Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sofía
Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires

Licencia por matrimio duda !

Sofía, el 13 de Mayo de 2015 a las 13:34 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 10
Mi FM tiene francos miercoles/jueves/viernes (trabaja sabado/domimgo/lunes/martes) Mi duda es.. La licencia por matrimonio a partir de que dia se cuenta?

Nos casamos el sabado 14 de noviembre
y el civil todavia no definimos.. si el jueves 12 o viernes 13 !

Alguna q me sepa orientar (:

10 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 18 de Mayo de 2015 a las 10:59
  • Araceli
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se cuenta desde el dia que te casas por civil! Ya que es el legal...

    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.. Por lo q yo se el convenio cambio y ahora son 14 dias. Eso fue lo q nos dieron a mi marido y a mi. A nosotros nos conto desde el dia del civil. Leí ademas en ese convenio q se puede tomar unos diaas antes tambien si los arreglas. A mi en rrhh me dijeron q es a partir de la fecha del civil contar 14 dias. No creo q dependa del rubro. Nosotros trabajamos en un hospital. Según escuche se cambio xq antes eran 10 dias
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi fm le dan una semana antes de la fecha xq el es chofer y nos casamos en otra provincia. Segun le dijeron le dan 10 dias
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Febrero 2015 Neuquén
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sofi! Mira segun la ley de CT establece los 10 dias corridos a partir del 1 dia habil del casamiento ( te van a solicitar el acta de matrimonio para justificar la licencia, por ende esta debera correr apartir del lunes 16) Pero otro realidad que cada convenio y cada empleador lo maneja de manera diferente, lo mejor es que se asesoren bien con el responsable de RRHH de su trabajo, para no llevarse sorpresas desagradables mas adelante!
    Te lo digo como experiencia, es mejor dejar todo aclarado lo antes posible, a mi me discutieron a muerte que no me correspondia por estar fuera de convenio, unas semanas antes de la boda. Pero obvio lo pelie a morir y me los tome!!
    Exitoss!!

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Enero 2016 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio... comercio te da 12 dias. Y te da un dia para examen prenupcial.
    La ley de contrato de trabajo dice 10 dias desde el dia q lo solicites, y se pueden sumar vacaciones.
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi, lo mejor es que tu FM lo hable en RRHH de la empresa, porque como dicen las chicas según el convenio, profesión, etc. puede variar Smiley winking ¿Y la luna de miel? La hacen? Si todavía no tienen destino les paso unos debates para entrar en tema Smiley winking https://www.casamientos.com.ar/articulos/como-elegir-el-destino-de-luna-de-miel--c5810
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/8-destinos-nacionales-para-la-luna-de-miel--c5636

    • Responder
  • -vero-
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    -vero- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo una Amiga que jefa de personal en una empresa muy grande y el otro día me dijo que por ley por matrimonio corresponden diez días y te los podes tomar en el momento que quieras sin importar cuando te cases. Podes tomártelo mucho después, fraccionando los días o todo junto, e incluso podes pegar esos días a tus vacaciones
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas alla de los dias que trabaja, es impprtante en que trabaja, algunas prpfesiones tienen mas dias que otras. La licencia inicia con el civil (es muy raro ir a trabajar al salir de alli), salvo que arregle que la licencia comience el lunes posterior al casamiento.
    • Responder
  • Miss-luz
    Novia Experta Julio 2015 Buenos Aires
    Miss-luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi! Te cuento que soy docente y a mi me dijeron que la licencia arranca desde el día que te casas por civil . Desde ese momento empiezan a correr los días que te correspondan.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sofi, no se de que convenio se trata, pero él tiene que notificar a su empleador que se toma de XX dia a XX dia la licencia por matrimonio, osea que arraca el primer dia que el establezca...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración