Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Emilse
Súper Novia Julio 2022 Tucumán

Dilema fotográfico

Emilse, el 3 de Febrero de 2022 a las 11:30 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11
Guardado
Hola!!! Recurro a pedirles su opinión sobre la fotografa de mi boda.
Les cuento que hace unas semanas atrás estuve buscando presupuestos y conseguí una chica que sacaba fotos a un precio razonable y hablamos de reservar fecha pero ella me dijo todo de palabra, es decir, no me dijo de firmar ningún contrato, me ofreció las fotos en digitales para todo el evento y no me pidió ninguna seña para confirmar que ella estará ahí y no me va a fallar a último momento (vi que a varias les hicieron esto los fotografos)
Y resulta que por aquel tiempo yo también le pedí a mi mejor amiga que le dijera a su hermana que es fotografa que me de un presupuesto y mi amiga se colgo con eso y recien hace unos días su hermana me mandó y me cobra más o menos lo mismo que la otra chica.
Mi dilema está en si suspenderle a la otra chica o seguir con ella y suspenderle a la conocida. Lo que me preocupa mucho es que la fotografa a la que no conozco me falle. Y por otro lado, la primera fotógrafa elegida trabaja en muchas bodas mientras que la segunda hace de todo un poco Aunque las dos son muy buenas en su trabajo y tienen el equipo necesario para cubrir el evento. Ayuda aaaa con cuál me quedo? Y como les digo que no voy a precisar sus servicios?? No me gusta tener que decir no pero no puedo tener dos fotógrafas 🤣

Primera fotógrafa

50%

8 votos

Segunda fotógrafa

44%

7 votos

11 Respuestas

Última actividad por Emilse, el 7 de Febrero de 2022 a las 06:33
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve buscando y había una que me enamoró peeeero cobraba un 200% más caro 🥺🥺 y la verdad es que estoy tratando de recortar el presupuesto lo más que pueda ...
    Igual creo que me quedaré con la primera porque la segunda no volvió a responderme 😥...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emilse, como fotografa no puedo mas que sugerirte que te quedes con la primera si le diste tu palabra, asi como ella te dio la de ella quizas perdio algun trabajo por reservarte la fecha. Sino charlalo y arreglen para ya dejarlo señado y quedarse tranquilas.
    Mi segunda opinion es que sigas buscando y pidas otros presupuestos. Quizas te sorprenda encontrar un fotografo que te guste mas por casi el mismo precio. Al parecer, y por como te expresas, ninguna de las dos te encanta o te vuelve loca, simplemente te gustan. Yo no me conformaria.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué difícil decisión. En lo particular por una cuestión de seguridad, iría con la segunda fotógrafa, porque al ser hermana de tu amiga es menos probable que te falle. De todas formas, es probable que ambas sea responsables y ninguna te falle, pero en caso de que eso a vos te preocupe optaría por la segunda.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Emi!

    Uffffff que decisión complicada que tenés, a ver en cuanto a la elección de la fotógrafa, claramente iria por la que más experiencia tenga en las tomas del mundo nupcial, no es lo mismo captar momentos y gente en movimiento para mí, que hacer fotos posadas, si vos en su trabajo ves que captura y edita bien, dale con la primera, pero sí o sí, pediría algún tipo de contrato o algo que la comprometa con tu fecha, para que te de la tranquilidad que estás buscando.

    Quizás en todo caso, ya sabés que de ultima podés contar con la hermana de tu amiga en caso de emergencia, pero esperamos no recurrir a esto.

    ¿Miraste otras opciones fuera de ellas dos?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emilse. En primera opino cómo Georgie. Fíjate en cómo son al sacar las fotos, si trabajo, la edición, como se sienten ustedes. Es bastante importante el fotógrafo me parece ya que será parte del gran recuerdo de este momento.
    Por otra parte, vos le diste tu palabra a la primera fotógrafa? Si es así y no la vas a contratar te sugiero que hables ni bien puedas. Podes decirle que tu amiga se ofreció a regalarte este servicio y que lo lamentas pero le vas a cancelar la fecha.
    Si en cambio quisieras cancelar a la hermana de tu amiga, decile la verdad. Que habías contratado por miedo a perder la fecha y que te disculpe el mal entendido. Insisto en que te fijes en el trabajo y onda de la persona. Nos seguimos leyendo para que nos cuentes qué decidisteee. Éxitos
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis. Acá vengo con mi opinión. Diría, que busques 1 o 2 fotógrafos más... Lo que importa es la calidad de las fotos... Personalmente, me fijo mucho en la edición...y en si sabe captar mi "lado bueno" (porq juro soy muy poco fotogénica, las personas suelen decirme que soy "mucho más linda en persona que en foto", aunque le haya mostrado la mejor de mis fotos ajajajaa ). O sea...si quisiera fotos que parecen sacadas con un celular no contrataría a un fotógrafo.
    Y si está habituado a sacar fotos de boda,muchísimo mejor.


    Otra cosa, tenés que fijarte no sólo en el tipo de tomas, sino que además tenés que tener algún tipo de comunicación... Tiene que ser alguien que te haga sentir cómoda mientras te saca fotos o que ni te enteres que está... Ahora,si a vos te gusta "posar" listo,no pasa nada; si sos como yo, que soy un 0 a la izquierda para poses/caras etc etc...te diría que elijas a alguien más descontracturado y que no te haga sentir "invadida" en tu momento.
    El tema de los precios es relativo... Podés contratar paquete más chico, menos horas, sólo foto o foto y video...en fin... Hay un amplio abanico de opciones.
    En caso de que te quedes con cualquiera de éstas 2 que nombrás, no tenés compromiso real con ninguna, o al menos yo no considero que haya compromiso hasta q haya señado/firmado y re contra re confirmado algo con alguien.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda eligiria a la que tiene experiencia en los eventos, hace una gran diferencia, y es un gran dia que no se repite, si fuera otro evento es otra cosa.. habla con la primer fotografa y recordale la fecha que tenes miedo que se olvide, creeme los proveedores estan re acostumbrados a despejar dudas. mucha suerteSmiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria con la que mas tenga experiencia en eventos. Ya que tu boda va a ser una sola vez y no hay margen de error. Los recuerdos de esas fotos te van a durar toda la vida. El fotógrafo es muy importante. Pero asegurate de dejarle una seña y que te de algun recibo para quedarte tranquila que no va a fallarte
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que te detengas a ver las fotos de boda que hayan sacado ambas, y que elijas en función de cual te gusta más. Si elegis a la primera, la segunda no puede enojarse porque simplemente habías pedido un presupuesto, no habías contratado. Y en todo caso, podes decirle que como pasó mucho tiempo sin enviarte el presupuesto vos ya habías cerrado con otra.
    Si elegis a la segunda, solo le avisaría a la primera que no vas a utilizar sus servicios, tampoco debería haber problema porque no firmaste un contrato ni hubo nada detallado sobre el dia y el evento.
    Y en cualquiera de los dos casos que elijas, también te diría que hables con quién contestes y le pidas hacer un contrato para asegurarse los detalles de día, hora, lugar, etc y además poder darle una parte a modo de seña.
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegiría alguien de mucha confianza o que te haga un contrato. Vi otro post hace un par de días, que el fotógrafo les canceló porque tenía otro evento. Quizá puedas averiguar más presupuestos con otras personas, que no sean ninguna de esas dos.

    Fijate, este es el post del que te hablo.

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/desesperada-y-decepcionada--t214376?idMessage=4946150#editor

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? Si esta chica primer fotógrafa tiene experiencia y te gusta como trabaja,lo que podes hacer es decirle vos misma que te interesa hacerle una seña para sacarte un poco los gastos de encima y estar tranquila con que llevas todo organizado,y en caso de que te diga que no, que ella prefiere cobrar todo junto le mostras tu inquietud y le decis que te vas a sentir más segura teniendo reservada la fecha formalmente.
    Respecto a la otra chica,solo le pediste un presupuesto sin compromiso.
    Yo consulte 3 fotógrafos antes de quedarme con el que elegí,no hagas las cosas por compromiso porque al fin y al cabo es tu boda y sea el servicio que sea que elijas, lo vas a pagar ♡.Espero que te sirva,te mando un beso 😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración