Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gabriela
Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires

Ley licencia por casamiento

Gabriela, el 29 de Agosto de 2016 a las 23:34 Publicado en el Foro luna de Miel 0 18
Hola chicas . Tengo dudas alguna sabe cuántos días corresponde por casamiento?. Y si comienza a contar a partir del casamiento por civil? Pq yo primero me caso por civil y a la Semana por Iglesia y tengo la duda si la licencia comienza a partir del civil o de la Iglesia?

18 Respuestas

Última actividad por Romina, el 31 de Agosto de 2016 a las 02:27
  • Romina
    Novia Experta Enero 2017 Jujuy
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo depende tmb de donde se trabaje... Es verdad que a los de la fuerza le dan 15 días... Gracias x consultar mami me informé un poco más con tu debate... Bsos!Smiley kiss
    • Responder
  • Gabi
    Novia Habitual Octubre 2016 Buenos Aires
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, los días por casamiento es depende del lugar de trabajo y empiezan a regir dsde el día del civil. Nosotros x ej trabajamos en la naval y nos dan 15 días a partir del día del civil
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo único igual en todos lados es que corre desde la fecha del civil. La cantidad de días tendrías que averiguar en tu trabajo! A mi novio le dan 10 días hábiles y nos viene genial porque encima agarra 2 feriados jeje

    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Octubre 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gabi tengo entendido que la ley de contrato de trabajo establece 10 dias de corrido desde la fecha del casamiento por civil, contando ese mismo dia como dia 1.
    De ahí para arriba segun el gremio. A mi me dan 12 por ejemplo

    • Responder
  • Gise
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, yo fui al sindicato a averiguar como es el tema de licencia. Me dijeron que tengo 12 a partir de la fecha del civil y que les envié un telegrama al empleador para que esté todo el tema claro y legal para evitar problemas futuro.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente desde el civil corre, segun donde trabajes ybel convenio que hay en tu provincia, algunos tienen 10 dias, otros tienen 12 dias, corre a partir del dia siguiente, si te casas un sabado, comienza a partir del lunes.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la ley de contrato de trabajo son 10 diaz corridos desde la fecha del civil. En general se puede charlar con el empleador y algunos sindicatos tienen plazos mas beneficiosos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en Buenos Aires a los suplentes nos dan sólo 6 días, contando desde que te casas x el registro civil y a los titulares les dan 12 días, también contando a partir de q se casan x el registro civil... Por eso, en mi caso decidi casarme durante las vacaciones, para poder hacer todo más tranquila
    • Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso son 12 dias corridos desde el civil..pero como bien dicen las chicas,pregunta porque no en todos lados es igual !
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh que pena, es muy poquito...suerte con eso

    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada provincia tiene su Estatuto, y en Corrientes es así, ya averigüe. Ojalá algo de último momento me sorprenda
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se bien si desde el civil, me lo iban a averiguar, porque como te dijeron tenes que presentar el papel de casada, pero me dijeron que creían podía ser por iglesia, eso me averiguan

    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fijate bien, busque la ley, no se si solo es acá eso, y suplentes y titular les corresponde 12, de corrido

    Licencias docentes

    Licencias docentes

    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!! Yo soy maestra, pero como soy suplente me dan sólo 5 días, y a los titulares les dan 15 días
    • Responder
  • Lu Ciana
    Súper Novia Abril 2017 Buenos Aires
    Lu Ciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es desde el día que te cases no importa si primero es el civil o la Iglesia. Y la. Cantidad es depende al gremio que pertenescas, Yo estoy en el de empleados de comercio y tengo 12 días de licencia.
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gabi, tengo entendido que es a partir de la fecha del civil, al menos eso me dijeron en mi trabajo!

    A mi se me complica un poco con la Luna de Miel, porque me caso un Viernes y tenemos vuelo recién el Jueves de la siguiente semana, así que voy a tener que reservarme las vacaciones para poder viajar!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según la Ley de Contrato dr Trabajo son 10 días corridos. Creo que desde el civil porque para acreditarlo tenés que presentar despues el acta de matrimonio.Igual como te dijeron, fijate porque los convenios suelen extender la licencoa. Por ej, en comercio son 12 dias.Beso!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es de acuerdo al trabajo que tengas, a como se maneje el sindicato si tenés o los q representan tu derecho laboral y como lo vsliden ellos... Tenés q asesorarte en donde vos trabajas, ya q para todos no es por igual
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración