Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Herramientas para las que somos nuestra propia wedding planner

Melisa, el 7 de Enero de 2014 a las 11:41 Publicado en el Foro organizar una boda 0 31

Hola chicas! Como estan en estos dias? Yo les cuento que me encontre un poco agobiada pensando en taaantas cosas de las que todavia debo ocuparme y en otras en las que voy a tener que pedir auxilio. Aca les dejo los items que cumple una wedding en las ultimas horas previas a la boda. Nosotras no podemos hacerlo todo por eso hay que asegurarnos de que cosas se ocupara el salon y cuales otras delegaremos a madres, damas o amigas.

Tareas de la wedding

Por otro lado creo que les conte que una vez fui dama de honor de una novia que por no hacer bien su hoja de ruta de la previa (a pesar de que se lo adverti) llego una hora tarde a la ceremonia. por eso les dejo esta nota interesantisima. Leanla detenidamente para que puedan elaborar su propia hoja de ruta y sean novias 10! jaja

Los tiempos de la novia

Por ultimo el timming de la fiesta. En nuestro caso, como se da en muchos salones, nos ofrecen una wedding que se hara cargo durante la fiesta de que todo salga segun lo planeado. Y nos dan dos reuniones con ella 2 y 1 mes antes para organizar el timming. Por suerte va incluido en el precio total. Ahora bien no todos los salones lo ofrecen y para hacerlo nosotras mismas debemos tener en cuenta algunos puntos. Les dejo otra nota completisima sobre el tema. Ojala les sirva!

Timming de la fiesta

Ojala les sea util, sabemos que son muchas las cosas que hay que hacer, pensar, planear pero se puede. Podemos ser nuestra propia wedding planner!

31 Respuestas

Última actividad por Yamile, el 26 de Febrero de 2014 a las 18:36
  • Y
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Santa Fe
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dale! Si los tenés y podes pasarlos serían de mucha ayuda! Gracias Meli!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabes que paso? me parece que los administradores de la web suprimieron los textos. Voy a ver si en casa los tengo porque creo haberlos copiado. Despues me di cuenta que era mejor poner el link para q vaya directamente a la fuente, (para respetar los derechos de autor tambien) y de paso no se hacia una publicacion muy larga este debate. Si los encuentro los paso por aca.

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Santa Fe
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melisa! Muy buen debate! El timming tanto de la novia como el de la fiesta son fundamentales para evitar inconvenientes ese día. Lo que sí,no sé si será problema de mi explorador pero a los 2 últimos links no me los abre...

    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo para tenerlas en cuenta
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Marzo 2014 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contratamos todo con el salon, pero la decoracion va por cuenta mia, de mi hermana y cuñada, ya que nos gusta mucho! seguramente a ultimo momento se convierte en una locura pero me va a encantar llegar al salon decorado por nuestras manos!

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, totalmente cierto! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belzu y Belu si es lo mejor y mas comodo, y hasta a veces mas economico. Yo tambien contrate un salon que incluye catering, dj, y ambientacion. Tambien tienen una wedding planner, aunque lo unico que ella hace es reunirse con vos para coodinar el timming y encargarse esa noche de que todo salga como lo planeado. De lo demas nos encargamos nosotros. Si te fijas en los links las cosas que enumera la wedding son cosas que tenemos que hacer nosotras mismas. Y sobretodo previas al dia de la boda. Y la confeccion de la hoja de ruta es indispensable para llegar a tiempo a la iglesia.

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, yo pensé lo mismo! Por eso contrate un palin con todo incluido. Igual era la opción que económicamente mas me convenía! Smiley smile
    • Responder
  • Belzu
    Novia Novata Febrero 2024 Salta
    Belzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad estoy convencida en contratar el servicio completo en el salon. No el catering, sonido, salon aparte. Xq es menos para preocuparse d lo unico q deberia preocuparme es d llegar temprano a la iglesia jeje.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...no hay nada mejor q lo q hace una misma dicen por ahi...jeje
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mel por el aporte Smiley smile

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate meli una genia
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy útil!!! gracias!

    Nosotros para la fiesta particularmente contamos con una coordinadora que lleva el cronograma.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Dani, que bueno que te sirve

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Noe, yo se que es re util tener una pero la verdad con tantos gastos no todas podemos pagarla, asi que bueno a informarse para que todo salga bien

    • Responder
  • Abi Slo
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santa Fe
    Abi Slo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stefi! mis preparativos bien. ya tenemos salon, catering, y este jueves nos reunimos con el posible fotógrafo. Para febrero viajo a caiptal para ver el tema del vestido. Así que todo encaminado gracias a DS!

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena toda la información! Gracias!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantooo este debate! Yo voy a ser mi propia weeding planer!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Abi! Qué bueno encontrarte por acá Smiley smile Tal cual como decís, a pesar de ser tu propia wedding planner no está mal tener un coordinador que se encargue de los horarios o las cosas específicas como el momentos del vals, la música para el brindis, etc. Así tampoco estamos pendientes todo el tiempo de cada paso que hay que dar durante la fiesta y disfrutamos con los invitados!

    Como van tus preparativos?

    • Responder
  • Dannie
    Novia Adicta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q buen debate Meli!!! Muchas gracias por la info!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual Abi, no siempre en los salones se preocupan, por eso hay que preguntar todo! hay que ser bien cargosa jaja.

    El año pasado se caso una amiga y la fiesta fue una divinura, pero le fallaron porque se supone que iban a tener una señora encargada de coordinar la fiesta y se fue apenas termino la cena. Entonces despues la mama se mando el moco con un cantante sorpresa que descompagino toda la fiesta, porque canto y despues los mando a todos a bailar cuando habia que comer el postre y sacarse las fotos, y como no habia nadie que coordinase se dio vuelta todo el programa. Despues en las fotos salimos medio despeinados jaja pero todo bien. Nadie se dio cuenta, yo se por la novia. Por suerte la pasamos bien. Asi que ha asegurarse bien con el salon y si pueden pedir referencia a otros que ya hayan hehco su fiesta ahi.

    • Responder
  • Alita
    Novia Adicta Abril 2014 Córdoba
    Alita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisima info Meli!!! Beso grande!

    • Responder
  • Abi Slo
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santa Fe
    Abi Slo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melisa! Así es, por supuesto que se puede! yo seré mi propia weddong planner. Me gusta ocuparme de todo y estar en cada detalle! Creo, que como bien ponen, lo más dificil de controlar es el timing de la fiesta. La mayoría de los salones ofrecen lo que se llama "meitre", que es la persona encargada de decidir cuándo sale cada plato, cuándo la música, cuando el cotillón. Lo principal es poder reunirse antes y aclarar paso por paso como desean la boda.

    En caso de no contar con una persona, es bueno designar a alguien de confianza, ya puede ser un amigo, un familiar o un colega que además de disfrutar la fiesta esté atento a cualquier imprevisto o demora. Seguro habrá muchos amigos dispuestos a colaborar para asegurarse de que todo salga a la perfección.

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad meli! Besos diosa
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja nooo! yo lo voy a hacer y despues lo consulto con la wedding del salon a ver que le parece. Somos novias todo terreno Debo jaja

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial gracias!!!!!!
    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate!! Los datos son muy importantes

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos datos!!!

    Smiley winking

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular este debate! Yo pensaba que estaba chiflada s¨ª me pon¨ªa a hacer el timing tambi¨¦n! Todos los datos son super importantes meli!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Melisa son datos super importantes los que pasaste. A tener en cuenta!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Meliiiiii excelente debate!!!! SI PODEMOS! SI PODEMOSSS!!!! Smiley winking

    Jajajajjaaj

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración