Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

LaLy
Novia Principiante Febrero 2020 Córdoba

El ramo 💐

LaLy, el 22 de Agosto de 2019 a las 17:06 Publicado en el Foro moda nupcial 0 16
Hola chicas, necesito su opinión y consejo!!
Me caso en febrero y desde hace rato estoy dando vueltas con el vestido y el peinado y los zapatos... Pero recién caigo en cuenta del ramo 💐!!!
Siempre fui de la idea de q las flores son para los muertos y la verdad no me. Veo caminando al altar con un ramo de flores... Me ayudan a decidir q hacer??
Alguien conoce el verdadero significado del ramo? Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Gala, el 23 de Agosto de 2019 a las 19:18
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no llevas un Rosario de perlas....si es que tenes iglesia
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si laly tal cual , quedan hermosas realmente👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻♥️♥️♥️ Me alegra mucho haberte ayudado con la idea!!!! Cualquier cosa me decís y te ayudo en lo que tengas duda 🤗
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo con la parte de tener algo en la mano libre Jajajajaja no sabes qué hacer con esa mano si no, más en las fotos 😂😂😂
    • Responder
  • LaLy
    Novia Principiante Febrero 2020 Córdoba
    LaLy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ame esta idea!!!! Incluso puedo hacer uno igual mas pequeño para la solapa del traje de mi marido... Gracias gracias por el dato
    • Responder
  • LaLy
    Novia Principiante Febrero 2020 Córdoba
    LaLy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están bellos todos los arreglos, el tema en sí es q no me veo con algo en las manos, soy extremadamente complicada... Es mas en septiembre tengo reunión con el sacerdote de la iglesia donde nos casamos y tengo q consultar por el vestido. Quiero q sea negro con apenas de blanco y verde pero mucha gente ya me ha dicho q seguro no lo permitan 🤦‍♀️
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella!! 💗Yo diría que es tu casamiento , es tu día y toda la vida vas a ver las fotos y tenes que hacer 💯 lo que te guste y te sientas cómoda... yo en mi caso elegí flores naturales para el civil porque es más descontracturado que lo que haremos para la iglesia.
    Te aconsejo sino algo que vi y me gusto son los corsajes acá te adjunto los que hice yo para Las damas con flores artificiales y quizá podes hacerte uno así pero más grande en vez de ramo y tenes de paso la mano libre 👏🏻👏🏻😃
    Espero haberte ayudado!!! ♥️ Cualquier cosa me decís yo te ayudo con el paso a paso , tengo un debate hecho sino, chusmealo ... Besitos

    El ramo 💐 1
    • Responder
  • LaLy
    Novia Principiante Febrero 2020 Córdoba
    LaLy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bello! Diferente a todo lo q he visto
    • Responder
  • LaLy
    Novia Principiante Febrero 2020 Córdoba
    LaLy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están bellos esos arreglos, el tema en sí es q no me en si entrando con algo en las manos, soy extremadamente complicada...
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laly!

    Bella que lindo verte por la comu y que entre todas te podamos ayudar con tus dudas, veo que las chicas te han estado comentando sobre el significado del ramo!

    Acá podés mirar más ideas: Arreglos florales Córdoba

    Te dejo estas alternativas que a mi me encantan y me parecen románticas y muy originales:

    El ramo 💐 2

    El ramo 💐 3




    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se aprenden cosas!!!!
    • Responder
  • Ivanna
    Novia Adicta Enero 2020 Buenos Aires
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! El ramo es una tradicion pero tampoco se de donde viene.
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Meee encantoo este ramo artificialll
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laly! Les encargué mi tocado y los aros a las chicas de Trihadas y te cuento que tienen ramos hermosos que parecen joyas!
    Te cuento para que tengas una alternativa por si querés seguir con la tradición pero por otra parte no estar incómoda con flores naturales si no te gustan.
    Fíjate que son proveedores de la comu. Besos!

    El ramo 💐 4
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Podes usar como muchas chicas, flores de tela o algún material como goma Eva.. A mi me gustan naturales pero no cualquiera.. Me gustan por ahí las mas rústicas, no voy a comprar un ramo con rosas ni con claveles..
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . Creo que también que va en cada una. Yo por ejemplo quiero de flores naturales porque me encantan, y las flores para los muertos no me gustan porque para mi significan alegría pero las voy a usar en mi casamiento. Te dejo mi idea. Pueden ser artificiales, de suculentas de follaje hay muchas ideas.Suerte

    El ramo 💐 5
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laly yo use un ramo artificial, flores bien delicadas que parecían naturales, un poco por el precio y otro pq me pasa como a vos... no es algo que em encante.

    Sobre la tradicion te dejo lo que encontré "Cuentan que la tradición se remonta a los egipcios. Las novias llevaban hierbas de intenso aroma para ahuyentar a los malos espíritus. Los Cruzados trajeron la tradición a Europa y ya en la Edad Media se utilizó la flor de azahar como símbolo de pureza. Hoy en día representan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad".

    Igual como toda tradición podes seguirla o no. En mi caso fue de gran alivio para tener algo en la mano que me quedaba libre jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración