Una vez me invitaron a un casamiento en el que había que pagar tarjeta, nunca me había pasado. Lo pagamos, pero me sorprendió que haya lista de regalos también. Es como que yo daba por descontado que si nos pagabamos la tarjeta no teniamos que regalar nada y si, era ambas.
    Hicimos regalo pero pusimos menos plata que la que hubiéramos gastado si no se cobraba la tarjeta.Es muy probable que algunos o varios no les regalen nada si tienen que pagarse, pero también es probable, por experiencias de chicas de la comu que ya se casaron, que no todos te regalen plata aunque les pagues todo.
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tenemos en claro en cuestión de los regalos... Aquí nosotros al ser de día queremos que sea ropa casual o elegante sport la idea es que ni gasten. Pero en cuestion a lo que plantes es mí duda aquí es habitual el pago de tarjeta, yo cuando fui no gaste en regalo por qué era un disparate más con el viaje ... Ahí es donde es el punto de mí duda... Por mí hago todo nosotros
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis... Una vecina hizo así banco todo y la verdad se desilusionó al ver qué no llego si quiera a cubrir un uno por ciento lo que le dieron de regalo en dinero. Habrá gastado 300000 y recupero solo 20000 ese también es mí miedo... La verdad que yo me desencontracturo cocinando amo cocinar mientras veo una peli lo hago como si nada
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En bs as no es normal el tema de la tarjeta asique la verdad muy bien no se... pero yo creo que si tengo que pagar una tarjeta, no voy a regalarle nada a los novios ya que tmb uno gasta en ropa, transporte etc etc + tarjeta

    por otro lado, mi recomendación es que no piensen en los regalos ni hagan una fiesta pensando en que / cuanto les van a regalar... si no, se pueden llevar una gran decepción (o no!)

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dilema, yo en mi lugar no me pondria a cocinar con tanto estres encima, preferiria delegarlo y esperar que los invitados entiendan que uno no puede siempre darles de comer gratis, todo cuesta dinero, alquilar el lugar, el vestido, el traje, las manualidades, todo absolutamente todo cuesta, se entiende que puede haber gente que no quiera asistir para no pagar, pero yo apelaria al sentido común y si hay algun invitado importante para vos que quizas su realidad economica no le permita pagar la tarjeta yo me ofreceria a bancar algunos cubiertos para que ese dia te rodees de todos tus afectos, amigos y familiares. Nosotros optamos por pagar todo nosotros y dejar un cbu para quien quiera hacernos un 'regalo'. Todo lo que los invitados nos manden va a ser para compensar los gastos que fuimos haciendo para el evento.

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola coincido con Naty a como está todo claro puede suceder que al pagar tarjeta , muchos no den regalo. Ya que la tarjeta más vestirse sería algo ya costoso para algunos , más cuando son varios osea familias.
    Yo la verdad que no cocinaría ,por qué es algo de mucho trabajo días antes y en mí caso no elegiría .
    Nos pasó algo así empezamos planeando hacer todo pero decidimos delegar cosas. Acá no se cobra tarjeta pero si tendría que pagarla ,en mí caso el regalo sería algo más acotado si tengo que pagar tarjeta ya que además obvio uno quiere ir pero no es un gasto que yo decido sino otro. Acá preferimos algo chico pero que podamos costear solos, pero en las provincia se usa mucho y está bien . Son costumbres y cada lugar se maneja con las suyas
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí por lo general si se acostumbra a cobrar tarjeta pero si es un tema decir che te sale 2600 para que podas ir...
    Desde los preparativos ya comenzamos nosotros con las manualidades que será el cotillón y los pequeños detalles su prima nos regala los centros de mesa y souvenirs, un peso menos... La lista es grande por qué el tiene muchos familiares cercanos, de lo contrario sería corta a mí parecer 100 invitados más que suficientes. Ambos hicimos una vez cátering y sabemos controlar el tiempo y la producción sabemos que con un cajón de pollo( 20 kilos) puede salir tranquilamente 32 docenas, lo cual iríamos haciendo un mes antes... He comido en varios eventos y la verdad no siempre se disfruta de la comida y ese es mí miedo contratando un servicio... El presupuesto alquilando salón y pagando tarjeta de nuestro bolsillo de eleva un poco mucho. Ventajas de hacer un casamiento al mediodía es que no hay impuestos que pagar
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que temita....porque ya los preparativos para una boda los ultimos días son muy movidos. Sumandoles que van a cocinar ustedes me parece que le agrega un estres extra. Yo particularmente delegaría esa parte por una cuestión de tranquilidad. Pero si están cancheros en el tema y no les preocupa a darle super para adelante. Nada mejor que darle a los invitados algo hecho con sus propias manos. Con respecto a cobrar la tarjeta, depende del lugar de donde estén ustedes. Hay provincias que se acostumbran a cobrar tarjetas y es bien recibidas por los invitados. Hay otros lugares que no tanto y escuche experiencias de novias que cobran tarjetas y muchos invitados cancelan por no poder pagarlas o porque no quieren hacerlos. También opino como tu FM que tal vez paguen la tarjeta y no les hagan regalo, está esa posibilidad también que pase. Yo en mi opinión no pondría pago de tarjeta, eligiría de elegir un lugar un poco mas chico...o reducir invitados a los mas cercanos o economizar el presupuesto haciendo alguna manualidad por ejemplo y hacerme cargo de todos los gastos del salón.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración