Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Novia Habitual Marzo 2023 Capital Federal

Formas de vestir: Invitación

Jessica, el 25 de Octubre de 2022 a las 17:12 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 28
¡Buenas tardes, chicas! ¿Cómo andan?

Vengo con una situación que me paso hoy, que no me dejo mal sino que medio que me enojo y hasta me dio impotencia.
Resulta que estoy consultando como van a venir vestidas las mujeres, que nadie venga de blanco, que vengan de largo o vestidas de dos prendas. Y tuve una discusión o ida y vuelta con la novia de mi cuñado, y eso medio que me dio bronca.Porque la señorita en cuestión, se quiere venir con vestido corto. Y siento que en las bodas o vas de largo o en dos prendas, me resulta re chocante ir en corto, me molesta. De hecho, a las dos bodas que me invitaron iré de largo.
Escucho sus opiniones Smiley smile
PD: En ningún momento le dije como ir vestida, solo le dije que a mi no me gustaba, que no queda bien en la iglesia, y que no era discreta. Pienso que no está mal decir lo que pienso porque al fin y al cabo, la fiesta la pagamos nosotros. Se ofendió y dijo que sino no viene y chau.
Saludos!

28 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 18 de Diciembre de 2022 a las 10:19
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja cambie de opinión chicas, tantos tema más importantes y dije fue, hice las pases y que vengan como quieran. Voy a estar diosa igual ajjajaja.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Jema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo pensé!!! En que quede excluida de las fotos, (al mejor estilo novzilla) jajajajaj En mi caso es coctel el dress code, por ende, los vestidos a media pierna son lo ideal... Quienes tienen permiso de usar largo son mis damas de honor y la mamá mía y de Cris. Se va a incluir el mismo en la invitación y que se haga freír el que no quiera cumplirlo

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo Jess, porque si bien yo lo viví a la inversa con alguien más cercano, el sentimiento es similar. Te digo lo que me dijeron mis amigas en ese momento: la desubicada va a ser ella, no vos, a la que quizás miren mal o cuchicheen por detrás va a ser ella, nadie va a pensar menos de vos, de tu FM ni de tu fiesta de casamiento por una invitada desubicada. Dejá que el mal momento y la sensación de incomodidad se los banque solita.
    Eso sí, yo trataría de excluirla de las fotos lo más posible, pero eso es porque soy mala jejeje

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero pienso en el momento de mierda porque es la novia del hermano de mi marido, y el tema va a salir en la mesa y jamas tuve un problema con su familia en 3 años y siento que esto va ser un problema. Y esa es mi bronca. Que la mina se piense que porque fue así a tal lugar y es la novia de tal tengo que aceptar equis cosa. Pero, bueno, no me queda otra que respirar y bancarmela.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una vez que llegue la invitación, no va a quedar mucho lugar a debate, creo yo. Es tu casamiento, ella cuando se case hará lo que le parezca. Ahora, por lo que contás, si decide no ir tampoco te estarías perdiendo de la alegría de la fiesta, sino más bien todo lo contrario jaja

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo como será en otras fiestas. Y me alegro por las que sean así. Las dos bodas que voy no me dijeron de ir de corto todo lo contrario. No hubo aviso de como ir vestidos porque no envié las invitaciones, fue una charla que tuvimos, como las que tuvimos en el poco tiempo de hablar pero se calentó y desde el día que publique acá jajajaja, directamente no me habla porque se sintió ofendida. Cuando la ofendida tengo que ser yo, ya que te estoy invitando pero en fin, ya veré que me dice cuando le llegue la invitación.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa lo exactamente opuesto jajaja mi idea es que sea una fiesta relajada y casual, "elegante sport" tirando a sport si se quiere (o sea, lo que te pondrías para un after, ponele), y hay chicas diciendo que van a caer de largo y yo me/las quiero matar porque siento que me obligan a transformar el evento en algo que no quiero que sea.

Creo que para este caso lo mejor que podés hacer es aclarar en las invitaciones el dress code. Desconozco como fue ese "ida y vuelta" pero la realidad es que eso de que "a las bodas se va de largo" hoy por hoy no necesariamente puede ser así y es re normal ir de corto, incluso en fiestas muy lujosas. Por eso diría que no te lo tomes a mal o como una falta de respeto si nunca aclaraste que el dress code es black tie. Es tu casamiento y estás 100% en tu derecho a decidir que se vistan de X forma, pero es importante que lo aclares porque no todos pueden compartir tu criterio.

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2023 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holii!! En mi caso en las invitaciones aclare Dress Code Formal para la ceremonia y fiesta, y elegante SPORT para el civil.

• Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! no sé si ya mandaste la invitación pero el otro día me llegó una con una buena opción que es agregar ejemplos de vestimenta con fotos, capaz podés sumarlo y queda más claro!

• Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias Jess!

Bueno que no venga!! si es asi de odiosa mejor que se quede en la casa jaja

En mi caso yo le avise a todos que quería que vayan de largo o dos prendas, las unicas que pueden ir de corto son mis sobrinas ( que tienen 15/14/12/10 y 9) porque no les vpy hacer comprar un vestido que tal vez no usen nunca mas. Una sola chica me hizo un poco de historia y como ella me decia en "joda" que no se histérica yo le decia que la que se casaba era yo y que entonces no viniera jajajjaja al final.... desistió ya se compro el vestido y me caso en marzo 2023 jajajajajajaj . Hay gente para todo pero realmente el que quiere se pone, pensa que nsootros nos ponemos en un super gasto y que no te compres un vestido largo o te pongas caprichosa por eso es hasta inrespetuoso.

• Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Jessi. La verdad el tema dress code es todo un tema. En mi caso imaginate que una invitada preguntó (encima no a nosotros, sino a otra persona) si podía ir de jeans, con eso te digo todo 🤣
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No, no pregunto. Va a ir así porque se le canto y porque fue así a la boda de su hermano. Así que sí llega a ir, porque dijo que no iría, la ridícula es ella. Igual no he mandado las invitaciones, solo que le consulte como iba a ir.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jesi!

A ver yo soy muy de la idea que cada uno venga como quiera dentro del límite de no en ojotas y bikini jajaa, es decir, que vengan en condiciones, yo por ejemplo a bodas de familiares siempre voy de largo o media pierna.

Pero de una amiga recuerdo que fui su Dama de honor y todo, y llevé un corto, porque fue lo que conseguí dentro de lo que ellas nos pidió, y me dio el Ok, siempre con el respeto de preguntar claro, si vos especificaste este Dresscode, no me parece mal que se lo vuelvas a recordar, claro está, que queda en ella lo que quiera hacer, yo no me pierdo un casamiento por un metro de tela jajaaj.

¡Ánimo y que estos pequeños detalles no te amarguen!

kiss.gif

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecta esa decisión!!!! Así se habla 💪🏻
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sino quiere venir por eso, que no venga, no voy a complacer a nadie. En diciembre las envío y listo.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Listo! Si lo aclaraste, la ridicula va a ser ella!!!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo aclare en las invitaciones que mande en diciembre. Ni blanco ni vestidos cortos jajajaja, si se enojan, tema de ellas. Me enojo mucho lo de hoy!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja también es una chance que diga eso. Porque piensan que no es importante... Para mí si lo es!!!
    Sino en la invitación pone elegante o etiqueta. Ya fue! Y si no quiere ir.. que no vaya! Energías malas, fuera!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esa es mi bronca. Que te estoy diciendo, si queres venite así, pero vas a quedar re expuesta.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me dirá déjala déjala vaya como quiera y no hagas tanto drama, lo conozco.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu cuñado es el hno de tu FM? Que hable el jajaja entre hombres solucionan cosas jajaja
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tengo esa confianza. Nos llevamos bien con mi cuñado y ya. Ajjajaja.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y obvio que hay vestidos cortos y vestidos cortos jaja . Depende de lo que se quiera poner , tampoco para el cabaret🤣🤣🤣. En eso te doy la razón por qué también le aclare a una amiga es una boda no un boliche 😣
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola creo que si querés que vayan solo de largo debes poner que deben ir vestidos de etiqueta. Sino elegante sport pueden ir de vestido corto también. Aclaralo en la tarjeta de invitación. En mí caso mi cuñada irá con un vestido brilloso corto pero no tanto. como se usa ahora y no me molestó, es más la ayude a buscar . Después los colores creo es sabido y de buen gusto que no estén de blanco.

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que ubicarse, obvio. Hay códigos que cumplir según cada fiesta. ¿Lo hablaste con tu cuñado? Por ahí el puede hablar! Y que entienda la situación.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema...porque hay cada gente desubicada...el finde pasado fui a chusmiar una ceremonia en la iglesia donde nos casaremos a ver que onda y vi entrar a los invitados de esa ceremonia y habia cada unooo que me daja vergüenza ajena la verdad....super ridiculas. Pero bueno...si hablandolo bien se empaca...y bueno..que no vaya. Al fin y al cabo no te suma para nada una persona asi con esa mala energía y como decis vos, la fiesta es de ustedes, la pagan ustedes y las reglas las ponen ustedes aunque lo que pedis no es nada fuera de lo comun, es simplemente sentido común pero hay cada cabeza de termo en este mundo que enoja la verdad
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, ya hable, en todas las oportunidades le dije sino te podes comprar algo, dale venite así, jamas le obligue a vestirse pero que hayas ido al casamiento de tu hermano de corto, no me importa. No soy tu familia, me molesto que se haga la ofendida. Así que nada, si quiere venir, que venga sino la saco de la lista. Hay que tener sentido de ubicación!

Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Je!
    Tuve alguna que otra conversación con lo mismo. Una de mis amigas quería venir en vestido BLANCO CON FLORES. A lo que le dije "NO". Aclare que es elegante. Es largo, mono, dos piezas, pero ni corto (Salvo que sean pendejadas onda -18) y ni blanco ni colores manteca/champagne ni nada.
    Mi cuñada quería venir de corto (tiene 21) le dije que no. Aparte se quería venir con un vestido que mejor ni te cuento..... Jajaja eso y en bolainas era lo mismo. Yo creo que hablando se solucionan las cosas..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración