Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jimena
Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal

Dudas: Registro Civil!!

Jimena, el 6 de Agosto de 2021 a las 00:17 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 12
Hola chicas/os! Cómo andan ?
Escribo por acá a ver si alguien pueda ayudarme con este tema. Estos últimos días, cada vez que ingreso a la página del Registro Civil a las 00hs, solo me aparecen habilitadas (para el día que se habilita esa noche) las sedes Usina del arte y Sede Comunal 12. Por ejemplo hoy (6/10) se habilitó el 19/10 y solo me aparecen esas dos sedes…y después medio random (al actualizar) me aparecieron otros días anteriores en el calendario (por ejemplo 7/10- 13/10) con más sedes habilitadas e incluso muchos horarios. ¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Cambiaron la modalidad ? ¿Habilitan más de un día por día?

Si alguien me da una mano para entender esto le agradezco ya que quisiera sacar turno para una fecha exacta y me estoy volviendo loca !!!(Lamentablemente la exigencia de la fecha es porque como tuvimos que suspender varias veces ya tenemos reservado un lugar para celebrar posteriormente)
Desde ya gracias y éxitos a todas las novias y novios !! Jime

12 Respuestas

Última actividad por Jimena, el 7 de Agosto de 2021 a las 18:13
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaaaacias Tati!!! Siii arma un post que todo sirve !
    Yo busco para fin de Octubre aunque ahora..con el nuevo DNU Nose que pasará !!
    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jime!

    Es tan cual lo que te dicen.. Yo saque turno para el 07/10 ingresando 00.02 hs y consegui turno para las 09.30 (queria al mediodia) en la sede central. VUELAN!!

    La Usina y la comuna 12 estan "adelantadas". No se cuando sera la fecha exacta que vos queres... El resto, habilita todas juntas, siempre a las 00hs. Anda chequeando cuando se aproxime tu fecha.

    Despues armo un post con mi experiencia para que todas tengan en cuenta...

    Un beso y suerte!!

    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Maria! No sabía esto que me decís, que la comuna 12 se habilitó hace poco.
    Yo había hecho lo mismo, las cuentas para calcular pero algo debe haber cambiado porque no me dan las fechas !
    Vos decís qué comuna 12 y Usina van “adelantadas” -por así decir- en la entrega de turnos?
    Gracias !!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Capital Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jimena, Usina y comuna 12 van aprox una semana antes del resto de las comunas en cuanto a turnos.

    De hecho comuna 12 comenzó a estar disponible hace un mes aproximadamente, antes no estaba habilitada.

    Yo lo que hice fue seguir durante unos meses entrando a las 00:00 para ver que dia iban agregando y así calculé el día en que tenia que sacar el turno para la fecha que quería. (tenía una fecha aproximada y ya cuando se acercaba más reconfirmé que día tenia que sacar el turno y no tuve problema)

    A veces pasa que luego aparecen fechas anteriores, considerá que si no se responde el mail a las 48hs la "reserva" cae y el turno vuelve a estar disponible, quizas por eso aparecen también.

    Espero consigas la fecha que necesitas

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias miles por este consejo! Hoy otra persona me decía que quizás, ante la alta demanda, están queriendo “derivar” los turnos a varias comunas..:
    Igual, es insólito que si se están ampliando todos los aforos sigan estas restricciones para el registro civil.
    Gracias a todas y seguiré probando !!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jime como estas? Después de entrar muchos días seguidos a las 00 Hs. deduzco que: Todos los días se habilita un nuevo día, por lo general figuran la comuna 4 y la 12, cuando se llenan todos esos turnos, desaparece el día, pero mas adelante vuelven a habilitar la misma fecha con otras comunas. Consejo, entrar todos los días a las 00 Hs. hasta que aparezca la comuna deseada, o bien, toma un turno para no quedarte sin, y seguí entrando hasta que consigas la comuna que quieras, cancela el otro turno y toma uno nuevo.

    Espero te sirva, saludos!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jime, cómo estás?, quizás ante tanta demanda vayan sumando más turnos, te diría que vayas chequeando cada vez que puedas, a veces habilitan a la noche super tarde, otras veces a la mañana, otras al medio día, y otras a la tarde. Super desorganizado 🙄

    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus respuestas !
    Buscamos para fines de Octubre.
    Tal como dicen, antes te salían toooofas las sedes cada vez que se habilitaba un día y ahora algo cambiaron. Nunca llamé al 147 gracias por el consejo! Voy a ver si puedo averiguar algo y les aviso
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jime!

    No hay una regla escrita, pero ultimamente solo estaba habilitada la central, la 4 y la 12.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jime!

    Puede ser que viendo la gran demanda estén sumando más turnos, sería lo suyo, ya que conseguirlos es toda una odisea.

    Cualquier duda te recomiendo llamar a la fuente que te podrán asesorar mejor con estos posibles cambios o al 147.

    ¿Para cuándo buscan fecha?

    Besos

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jime... Te diría que esperes unos días yo estuve observando que habilitan como tarde los turnos... Te fijas temprano y te salen dos sedes y al otro día te fijas y el mismo día que tenía 2 sedes te aparecen el listado completo de sedes y horarios así que a no desesperar... Las de prihu estámos locas con eso porque directamente no hay turnos
    • Responder
  • Aldana
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jime, como estas? No sé si tendra que ver o no, porque tú caso es de CABA, pero en mi caso de provincia escribí a la página del registro civil porque no me dejaba entrar y me dijeron que estaba colapsada, quizás la página está dando sobre turnos porque se tildó o hay turnos suspendidos y los re habilitan. Probaste llamando a la cede central? Que fecha tenían pensado pedir? Porque tal vez esas ya están completas y por eso no figuran. Lamentablemente en esta época es una locura conseguir turno. Yo estoy en monte grande y cada vez que ingreso en diferentes horarios me figura como que no hay turno y ya no se si consigo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración