Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carito
Novia Habitual Agosto 2017 Buenos Aires

Duda con cuenta bancaria

Carito, el 5 de Mayo de 2017 a las 01:45 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22

Chicas... a ver si me pueden resolver una duda que tengo

Nosotros vamos a pedir plata como regalo para la luna de miel, por lo tanto daremos la cuenta bancaria. Segun mi novio, hay que pedirle permiso a afip o hacer algun tramite porque de golpe empieza a entrar plata a la cuenta y ellos controlan todo... Esto es cierto? A alguna le paso?

Lamentablemente hasta que encuentre informacion al respecto puedo estar mil años. Si alguna sabe, me hacen un gran favor.

Besos!

22 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 15 de Marzo de 2023 a las 14:09
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chusmeando las respuestas 6 años despues siguen siendo utiles jajajaj

    • Responder
  • Marce
    Novio Novato Septiembre 2019 Buenos Aires
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola recién nos casamos y en la invitación pusimos un alias, casamientoFulanayFulano y anduvo 10 puntos. Muy pocos 2 o 3 no sabían cómo usar el alias pero el resto estaban maravillados con el sistema. En la cuenta bancaria podes ver uno a uno quien te deposito a través del homebanking para agradecer excepto los que depositan por ventanilla en grone. Todo perfecto sin avisar a la afip. Saludos.
    • Responder
  • Johana
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq nos entró el miedo de que con tantos robos y se sepa de un cofre o baul. Nos roben a la salida. Y como reservar esa informacion. Xq se puede filtrar encima la fiesta termina 5, 30 am. No hay nadie
    • Responder
  • Johana
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q pasa si pongo mi cbu no puede alguien sacarme dinero o hacer algún movimiento con mi cbu? O no pasa nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las respuestas! tenia la misma duda!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda...yo dejé de lado ese trámite....el día de La fiesta vamos a poner un buzón....y ahí dejan el regalo jajaja...más fácil imposible
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buen dato! Gracias Giselle!!

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me vino barbara tu respuesta Gise ya que estoy por mandar a imprimir las invitaciones y me surgio la misma duda. Y me viene al pelo porque la cuenta que ponemos es una cuenta suelo de mi novio en el Galicia! Smiley laugh

    • Responder
  • Magui
    Novia Experta Abril 2017 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el finde pasado, nunca avisamos nada, ni a AFIP ni al banco, los invitados pueden poner un título al depositar o hacer transferencia, como "regalo de bodas" "casamiento", etc. Nosotros pusimos CBU, numero de cuenta. Pero los que quisieron hacer tranferenccia necesitaron el CUIL, que nos lo tuvieron que pedir, ya que en la tarjeta no lo pusimos pensando que no haía falta. Saludos!

    • Responder
  • Marianellia
    Súper Novia Enero 2018 Santiago del Estero
    Marianellia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate tan útil e interesante! Nosotros teníamos la misma duda! Gracias por la data chicas!!
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba a punto de abrir el mismo debate por banco galicia y apareces vos giselle con la respuesta 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Graciaaas
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm. La verdad no sabría decirte. Deberías consultarlo en el banco donde van o tienen la cuenta. Besos y suerte.❣
    • Responder
  • Giselle
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro, como estas?? A la afip nada, lo que podes hacer es avisar a tu oficial de cuentas q maneja tu cuenta en la sucursal correspondiente. Trabajo en un banco y por lo general cuando son cuentas sueldo y comienzan a entrar depositos que no son sueldos el sistema genera un alerta automatica, esto primero llega a la sucursal de tu cuenta consultando al oficial si conoce al cliente y sabe de que se tratan los depositos o ingresos!!! Al menos asi se maneja el banco galicia, que es donde trabajo! Las alertas las genera automaticamente un sistema interno del banco por el tema de lavado de dinero. Por eso mi recomendacion es que vayas al banco donde tenes cuenta en la sucursal donde esta radicada y lo avises para quedarte tranquila.... obviamente si no son montos millonarios o muy superiores a los montos promedio de tu cuenta no pasa nada... en fin quedate tranquila que no hay problema, tenes que recibir una excesiva cantidad de depositos y altos como para tener problema!!! Espero sirva!!! Besote!!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que hacer nada ... y en caso que quieran investigar los debla afip tienen la fecha de casamiento.. la libreta de casados jaja esto se estila hacer ya hace un par de años .. y nunca escuche que nadie pida permiso a la afip . Saludos ! 😘
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante debate!

    • Responder
  • Carito
    Novia Habitual Agosto 2017 Buenos Aires
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, todos esos datos ya los tenia porque se los tengo que facilitar a la gente que hace las invitaciones. Pero justamente mi novio me hizo entrar la duda. Aparentemente, por lo que le dijo un amigo suyo que se casó el año pasado, hay que hacer una declaracion jurada, porque de repente la cuenta va a empezar a recibir dinero continuamente y la idea es que no haya inconvenientes. Asi que voy a ir al banco la semana que viene para avisarles, y listo. Tengo entendido que con Afip no hay que hacer nada porque el mismo banco se encarga de notificar de la causa de esos movimientos de dinero.


    Gracias chicas!

    • Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por traer este debate! yo tenia mis dudas tambien

    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Diciembre 2017 Mendoza
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nada z que ver, debes crearte una cuenta de caja de ahorro. Si tenés una, solo pones en la tarjeta de invitación, nro. en cuenta, y nro. De CBU, DNI y mail.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay que pedir ninguna autorización del AFIP. Nosotros pusimos la cuenta en la tarjeta del regalo, y no pasó nada. Si lo vas a hacer, no te olvides de agregar número de cuenta, CBU, nombre completo del titular, DNI y un mail para que te envíen el comprobante de la transferencia. Lo último es un buen dato que te paso porque a nosotros nos pasó de que no lo pusimos, y hubo muchas transferencias que, hasta el día de hoy, no sabemos de quién era. En el caso de que no quieran hacer transferencia, está bueno poner el número de la cuenta por si alguien hace depósito.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma duda, asi que iremos a preguntar al banco donde tenemos nuestra cuenta, me parece que es lo mejor para sacarse la duda!
    • Responder
  • Pato
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que pedir autorización de nada
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dudo mucho salvó que sean montos millonarios.. si te preocupa tenes la opción de la urna en la fiesta también
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración