Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carla
Novia Adicta Junio 2019 Tucumán

Libreta de Matrimonio

Carla, el 24 de Abril de 2020 a las 02:04 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 6
Hola chicas. Alguien sabe certeramente para que sirve la Libreta de Matrimonio en día?. O es solo para la foto?. Les cuento extravié la mía... Aunque presumo que no tiene gran utilidad, me gustaría conservarla.... Será que se puede solicitar un duplicado?

6 Respuestas

Última actividad por Naty, el 28 de Abril de 2020 a las 13:06
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carla tendrias que hacer la denuncia por extravio!!!

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira,mi tía falleció hace 2 meses y tuvimos que presentar el acta de matrimonio de mis abuelos.
    Mi mamá hace poco tuvo que presentar su libreta para un trámite.
    Las actas de nacimiento siempre van a pedirse pero x ejemplo un hijo de una pareja sin casarse figura como "reconocido" y eso dice su partida. En cambio cuando es hijo de un matrimonio legal,tanto el acta como la libreta de los padres sirven como documento en caso de,por ejemplo,sacar un pasaporte
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2019 Tucumán
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. El tema es que el sistema cambió mucho y con la actualización del código civil cambió la forma de registrar la situación familiar. Antes se la usaba cuando nacían los hijos pero ahora ya hay un registro directo en el Hospital. Y cuando haces tramites te solicitan actas no la libreta (Acta de Nacimiento, Matrimonio, Defunsion, etc).
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es recontra super importante tal cual te dijeron. Ahora no creo que estén atendiendo pero al igual que con los trámites urgentes,es posible que te hagan de forma remota un duplicado y te lo envíen
    En la libreta se anota absolutamente todo,es más,mis papás tienen las de sus padres y mis hermanos y yo luego debemos guardar la de nuestros padres. Es un documento imprescindible
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla, tal como te dijo Mari, es un documento en el cual se registra la historia de la familia.

    Averiguá como hacés para solicitar el duplicado.

    Un beso!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla!! La libreta de familia es re importante! Es como el registro personal de la vida matrimonial. Ahí se anotan los hijos que tenga la pareja, la defunción de alguno de los cónyuges y un eventual divorcio. Podés pedir un duplicado en el registro civil, denunciando el extravío de la original! No creo que en este momento estén haciendo este tipo de trámite, tendrías que llamar al registro en el que se casaron.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración