Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Selu
Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires

Fundir oro para alianza

Selu, el 7 de Agosto de 2022 a las 16:39 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13
Buenas chicas/os! Tengo las alianzas del casamiento de mí abuela que ella me dio para el nuestro. Nuestra idea es fundirlo y transfoarlas en unas nuevas ya que hay que modificar mucho pero no sabemos ni tenemos referencias de lugares donde hagan. Alguna tiene idea??

13 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 5 de Octubre de 2022 a las 14:35
  • Samantha
    Novia Curiosa Marzo 2023 Buenos Aires
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo quería hacer lo mismo con alianzas de la abuela de mi pareja y con alianzas de mi abuela. El joyero que vi me dijo que, en contra de su lucro me quería advertir que nunca las funden, en ninguna casa de joyería, para hacerte las alianzas para vos. En el mejor de los casos te rebajan el precio porque las toman como parte de pago, y te dan una con oro nuevo. En el peor de los casos, se quedan con ese oro, y te cobran un juego completo y hasta el trabajo de "fundirlas". Me explico que es porque la aleación con el que se hace una alianza no es puramente oro, tiene otros componentes en menor medida para pode trabajarlo, entonces primero, el no podía asegurar que los tipo de oro fueran compatibles, ya que supone(y bien) que no salieron del mismo lado. Además hay diferentes oros, esta el de Perú, el de España, el de acá y tienen diferentes mezclas.

    Te cuento lo que el me transmitió, y pensamos comprar de cero

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Selu, muchas personas hacen eso.

    Yo creo que no deberias tener ningun problema en hacer con ese oro sus alianzas. Tal vez tengan que ponerle mas oro, pero no deja de tener el significado setimental.

    Te van a quedar hermosas animate!!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Selu, te cuento mi experiencia

    Yo lleve una pulsera de oro rosa de una esclava que me habia regalado mi abuela para mi comunión. Porque no la iba a usar nunca, es más, ni me pasaba por la mano ja.

    Lo que nos dijo el joyero (lo super recomiendo) que la pulsera se usa como parte de pago NO ES QUE SE FUNDE y te hacen los anillos con eso, lo hacen con oro nuevo, y ese se "convierte en dinero"

    Es decir: te lo pesan: ponele pesa 2 gramos, bueno, el gramo sale 10mil pesos: son 20mil pesos.

    Las alianzas salen 100mil, te quedan en 80, ¿me explico?

    Si te sirve esto, avísame y te paso dónde las hice, y haces la consulta al menos

    Besos!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Selu!

    Que buena idea y que hermosa tu abuela al hacerte este regalo, muchas parejitas están haciendo esto y me parece genial, ahorran un poco y le dan este plus especial de que son de un ser querido.Smiley kiss

    Te invito a que te des una vuelta por acá y consultés sobre este servicio: Joyerías para las alianzas de oro y los anillos de compromiso en Buenos Aires

    Y te dejo este post de una parejita: Alianzas

    ¿Las quieren de algún diseño en especial?

    Besos

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo hice exactamente eso, en Ubertone Soulez. La dirección es: Vicente Lopez 1695 1er piso

    me re gusto como quedaron!

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo consulte para usar las alianzas de mis viejos para hacer las nuestras y me dijeron que hay que ver qué sea el mismo oro (porque si por ejemplo una es de oro rosa y otra de oro amarillo, cambia la tonalidad final) pero que poder se puede. Aún no lo hice pero tengo que llevar a pesarlas y que me digan cuánto me va a salir. En mi ciudad hay varios lugares de confianza que lo hacen.


    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros queríamos hacer lo mismo y al final decidimos no hacerlo porque en la misma joyería nos dijeron que te mezclan el oro que vos le das con otro, y que se termina perdiendo el significado sentimental porque ya no son los anillos que llevaste. Consulta bien si queres hacerlo, de última que sea un lugar de confianza!
    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a hacer lo mismo, justamente con la de mis abuelos también jajaja. En cualquier joyería lo hacen, aún no las llevamos igual
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acá en Córdoba en casi todas las joyerías.... Recorre y pregunta cuánto te dan por las alianzas o cuánto te descuentan para las nuevas...según me han dicho eso de que se pierde al fundirlas es verso....
    Yo tenía cadenita asique lleve y me descontaron algo.asi cómo 20000
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo quería hacer lo mismo y me recomendaron no fundirlas porque se pierde mucho oro. Es mejor que las adapten a la nueva medida y que te den el oro que sobró. Besos!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo el contacto y es proveedor de la comuFundir oro para alianza 1

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selu. Creo que si. Pregunta en la Casa de las Alianzas
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selu! Nosotros llevamos todo el oro que teníamos, cadenitas y dijes, y eso descontaron de lo que salían las alianzas. Lo que no sé es si usan el mismo oro para hacerlas. Podes consultar a las joyerías de tu zona, a proveedores de la comu o por instagram, yo hice eso y no todas aceptan como parte de pago oro.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración