Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Novata Febrero 2022 Río Negro

Invitados

Natalia, el 6 de Agosto de 2019 a las 12:28 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Hola chicas haber si me pueeden ayudar, como se organizaroon con el tema de los invitados. Con mi pareja estamos en debate yo le digo q no quiero invitar gente x compromiso. Quierro q vayan las personas con las cuales la vamos a pasar bn y vammos a estar comodos. No kiero invitar parientes q no veo nunca solo x compromiso. Haber si me ayudan a como hacer la lista de invitados y como debo acomodar las mesas. Para q esten comodos entre si

17 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 7 de Agosto de 2019 a las 13:22
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati!

    Bella tranquila que siempre esta termina siendo la tarea que más dolor de cabeza da, pero que no es imposible de lograr!

    Con respecto a los invitados de compromiso, espero que puedan llegar a un acuerdo con tu amor, ya que lo mejor es celebrarlo con las personas que realmente nos importa, esos lo pueden tener en una lista b, por si se baja alguno!

    Te dejo este debate que te será de mucha ayuda para gestionar a los invitados:

    ¿Cómo gestionar los invitados desde la App de Casamientos.com.ar?

    5 pasos para Organizar las mesas de los invitados

    ¡Feliz miércoles bella!

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola naty! Nosotros hicimos la lista de acuerdo a nuestros amigos y familiares ke vemos y compartimos momentos... nadie por compromiso!!!!! Gente que esta feliz y que comparten con nosotros la alegria de nuestra union...
    Y con respecto a las mesas nunca vas a poder conformar a todos asi que es cuestion de ke organices a tu criterio... suerte!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Mari tal cual, yo le dije de buen modo que la invitación era para ella, que lamentablemente no nos daba el presupuesto para "acompañantes ocasionales" 🤷🏽‍♀️ creo que la mejor opción son las mini tarjetita individuales o aclarar, como vi hace poco en una invitación a un cumple, cantidad de invitados: 2 y chau
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se ubica la gente ! En ese caso decile a tu amiga que a ella le pagas pero que al acompañante le cobras tarjeta jaja .. Sino es cualquiera.. Algunos van con toda la familia y no se puede, en mi caso cuando consulte al salón me dijeron que niños de 3 a 10 años pagaban casi mil pesos cada uno ! Y la mayoría tiene más de dos niños así que ese es otro tema de como decirles que no vayan los niños y que no se ofendan..
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia!

    Yo considero que tenés que invitar por amor. Es un momento super mega íntimo, que por así decir tienen que estar los que merecen estar.

    Es su GD así que nadie debe meterse en su lista.

    Lo que siempre les aconsejo a todas es que se planten. La idea es no invitar a nadie de compromiso, esa debería ser la clave. Más allá que hay veces que no queda opción.

    El GD es un momento único, es una celebración muy íntima, donde los sentimientos están a flor de piel, donde uno se muestra de una manera muy distinta, y no me gustaría compartirlo con alguien que no se... no lo merezca. No sé si se entiende mi punto. A nosotros nos pasó que fue algo intimo más allá que eran como 120, porque la lista inicial fue elegida cuidadosamente, de gente que queremos y nos quieren y que estaban enormemente felices de compartir ese momento tan especial con nosotros.

    Elegí a tus invitados por amor, no por a quiénes ves más, porque si no tendrías que invitar a todos!!!

    Te dejo algunas placas que quizá te ayuden

    Invitados 1Invitados 1Invitados 2Invitados 2Invitados 3Invitados 3Invitados 4Invitados 4Invitados 5Invitados 5



    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii éso voy a hacer!😘
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ubiquense! Jajaja nosotros solo invitamos las parejas que nos llevamos bien y que consideramos amigos a ambos. Si todos vienen +1 se te va mucho. Yo que vos esos casos particulares los aclararia bien explícito por mensaje para que no haya confusión. Y el que ofende lo siento mucho!
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tal cual, una por el cubierto y otra porque también tengo el tema del espacio, tengo una amiga con la cual nunca nos vimos las caras, nos conocimos por face hace ya como 4/5 años, hablamos siempre por WhatsApp y la invite a ella con el marido pero a las dos hijas no... así que tendré que aclararlo en la invitación y espero no se ofenda, de última como decís vos... allá ella🤷🏽‍♀️ y el tema de los novios/as otra cosa también... mi mejor amiga ya me dijo que "si consigue pareja" para noviembre vendría con él sino con un amigo que tiene...🤔 o sea... todo bien pero parece que no piensan que cada persona son mil y pico de pesos más jaja encima por alguien que ni conoces 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos paso con una prima lejana de mi novio que tiene 3 chicos y la verdad es que los vimos pocas veces pero el quería invitar a la prima y a los padres , asique le dijo "no te ofendas pero la invitacion es sin los chicos por una cuestion económica que nos cobran por cubierto" y lo entendió lo mas bien y se puso super feliz porque no penso que la ibamos a invitar. Se lo lo dijo cuando mandamos los save the date digitales. Después en las invitaciones igual creo que en el sobre vamos a aclarar el nombre de los invitados por las dudas.

    Siempre tenes alguien que se ofende , nos paso con otra prima que tiene un novio nuevo y lo vimos una sola vez y obviamente invitamos a la prima con su familia pero no al chico porque ni lo conocemos. Y se ofendió y dijo que si no iba con el no iba , la verdad es que la respuesta ante eso es "bueno si no te importa compartir un día importante con nosotros no vengas" (no fue lo que le respondió mi novio obvio) pero yo pienso que si alguien quiere compartir ese momento especial con vos no le importa lo demás. Nuestro salon no es muy grande asique tenemos que reducir lo mas posible y por una cuestion econmica tambien porque nos cobran por cubierto (y el de niño sale casi tan caro como el de adulto).

    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un numero final y a partir de ahi dividimos y cada uno hizo su lista.
    Yo, x ej, no invite a mis compas de laburo xq tengo muchos amigos y familia. Mi novio sí invitó, pero a casi nadie de su familia.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lu! Sabes que éso hablábamos con mi FM, el tema de los hijos... nos parecía chocante decirles: la invitación es sólo para uds pero la realidad es que algunas personas no son taaannn cercanos y no da que vengan con toda la familia que se yo... pensamos en hacer las tarjetitas individuales o poner cantidad de invitados... no sé la verdad, uds les dijeron directamente?
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el armado de las mesas lo hice por afinidad, la mayoría de los grupos que armé más menos se conocen por suerte
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty! Soy de tu idea,sólo invitar aquellas personas que queremos y nos quieren,nadie x compromiso
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati!! Bueno con mi pareja pensamos como vos, no invitamos gente por compromiso, creo que si no la vimos en el último año ni hablamos.... no son parte de nuestra vida... sean familiares o amistades... quizás resulte chocante pero es así, creo que es un día para rodearte de las personas que son parte de tu vida, aunque no se vean o no se vean tanto porque, por ejemplo, tengo una amiga con la cual nos vemos una vez al año prácticamente pero hablamos siempre. Ahora con respecto a compañeros de trabajo calculo se debe complicar porque sentís que quedas mal invitando a unos sí y a otros no... por suerte nosotros no tenemos ése conflicto 🤦🏽‍♀️
    Si invitaramos por compromiso serían más de 100 los invitados y no da, somos poquito menos de 70.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si obvio ! Lo importante es que inviten a quienes ustedes consideren importantes , no por compromiso.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Febrero 2022 Río Negro
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a mi se me complica de 236 invitados bajamos a 150 quiero ver si reduzco un poko xq en realidad hay gente q se q no va a venir y quiero darle la oportunidad a los q si y se q van a alegrar la fiesta
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia ! Nosotros nos limitamos a invitar a las personas con las que realmente queremos compartir ese día (por una cuestión personal y económica). Muchos invitados avisamos que vengan sin chicos y otros tambien sin pareja porque sino se nos iba a mucho mas el numero de invitados. Nadie se ofendio y todos entendieron que por cuestiones obvias invitamos a los mas cercanos.

    La idea de las mesas es hacerla por grupos (familiares- los amigos de mi novio - mis amigas - etc) todavia igualmente no empezamos con eso , es algo que voy a estirar lo mas posible jaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración