Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pauli Ledesma
Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal

Estoy agotada - ayuda :')

Pauli Ledesma, el 8 de Septiembre de 2022 a las 15:49 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 30

Hola aminovias! como andan? estuve desaparecida estos días porque la verdad que estoy agotada 😭 el casamiento es el 29 de octubre y les juro que no doy mas. siento que me quedan un montón de cosas por hacer/comprar y no tengo ganas de seguir gastando plata ni poner mas energía jajaj. Aparte soy yo la que organiza todo porque a mi FM le da paja

Estoy empezando a cortar cosas que son 0 importantes. X ejemplo la bata la super mega quería pero la realidad es que no es algo importante y ya me estaría ahorrando (casi) 5000 pesos.

Todavia me queda pagar la cerveza, comprar algunas cosas mas del carnaval carioca, traje y mas cosas que no quiero pensar.

Alguna esta en la misma? agotada? consejos para aliviar el agotamiento? jajaj

Otra pregunta;: las que ya mandaron la invitación y pusieron CBU para regalo, empezar a recibir regalos? o a partir de cuando es lo mas común recibirlos? me vendría bien plata de los regalos ajjaja

gracias x leerme Smiley smile!

30 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 1 de Octubre de 2022 a las 18:32
  • Stephanie
    Novio Novato Noviembre 2023 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau, mira yo recién estoy empezando a planear mi casamiento (es en noviembre de 2023) pero tengo una amiga que se casó en mayo de este año y se que vivió lo mismo que vos previo a la fecha.
    Tenes que tratar de relajar y pensar en lo bien que la vas a pasar esa noche, dale que falta poco 🥳.

    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila y hace lo más sencillo porque creo lo único que importa es que estén los seres queridos y que la pasen bien.
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, a mi me faltan 2 meses y también estoy haciendo todo sola mi FM me ayuda en algo cuando le digo que me está dejando todo a mi y ve que me empiezo a estresar. Yo lo que hice es lo más básico para el casamiento así no gastamos mucho y cobramos tarjeta para cubrir comida y bebida.


    Los souvenirs son jabones asíque el último mes los encargo para no pedir de más
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2022 Tucumán
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pauli. Te entiendo. Yo me caso en octubre también. Y siento que no llego. Pero lo primero es calmarse y disfrutar de la organización, xq también es una parte importante que pasa rápido. Busca ayuda con tus amigas y familiares, ellos siempre está. Dispuestos solo tenés que pedirles ayuda. Lo de pagar las invitaciones siempre dejan a último momento. Xq a ellos no les preocupa como a nosotras. Y sí haces bien en descartar gastos innecesarios. Arriba ese ánimo, cuando llegue ese día te vas a dar cuenta de que te preocupaste al vicio.
    Sé que cuesta, yo estoy con la organización de la fiesta, trabajo, tengo 2 hijos, la escuela, etc. Es agotador! Saludos
    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por acá otra novia que se casa casi fines de octubre en las mismas condiciones que vos! Quédate tranquila que todas las parejas son exactamente igual jaja en mi caso el 90% de las manualidades las estoy haciendo yo y apenas un 10% lo está haciendo de él. Así que si le preguntas a él como vienen los preparativos te dice súper tranqui si me preguntas a mí estoy enloquecida !!!
    A mí me sirve particularmente con la decoración por ejemplo sectorizar los lugares ver que necesito e ir tachando. Hay veces que colapso porque pienso que me falta un montón de cosas y después veo la lista y " bueno no, no me falta tanto.. solo estoy paniquiado" JAJAJAJ

    Con respecto a regalos nosotros pusimos cbu y lista. recibimos plata solo de una persona y en la lista ya vimos varios regalos que fueron comprados. Porque la lista está hecha en un Excel y le pusimos el estado para que la gente cambie sí fue comprado o no y no sé pisen con los regalos
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah. Nosotros ya pusimos cbu y ningún regalo de nada 👀. Yo creo que en el mes de la fiesta harán regalos.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pauli hooolaaaa. Lindo leernos de nuevo ❤️
    Estoy bastante igual eh. De verdad que el dinero que se gasta es increíble, y la situación económica del país no dan ganas de nada ya
    Lo que hice fue pensar de forma fresca, hacer cosas de prioridades y ponerme fechas límites. Lo que no llego a hacer a tal fecha no lo hago. Punto. A mi casi marido, (ay que lindo empezar a decirlo aunque me sienta señora) le di tareas también jajaja. está haciendo un marco para decorar que luego subiré fotos re lindoQuizás él está en otras cosas, entonces hablando y compartiendo nos vamos armando jajaP.d tampoco tendré bata 🙈
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pauli!

    Respira profundo y .. el show debe continuar.

    Entiendo lo de tu pareja , pero creo que es algo para chalar, no siempre podemos con todo. Necesitamos ayuda en muchas cosas. Creo que eso es algo super importante a ver porque cuanto mas cerca estes me imagino el stress va a aumentar.

    Con respecto a los gastos... si, yo haría lo mismo anda tachando aquellos que no es realmente necesario. ( igual te dejo el dato de LORELA , que hace batas lindas y economicas $2400). Para ser sincera la fiesta la hacen los invitados y nadie va a notar si falta algo que tenias ganas de poner. Por otro ladom todo lo que hagas para ese gran dia tiene que ser con disfrute asique no te estreses , todo va a salir bien.!

    Tema CBU, no sabria que decirte, nosotros lo vamos a enviar dos meses antes de la fiesta con las invitaciones, pero creo que si lo haces antes esta perfecto, todos entienden la situacion.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pauli!

    Es normal que te sientas así, son muchos frentes que atender, mucho dinero también que vas sumando entre detalle y detalle.

    Respirá y poné en marcha todos estos consejitos que te están dando las chicas, voy fuerte con los de Dai y creo que hablar con tu FM es una de las primeras, entiendo que por ahí somos más manijas, peroooo la fiesta es de los dos y creo que hablar abiertamente sobre como te sentís, es una linda a invitación para que te ayude.Smiley winking

    ¡No duden de que va a salir todo más que bien y que podés con todo!

    ¡Abrazo de oso y buenas energías!Smiley heart



    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te entiendo pienso que más cerca a la fecha se juntan las cosas. Espero puedas resolverlo para disfrutar tu día. Quizás lo mejor es recortes lo que no es necesario para después no quedar endeudada. Creo que la plata los invitados lo envían sobre la fecha . No creo que mucho antes te transfieran.
    Nosotros recibimos un adelanto que se ofrecieron mis cuñadas para el lugar donde vamos a hacerlo. Iba a ser al aire libre y por miedo a la lluvia cambiamos y ahora bueno es otro gasto. Pero no lo vamos a sentir por qué lo que faltaría va de regalo. Después todo lo demás empezamos meses antes . La idea es llegar donde se pueda y al mes siguiente de la fiesta no quedarnos ya con nada que pagar de la fiesta y estar liberados de deudas.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es re entendible que te sientas así pero intenta respirar ondo y no colapsar , como dijiste las cosas que pienses que no son importantes déjalas de lado y seguí con lo que es importante!!! Vos podés !! 💪💪
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q sea lo q tenga q ser! Ya esty muy strezada!!! Jajajajajaja fuerza chicasssss
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí la última semana te van a mandar o en la fiesta dar efectivo...
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nosotros estamos a 36 dias… asi q nada ultimando detalles mas q nada pagar y comprar! Asi q seria de mucha ayuda q nos manden regalos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro lo dan más adelante. Por ahora solo recibimos una sola transferencia. Igual, no me vendría mal que empiecen ahora 😂😂😂
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son de terror!!! Nosotros hace dos meses q mandamos las invitaciones pero no aparecio ni un centavo de regalo! Asi q nada creo q no vamos a tener regalos de casamiento ya queiro q ya todo pase.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da bronca porque encima hay gente que se queja por tener que comprarse un vestido......
    Ayer mi prima dijo "loco se quejaron que no tenían joda y ahora que tienen se quejan de comprarse un vestido"
    Tan real ! Jajajajaja
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay te jurooo me hubiera ido a ibiza!!! Con todo lo que gastamos!!!!!! Literalmente a la gente les importa nada!!!
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii esty en la misma!!! De hecho a 37 dias me van cancelando invitados ya no me hago problema por nada!! Asi q q valla quien tenga ganas quien no!!! Q después no diga a ultima hora q quiere venir
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pauli!! Yo estoy igual. A mi FM le tengo que meter el dedo en el cuu para que me ayude.. y enojarme porque le digo que no me ayuda, me deja todo a decidir a mi pero dps dice que el no elige nada, a "modo chiste".. y ahí después me enojo porque me da bronca que diga eso cuando sabe que le rompo todos los dias con que haga cosas. Habíamos dicho de hacer un baile y le rompi los huevos desde hace MESES para que elija los temas porque cuando los elegí yo, empezó a decir que el no elegía los temas.. ¿El resultado? No tenemos coreo porque claramente NO LLEGAMOS.
    Le dije de las fotos para el video.. ahí anda.. y con respecto al presupuesto también. Recorte cosas. Me cansé de pagar y pagar y pagar. Encima la fiesta la pagué yo sola porque mi FM está ahorrando para la migración. Así que literalmente costee todo yo. Me pudrí de gastar. Punto.

    Así que te recontra entiendo jajajajajaja Solo queda respirar hondo y disfrutar lo que queda.. que una vez que entremos al salón, pestañamos y terminó todo

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trata en lo posible de delegar lo que puedas, que seguro amigas y familiares te van a dar una super mano ya sea para tramites, manualidades o compras ❤
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola dai GRACIAS💜💜

    Me encantaron los consejos. La verdad es que ya mismo voy a empezar con la lista porque es super necesaria!! el 2 me cuesta mucho jaja🥲🥲 siento que molesto a la gente cuando pido ayuda

    y lo de mi fm estoy re de acuerdo pero a la vez el esta con muchos quilombos de labor y me da cosa joder te juro 🥲

    y el 4 es verdad. voy a tomarme ratos para mi y disfrutar mas!!!!❤️

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nati por tu respuesta 💜 estoy en la misma te juro. tengo un millón y medio de cosas que hacer de la vida pero tmb miles del casamiento!!!! que bueno que te puedan prestar la plata ❤️ yo la verdad en este momento no puedo pedir nada a nadie porque ya tengo una super deuda!!!!

    ojalá los invitados empiecen a enviar regalos pronto!!! ;lo necesitooo

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabruuuu mismas vibras x acá 😭 estoy agotada!! necesito que los invitados me manijeen jaja te juro que estoy ya agotada. no quiero ni puedo gastar mas dinero pero todavía me quedan cosas que comprar.

    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi vida te re entiendo! Nosotros ya mandamos las invitaciones con el cbu y no recibimos ningun regalo! Me vendria super para pagar un pucho q me quedo del catering nos casamos el 15 de octubre y esty strezada cansada sin ganas de ponerle onda porq parece q los invitados les importa poco el esfuerzo asi q nada asi estamos amor…
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Uy sii. Ya me acostumbre con mi FM porque no organiza nada y yo me ocupo de todo, ademas de la casa, el trabajo, la facultad, un emprendimiento que tengo y mi hijo. Hay dias que no doy mas...mas este ultimo tiempo que mas cosas hay x hacer ya sea peliqueria, pruebas de maquillaje y vestido y en mi caso masajista para no estar con dolores de espalda en la fiesta. Pero tratando de disfrutar el ultimo tiron. Lo que me angustia es lo que me falta x pagar. Asi que decidi rendirme y pedirle efectivo a mi mama que gracias a dios me banca en todas. Y a medida que vaya podiendo se lo devolvere pero sino ya era un estres continuo. Con respecto a los regalos, nosotros pusimos cbu para la luna de miel...otro tema importante jaja porque ya tenia que ponerme a reservar vuelos y hotel y la cuenta sigue en cero (nos casamos en noviembre) pero el viaje seria para el feriado largo asi que tenia que apurarme. A lo que recurri a la tarjeta de credito de mi madre una vez mas y en cuanto vayan transfiriendome los regalos se lo devuelvo. No me quedo otra...porque la gente es muy colgada y va a transferir a ultimo momento seguramente
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau, se que es dificil pero no te presiones tanto. Algunos consejos que a mi me sivieron:

    1) Hacerme lista de las cosas mas urgentes e ir tachando de a poco.Incluso con la plata fui tachando hasta donde podia y luego esperar cobrar el mes siguiente. Todo de a poco porque no soy millonaria

    2) Saber pedir ayuuda, se que queremos hacer todo nosotras y somos autosuficientes pero a veces hay que apoyarse en el resto. Mi hermana y mi amiga por ejemplo me estan haciendo las vinchas porque no puedo con la facu.

    3) Creo que si a tu FM se lo volves a comentar seguro te va a dar una mano con lo que falta, explicale tu preocupación y te va a entender. A mi novio odiaaaa los tramites e ir a comprar y ayer por ejemplo recorrimos 3 horas para buscar los anillos y otras cosas y se re copo. Tambien me habia ayudado con las vinchas.

    4) Disfruta el proceso y tomate ratos para vos y relajar, esta parte tiene que ser linda no traumática.. A mi me cuesta a veces entenderlo pero lo quiero ir llevando tranqui. Y se llega hasta donde se puede.. la fiesta saldra bien igual.La fiesta la hacen ustedes y los invitados. Asi que buena vibra Smiley smile

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pauli, se vuelve todo más pesado a medida que se llega al día, yo en vez de quitar sumé cosas... pero ya había descartado algunas cosas. La clave creo que está en conseguir un balance en todo, tratar de entender nuestros límites de todo tipo y eso lo hace un poco más fácil.

    Espero que puedas relajar! Muchas suerte y acá estamos para leerte y ayudarte en lo que necesites!

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pauliii

    Tranqui que estoy en la misma eeehh!! Pero no solo por la boda, pero porque mi trabajo me esta exigiendo al nivel 1 millón y estoy agotadisima! ademas llevar las ultimas reus con proveedores, hacer la papeleria para la boda (ayer con insomnio me levanté a las 3hs directo a la compu hacer los menus jajajajaja asi que imaginate).

    Hoy estuve en 9 reuniones de trabajo + 2 de la boda a la hora del almuerzo... sameeeeeeeeee jajajajajajaja y en el finde me pongo con mi FM a pintar muebles que faltan en casa pq llega mi familia y queremos todo impecable. Sumando tareas al pepe, no? siempre jajajajaja



    Nosotros también tuvimos que elegir algunas cositas que eran cero prioridad como el cotillon del carnaval carioca. Me pareció carisimooooooooooooooooo y elegimos solamente comprar unos rompecocos de led que quedan lindos en la fotos de la pista de baile nada más y nos salieron baratos.

    Sobre los regalos, nosotros que nos casamos el 1 de octubre RECIÉN esta semana empezamos a recibir de algunos invitados, así que tranqui que siempre lo dejan para aún más cerca eso.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pauli! A respirar hondo y seguir! Yo que vos hago eso, empiezo a resignar algunas cositas como la bata que no son imprescindible. Tema cotillón en el otro post ví que compraste bastantes cositas, si ves que no llegas no sumes más nada que lo que tenés está perfecto.
    Para distraerme me instale unos juegos en el celu y con eso se me pasa el tiempo 😅😂
    Tema CBU, las invitaciones las enviamos hace una semana, la única que me dio dinero fue mi abuela, mas linda, y lo puse en un FCI, la idea es no tocar la plata de los regalos, por ahora 😅 . Y mí hermana me consulto si quería el dinero ahora o más adelante, le dije que como ella prefiera, después nadie más me consultó. Por lo que leí en otros post los invitados suelen transferir cerca a la fecha de la fiesta, y hasta después de la fiesta, siempre hay algún colgado.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración