Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Diego
Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires

Invitaciones de boda: ¿qué poner?

Diego, el 25 de Febrero de 2023 a las 16:10 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Hola gente,

Nos casamos en septiembre 2023 y estamos ahora con el tema de las invitaciones. Ya mandamos el Save the Date y ahora nos toca diseñar las invitaciones.

El tema es el siguiente: no sabemos qué incluir. Vivimos en el exterior y hace añares que no piso una fiesta de casamiento en Argentina, entonces no sé qué se acostumbra.

Nuestra duda radica más que nada en el tema de los regalos. Si bien vamos a casarnos en Argentina, no podemos meter regalos en la valija (cosa que los invitados ya saben) pero no estamos seguros si eso se da a entender en la invitación o deberíamos escribirlo explícitamente?

En Polonia por ejemplo (donde vivimos) se suele escribir en la invitación (explícitamente o con íconos) que no quieren regalos y en su lugar prefieren plata. Y aunque no esté escrito, por regla general se entiende que se da plata dentro de un sobre.

¿Cómo es en Argentina? ¿Alguien tiene o conoce una experiencia similar?


Gracias desde ya!

17 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 5 de Marzo de 2023 a las 18:36
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Era una web, tenia una seccion donde dejamos todo especificado.

    • Responder
  • Milagros
    Novia Principiante Marzo 2023 Buenos Aires
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 18 de este mes y teníamos la misma duda. Así fue nuestra invitación, espero te sirva de inspiración. Toeos dijeron que era creativa y linda. La diseñe yo misma con canca oues #noviaobseInvitaciones de boda: ¿qué poner? 1

    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessi, ese apartado en dónde exactamente lo pusieron? En la tarjeta, o era invitación digital?

    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luli! Claro, nos sirve mucho para ver qué se estila hacer hoy en día. Y sí, los invitados ya conocen nuestra situación, así que no creo que los sorprenda Smiley smile Las invitaciones las estoy diseñando yo así que puedo hacer todas las ediciones que sean necesarias. Ventajas de ser diseñador jaja

    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa idea está buena! Lo que nos pasa/pasaba también es que como hace mucho no voy a ninguna boda en Argentina entonces no sabía cómo se había desarrollado la idea de los regalos... para colmo nadie de mi familia tampoco había asistido a ninguna boda recientemente entonces estamos como a ciegas haciendo jaja

    Vamos a ahondar en esto seguro, gracias por el dato

    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, y todos conocen nuestra situación también así que creo que es entendible ponerlo...

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja tranqui... acá esta re normalizado!! Ya todas las bodas son asi, he visto y tenido varias invitaciones el año pasado y este y todas son asi! Asi que sin miedo

    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece lógico lo de hacerlo online porque ahí vi que todo el mundo se maneja con cuentas digitales tipo mercado pago y demás yerbas… pero bueno para nosotros esa idea es un poco rara porque nunca la vimos implementada jaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pusimos en la invitacion que si desean ayudarnos con nuestra luna de miel lo podian hacer mediante un cbu. Hubo quienes prefirieron llevar el sobre ese dia con lo que una urnita viene genial. Pero me parece que con una frase asi se entiende que prefieren los regalos en efectivo. En argentina se utiliza mucho especialmente para parejas que ya conviven y tienen de todo en la casa
    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del buzón sí que lo hemos visto y estamos acostumbrados, pero no sabíamos si en Argentina también hacen eso… creo que vamos a tirar más por ese lado de incluir esa info
    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Septiembre 2023 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros sería mejor poner datos de Western Union, pero como que en nuestra cabeza suena muy rara esa idea jaja vamos a pensarlo
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola diego, en nuestro caso dejamos en un apartado llamado Regalos, nuestros cbus, cuenta de paypal y a su vez el dia del evento recibimos varios sobres de quienes prefirieron darnos el efectivo. La gente lo re entiende a eso.

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diego Smiley heart

    Gracias por escribir en esta comunidad y espero que lo que te dicen las novias te esté siento de gran ayuda. ¿Ya tenés el diseño de las invitaciones?

    Creo que es bueno que pongas lo de la transferencia o el sobre con plata. ¿Qué te parece? Tus invitados lo entenderán porque saben que viven fuera Smiley winking

    • Responder
  • Melina
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diego como estas? Si acá se usa mucho el tema de que transfieran dinero o algun cofre en la fiesta para sobresitos. Nosotros hicimos invitacion digital con pagina web y mi marido diseñó el la pagina ya que es desarrollador enonces armamos como una cuponera donde podian elegir las experiencias para la luna de miel que nos querian regalar y cuando quieren "comprar un cupon" les aparece el cbu y una box para dejar su mensajito. Esta muy buena, hay varias paginas que te hacen la invitación digital con opcion de lista de regalos. En nuestro caso la hizo mi novio y quedo hermosa.
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diego!! Acá se está estilando muchisimo eso, es mas casi ni se usan los regalos. En Buenos Aires incluso es muchisimo mas distinto al interior, por lo menos Córdoba, acá algunos ponen cbu o directamente cobran la tarjeta y no piden regalo. Pero en Bs As aún no se cobran tarjetas.

    Se envía directamente con la invitación (una aparte que diga algo como "si queres hacernos un regalo te dejamos el cbu..." asi sin vueltas) o en el ingreso del salon dejas un buzón para que dejen el efectivo (igual ya tanto no se usa, hoy en día es todo online)

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Diego!
    Si, ya está re normalizado poner cbu de la cuenta donde querés que te envíen dinero, podés poner cuenta en dólares y hasta poner buzón en el salón para el que quiera darles efectivo.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa síii en argentina ya se está súper usando poner cuenta bancaria o ponele varios amigos que viven afuera pusieron la cuenta cripto o los datos para enviar dinero por western Unión
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración