Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Zoy
Novia Curiosa Septiembre 2023 Buenos Aires

El viejo dilema ¿se cobra la tarjeta?

Zoy, el 19 de Octubre de 2021 a las 21:49 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13
Hola a todxs! Ya se que esto se habló una y mil veces pero cada año en nuestro país es una realidad distinta y quería contarles mi situación en específico.
Con mi FM tenemos 21 años y planeamos casarnos en el 2023, lo que nos da tiempo para ahorrar pero ninguno de los dos cuenta con el mejor sueldo. Por lo cual vino la pregunta de ¿Y si cobramos la tarjeta?
A los dos no nos convence, pero a mi y mi flia nos parece algo lógico siendo que somos jóvenes, y ya tenemos una casa con todas las cosas. Pero del punto de la familia de él les parece una atrocidad, me dicen que para que hago la fiesta si no le puedo pagar. Tengo miedo de tener que dejar muchas cosas lindas afuera por tema de presupuesto pudiendo incluirlas. Que opinan? Me arriesgo a hacerla con menos presupuesto y que no sea lo que siempre soñe? O me aguanto caras enojadas por tener que pagar la tarjeta y que sea algo inolvidable? Si no también pensé en estirar la fecha y hacerlo cuando nuestras posibilidades sean otras.

13 Respuestas

Última actividad por Anto, el 21 de Octubre de 2021 a las 22:51
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ! Eso es muy personal y de la pareja. A mi sinceramente lo de ma tarjeta no me gusta y no lo comparto. Por eso en la invitacion ponemos el cbu para que nos den regalo si quiere .
    Para mi lo de la tarjeta es un compromiso para los invitados ( en mi opinion eh , puede fallar jaja ). De hecho lo de la tarjeta no sabia q existia jasta que lei el foro jajajaja
    • Responder
  • Sabry
    Novia Novata Noviembre 2021 Chaco
    Sabry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto está bueno la idea de cobrar tarjeta, nosotros lo hicimos y no tuvimos problemas. Todos nos apoyaron
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoy! En Córdoba se acostumbra a cobrar tarjeta, nosotros nos casamos a fines del 2022 y cuando le contamos a los amigos-familia lo primero que nos consultaron es si tenemos el costo de la tarjeta. Cómo falta bastante estamos tratando de señar la mayor cantidad de proovedores así cobramos una tarjeta bastante económica.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zoy.. que temita nos trajiste!

    Tal como te dice Celes, y a su favor, teniendo en cuenta que les falta bastante y pueden empezar a organizar y pagar con tiempo es que, lo tengas como opción en caso de que llegado el momento se vean acotados.

    No se si resignaría cosas con las que soñaste que tenga tu día, pero si, quizá buscar las opciones mas económicas, o ponerle mucha de tus manos antes de comprar. Hoy en día podemos abaratar muchos costos reciclando, y te aseguro que salen cosas preciosas.

    Chusmea pinterest, saca ideas que se asemejen a lo que queres y con que materiales mas económicos hacerlo.

    Se que es chocante pedir que paguen su invitación , y mas si están en situaciones complicadas, y si a eso le sumamos ropa viáticos y demás que el invitado invierte para pasar el día con ustedes.

    No desesperes, enfocate y anda por partes, busca presupuestos que puedan solventar , y sino ahí piden ayuda.

    Esperamos mas noticias tuyas!

    • Responder
  • Zoy
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Buenos Aires
    Zoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta perfecto tu punto de vista y lo entiendo completamente! Todos tus motivos son por los cuales nosotros no queríamos cobrar la tarjeta también así que lo entiendo.
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una excelente pregunta, en mi caso preferí sacar cosas de la lista y hacerlo según el dinero que tengo. Creo que nosotros queremos hacer una fiesta y ya demasiado tienen los invitados con la ropa y movilización al evento como para ponerlos en gasto. A tal punto q las invitaciones no vamos a poner ni lista de regalos ni cbu, el que pueda hacer un regalo se contactará y lo hará, pero no esperamos nada de ellos más que su asistencia.


    Perdona pero es mi opinión, igual he escuchado mucho esto que vos decís, a mi no me gustaría que me lo hagan si bien siempre regalo acorde a lo q sale la tarjeta y depende el vinculo hasta un extra, pero en mi caso tengo muchos invitados que su realidad económica es muy diferente y no llegan a fin de mes, creo que dependerá de eso, vos seguro sabes la realidad de todos y a base de eso podrás decidir ❤️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si allí se estila, dale para adelante!

    • Responder
  • Zoy
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Buenos Aires
    Zoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de lujan más exactamente y acá si se suele cobrar, estaba viendo un post más antiguo de cuando salia $200 por persona, imaginate jaja, que decía que no querían regalo y como regalo que aporten con la tarjeta, no es mala opción.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zoy!

    En Buenos Aires cobrar tarjeta no se estila, pero se de casos en La Plata en la que si se ha cobrado.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Zoy!

    Este es el eterno dilema como bien decís y la respuesta está en que si les parece bien cobrarla, que lo hagan, en Mendoza es muy común, por ende a mi no me parece para nada mal hacerlo, encima casi siempre sumamos para un regalito entre amigos o familia.

    Lo que sí, al tener que esperar tanto tiempo, mi consejo es que si cobran tarjeta, no se adelanten a poner precios, porque lamentablemente con el tema de la inflación, les puede pasar como a una novia, las fue cobrando y después le aumento x % y terminó poniendo más dinero.

    ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¿Qué van hacer finalmente?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo pueden hacer. Yo fui al casamiento de una prima muy cercana que uso ese método y a nadie le molestó en lo absoluto. Comparto opinión con celeste, ténganlo presente como opción
    • Responder
  • Zoy
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Buenos Aires
    Zoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Voy a ir viendo y pagando lo que se pueda y como última instancia siempre lo voy a tener en cuenta 🥰
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoy! Es muy difícil hablar en estas situaciones. Particularmente al estar con tanto tiempo de anticipación, utilizaría eso como algo positivo e iría pagando muy de a poco como puedan destinando el dinero al casamiento. Mes a mes vas comprando cosas y armando etc así el gasto se les hace mucho menor. También eso depende de la cantidad de invitados, nosotros redujimos mucho la lista para que justamente sea pagable y no nos endeudemos. Luego, con el tiempo pueden ir analizamdo si llegan o no con el dinero y siempre pueden solicitar el pago de la tarjeta... Tenganlo como una posibilidad digamos, pero si te hace sentir incómoda desde el principio no lo introduzcas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración