Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires

Latas para el auto de recien casados

Andrea, el 21 de Enero de 2014 a las 17:04 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 16

En cada boda, es tradición elegir un auto especial para que lleve a la novia y su padrino hasta el templo y, después, traslade a los recién casados hacia la fiesta.
Además de escoger un auto diferente, que se destaque, parte del ritual es decorarlo de maneras muy peculiares, ¿alguna vez te preguntaste por qué los autos de novios llevan latas, moños o flores?

La tradición de atar latas, si bien, últimamente algunos novios están empezando a adoptarla, no es demasiado típica de estas latitudes. En los Estados Unidos, sin embargo, es infaltable.
autoslataslatas1
En primer lugar, el propósito de estas latas vacías, que se atan con piolines a la parte trasera del auto, para que éste las arrastre, es generar notoriedad: que todos vean y escuchen que ahí vienen los novios.

Pero ese no es el único motivo por el cual se colocan latas. Hay varias tradiciones nupciales, como el velo de la novia, que el novio cargue a su esposa al cruzar el umbral o la tradición anglosajona de vestir en forma idéntica a las damas de honor, que tienen una misma raíz antigua: la protección contra los malos espíritus.

En la antigüedad, se creía que los entes malignos acechaban a los recién casados, y esto generó todo tipo de rituales. Las latas, entonces, tienen como objetivo hacer ruido, para espantar estas amenazas con su alegría.

En cada boda, es tradición elegir un auto especial para que lleve a la novia y su padrino hasta el templo y, después, traslade a los recién casados hacia la fiesta.
Además de escoger un auto diferente, que se destaque, parte del ritual es decorarlo de maneras muy peculiares, ¿alguna vez te preguntaste por qué los autos de novios llevan latas, moños o flores?

La tradición de atar latas, si bien, últimamente algunos novios están empezando a adoptarla, no es demasiado típica de estas latitudes. En los Estados Unidos, sin embargo, es infaltable.
tradiciones novio, tradiciones novia, tradiciones novios, boda, bodas, casamiento, casamientos, matrimonio, matrimonios, novia, novias, novio, novios, boda judia, bodas judias,
En primer lugar, el propósito de estas latas vacías, que se atan con piolines a la parte trasera del auto, para que éste las arrastre, es generar notoriedad: que todos vean y escuchen que ahí vienen los novios.

Pero ese no es el único motivo por el cual se colocan latas. Hay varias tradiciones nupciales, como el velo de la novia, que el novio cargue a su esposa al cruzar el umbral o la tradición anglosajona de vestir en forma idéntica a las damas de honor, que tienen una misma raíz antigua: la protección contra los malos espíritus.

En la antigüedad, se creía que los entes malignos acechaban a los recién casados, y esto generó todo tipo de rituales. Las latas, entonces, tienen como objetivo hacer ruido, para espantar estas amenazas con su alegría.En cada boda, es tradición elegir un auto especial para que lleve a la novia y su padrino hasta el templo y, después, traslade a los recién casados hacia la fiesta.
Además de escoger un auto diferente, que se destaque, parte del ritual es decorarlo de maneras muy peculiares, ¿alguna vez te preguntaste por qué los autos de novios llevan latas, moños o flores?

La tradición de atar latas, si bien, últimamente algunos novios están empezando a adoptarla, no es demasiado típica de estas latitudes. En los Estados Unidos, sin embargo, es infaltable.
Coche%20Novias-%20Escarabajo%20con%20flo
En primer lugar, el propósito de estas latas vacías, que se atan con piolines a la parte trasera del auto, para que éste las arrastre, es generar notoriedad: que todos vean y escuchen que ahí vienen los novios.

Pero ese no es el único motivo por el cual se colocan latas. Hay varias tradiciones nupciales, como el velo de la novia, que el novio cargue a su esposa al cruzar el umbral o la tradición anglosajona de vestir en forma idéntica a las damas de honor, que tienen una misma raíz antigua: la protección contra los malos espíritus.

En la antigüedad, se creía que los entes malignos acechaban a los recién casados, y esto generó todo tipo de rituales. Las latas, entonces, tienen como objetivo hacer ruido, para espantar estas amenazas con su alegría.

- See more at: http://www.fiestajudia.com/consejos/auto-de-boda.shtml#sthash.OHhm4CqY.dpuf

16 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 5 de Abril de 2014 a las 15:54
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en 2 autos, uno llego a la Iglesia con mi primo.. Tiene un auto hermoso, pero es para llegar junto con mi padrino!!! Después salimos de la iglesia y vamos hasta el Salón en mi autito!!! Que vamos a poner algún ploteo gracioso atras, y va manejando mi novio y yo acompañante Smiley smile que les parece???
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya las estoy juntando!!! las vi y me encantaron

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero latas y el cartel de recién casados pero mi novio no quiere xq dice q va a saltar la pintura del auto al rebotar... Smiley xd
    Asi q tendremos q hacer una prueba... Igual son solo 10 cuadras xq después es ruta.
    • Responder
  • B
    Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero comprarlas como hago???

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo mismo pense yo, pero no quiere.., Smiley sad
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hace falta que sea algo que dañe la pintura del auto, puede ir enganchado del baúl y caer sobre el suelo, eso le preguntaste?

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindas latas, pero el auto que me presta el marido de una amiga no se le puede poner nada! Ni moño ni nada! Jajjaaj
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las latas!!!!

    Tengo que ver si mi suegro me deja ponerle latas al auto!!!jajaj!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo que convencer a mi novio!!!! Porque me encantan, y ademas esta bueno el porque es para saar los malos espiritus!, pero veremos porque aun no sabemos que coche sera el elegido...

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajajajajajajajjaja me mueee!!!!! Y bueno linda infraccion, es motivo de festejo no de otra cosa...

    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las latas!! Espero poder ponerle al auto ya que va a ser alquilado...

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantannnnnnnnnnn... pero mi hermano no me dejo ponerlas!!!! (ademas, ir por la autopista bs as- la plata con las latas iba a ser un poco quilombero, ademas de estar en infraccion!!)

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Marzo 2014 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divinas!!

    Yo nose si me las dejaran usar porque como alquilamos el auto, nose si se podra!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quieroooo!!! me encanta la idea de las latas!!! creo que sera asi!!!

    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a usar!! Incluso lo convencí de comprar un vinilo que diga "Recien Casados" para el vidrio de atrás.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2014 Córdoba
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!! Yo quiero colocar latas...pero lo tengo que convencer a mi novio Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración