Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Betania
Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires

Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón?

Betania, el 22 de Mayo de 2023 a las 17:40 Publicado en el Foro ceremonia 0 7
No se cual seria la mejor opción, porque en principio queríamos hacer una celebración religiosa en la Catedral de La Plata, pero el salón estaría a cerca de 40 minutos de la iglesia, y es saliendo de la ciudad, agarrando un poco la ruta. Hoy pedí un presupuesto de transporte y me pasaron un montón $$$$ por lo que si elegimos casarnos en la Catedral, los invitados deberían ir por su cuenta.
Sino podemos hacer la ceremonia en el salón, pero no es lo mismo. ( y es otro presupuesto más) Se contrata todo aparte, mobiliario, audio, luces... Por lo que vi tenemos que hacer el tramite y casarnos igual por iglesia, y conseguir algún cura que quiera ir a hacer una ceremonia en el salón.
Seguimos pensando ambas opciones y no se por cual decidirme

7 Respuestas

Última actividad por Betania, el 30 de Mayo de 2023 a las 20:32
  • Betania
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia!!!! Aun no hemos definido ya que el párroco de nuestra iglesia dijo que la ceremonia se tiene que hacer en la iglesia. Por lo que seguimos buscando a uno que si quiera ir a hacer la ceremonia religiosa en el salón.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las chicas, iria x la segunda opcion 🥰
    • Responder
  • Betania
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Victoria muchas gracias por tu comentario! A medida que las voy leyendo, y con su ayuda e investigando, creo que si, la mejor opción es hacer la ceremonia en el lugar de la fiesta. Que igualmente es algo que también en varias oportunidades lo soñé y nos imaginé así.

    Espero sea un lindo día y se pueda disfrutar de un bello atardecer junto con la ceremonia ♥

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una decisión difícil.
    Por un lado podes tener la ceremonia de tus sueños, en la iglesia que queres, pero a varios minutos del salón, lo que te quita tiempo de tu día especial.
    Por el otro, podes ver más el tema de los tiempos, despreocuparte por la posibilidad de demoras en la ruta y de contratiempos, pero tenes que hacer más lío en la búsqueda de alguien que los case y no te casarias donde querés.En mi caso, yo me iría por la segunda opción, preferiría tener todo en un mismo lugar para controlar mejor los tiempos y no tener en la mente la preocupación de que los invitados lleguen bien y a horario. Pero esa es mi opinión. Ojalá que decidan pronto. Besos 💋
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda Betania Smiley heart

    Es verdad que no todos los invitados tienen la opción de traslado y ese puede ser un motivo para que te fallen, así que la idea de las encuestas me parece estupenda.

    Puedes crear una encuesta aquí, si has creado tu página web, para eso te vas acá 👉 Casamientos - Casamientos.com.ar

    Entrás a: 'Editar mi web' 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 1

    Luego vas a páginas 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 2

    Agregás una nueva 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 3

    Y seleccionás, 'ENCUESTA' 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 4

    Ponés el título y el texto que querás 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 5

    Acá le das a agregar encuesta 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 6

    Y tachánnnn, la creás 👇

    Duda: Ceremonia en el salón o Iglecia en la ciudad y fiesta en el salón? 7

    Contame si la vas a hacer así, preciosa Smiley kiss



    • Responder
  • Betania
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica! Muchas gracias por tu aporte!!! Me gustó mucho la idea del formulario de Google para poder saber quiénes necesitarían un traslado! Me preocupo más igual por el tema del alcohol que por la distancia... voy a pedir distintos presupuestos de resistes y evaluar poner a disposición el transporte y que cada uno se lo pague!!!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Betania, como estas? nosotros tuvimos un tema con la ubicacion del venue que elegimos y decidimos contratar transporte, pero que cada quien se lo pague. Tuvimos mucho exito con esto. Dividimos el precio total + peajes por la cant de asientos y le ofrecimos a los invitados contar con este vehiculo. Sino estaba la opcion de ir por su cuenta. Pensamos ibamos a contratar 1 sola combi, terminamos pidiendo 4, porque a todos les vino super bien. Evalua la opcion de que no sean ustedes quienes lo paguen. Pensa en cuanto sale un remis o un taxi hasta el lugar (podes pedir algun presupuesto en una remiseria de tu cercania).

    Esta opcion la dimos junto con las invitaciones y completamos un google form con quien decidia ir en la combi. El google form nos ayudo a organizarnos un monton!.

    Espero les sirva esa idea.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración