Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires

Madrina y padrino dudas

Soledad, el 23 de Octubre de 2017 a las 18:26 Publicado en el Foro ceremonia 0 28
Hola chicas, tengo una duda , hace poco tuvimos un casamiento de amigos , a lo cual mi suegra comenta que la madrina de bodas debe de ser la madre de el novio y el padrino el padre de la novia , esto es así? A mí me gustaría que mi madrina sea mi hermana, que ella es la que me acompaña en absolutamente todo y me da bola a cada capricho que se me ocurre jajaja , pero si no suegra ya dijo eso capas tome mal que no la elija a ella , y mis damas de honor serán alguna de mis amigas , que opinan ustedes??

28 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Marzo de 2018 a las 15:00
  • Ana
    Novia Novata Marzo 2019 Corrientes
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es obligatorio que haya padrino y madrina en la ceremonia religiosa?
    • Responder
  • Pame
    Novia Habitual Noviembre 2017 Córdoba
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno, una madrina y un padrino... mi tio y mi mamá -- y mi cuñada y mi suegro... cada cual eligio quien sintiera en su corazon... es tuuu noche ❤
    • Responder
  • Anto
    Novia Habitual Febrero 2018 Neuquén
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole, eso es personal, me parece que vos tenes que hacer lo que te haga sentir feliz y no elegir por tradición o compromiso. Yo sólo me caso por civil, asi que tengo dos testigos de cada sexo. No tengo ni madrinas ni damas de honor.
    • Responder
  • Sol.
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay reglas, es decisión completamente tuya. Mi papá falleció hace poco y mi hermano me va a entregar en el altar. Mi suegro me reclamó que no lo elegí a el. Pero el tiene hija mujer que ya se casó y el la entregó... Y la verdad que no somos tan cercanos como para elegirlo. Mi decisión es lo que me hace feliz. En nuestro caso, yo elijo a las madrinas y el los padrinos. Si vos sentís que tu hermana es importante para vos y queres que sea ella, que así sea... No tenes que buscarle otro lugar si ella ya se ganó el más importante para vos. Besitos Y espero te sirva mi opinión 💗
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sole, estoy casi segura que vos podes elegir a quien poner!

    Tené en cuenta que además de los padrinos tenes los testigos, quizas podrías elegir allí a tu hermana, no?

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole. Los padrinos suelen ser los padres de ambos novios. En nuestro caso, fue así y nuestros padres firmaron el acta del casamiento de iglesia. Vos elegís con quien te sientas más cómoda y a quien quieras, no necesariamente tienen que ser tus padres o tus suegros.

    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole, en nuestro caso mis madrinas (si, MADRINAS) serán mis 2 hermanas y los padrinos mi cuñado y un amigo de mi novio. Elegimos así porque mi suegra es discapacitada y no quería estar delante del altar con todos los nervios y demás...así que no serán nuestros padres sino mis hermanas, cuñado y amigo. Es depende de lo que quieran uds Smiley xd

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi se elige por los vínculos que e tengas no por otra cosa....
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole!! Smiley smile

    Espero que los consejos de las chicas te hayan ayudado! Acá también podés leer un poco más sobre roles de padrinos y demás Smiley winking

    Diferencias entre padrinos y testigos en un matrimonio religioso

    La elección y el rol de los padrinos en el matrimonio católico

    ¿Con quién entrar a la ceremonia?

    Te mando un beso! Esperamos tus novedades Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://snovias.com/2013/05/la-corte-de-honor-o-cortejo-nupcial/

    Hoy estuve leyendo sobre el tema porque tengo un lío con las tradiciones Uruguayas, Brasileras, gustos míos y de FM. Este artículo me ayudó bastante y creo que transamos en que en el altar los padres de ambos y 4 hombres y 4 mujeres, siendo uno de ellos y una de ellas los bridemaid y bestmen principales que probablemente sean los padrinos.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Que lindo Belu! Ojalá todos podamos tener matrimonios así!!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda. Tanto mis papas como mis suegros cumplieron este año 30 años de casados. La verdad que nos sentimos muy afortunados de ver su amor proyectado en tantos años juntos.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sole, si mal no recuerdo, en el altar quedarán a un lado tuyo tu FM y del otro lado tu padrino.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de hacer un nuevo debate con la decicion y mas preguntas jajaja si podés pásate por ahi
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole!! Si bien no es obligatorio, habitualmente la mama del novio es la madrina y el papa de la novia el padrino. O haria a tu hermana dama de honor o testigo. Igual la eñeccion es de ustedes. Cuando decidan contanos
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, la madrina es la que espera en el altar junto al novio que suele ser su madre, y el padrino, la persona que lleve a la novia al altar que suele ser su padre. En mi caso será así, estarán nuestros 4 padres a nuestro lado. Pero ustedes eligen a quien quieren. Si queres darle un papel importante a tu hermana podes hacer que sea testigo de iglesia o de civil.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavia a el no se lo dije, porque recién me entero que la madre de el debe ser la madrina , y bueno cuando se lo diga va a querer que así sea ya que el es muy unido con su mamá , asique bueno su mamá será, y haré que mi hermana sea mi testigo y dama de honor , a mi lado en el altar tiene que estar la madrina de bodas? Los anillos los llevará mi hijo, y los pétalos mis dos ahijadas más pequeñas
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q la madrina es la Madre del Novio y el padre de la novia el padrino. Pero vos elegí a quien quieras 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un año antes jaja, en un almuerzo un domingo , le dije q nos casabamos y q si les gustaría ser nuestros padrinos. Y obvio q dijeron q siii
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole, como bien dice Georgi, se estima que si la madre del novio y el padre de la novia están vivos y no hay mala relación entre la pareja y ellos, ellos son los padrinos de la ceremonia. También pueden participar la mamá de la novia y el papá del novio. En caso de no elegirse a estas personas, se acostumbra que el novio elija a la madrina y la novia al padrino. Hay otros papeles importantes en la ceremonia, que no tienen personas específicas a las que se acostumbre elegir como es el caso de los padrinos, como la corte de honor (damas y caballeros de honor, que son opcionales pero pueden estar), los testigos (son personas que no son los padrinos y su presencia es obligatoria), los niños de arras (que acá son los que llevan los anillos y tiran pétalos, que son opcionales), y dependiendo cómo sea la ceremonia puede haber personas que hagan lecturas. De todas formas, el GD es de ustedes, y si ustedes eligen a otras personas como padrinos, es su elección. ¿Tu FM qué dice?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando se lo comunicaste ?
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad en la iglesia no te lo exigen, en mi caso a mi FM lo criaron los tíos, y mis papás y sus tios serán los padrinos 😉. Es como vos lo sientas y no como los otros lo digan
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mami no le va a gustar nada que elija a mi suegra y mi papá solamente y ella no jajaja
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal como te dijo tu suegra es así...pero eso no quiere decir que vos no puedas elegir a quien quieras... Tal vez, para que no se ofenda podes hacer a tu hermana dama de honor o que sea testigo en el civil y así darle el protagonismo que se merece!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si es así no quiero que se sienta mal, pero me gustaría darle más protagonismo a mi hermana que solo haciéndola dama de honor , porque ella me ayudaría más a planear y decidir todo que mi suegra, que me recomiendan?
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!! Eso sí que es raro de verse hoy en día!!! Mis padres y mis suegros están separados!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sole, eso queda a cuenta de los novios, se suele elegir a los padres pero no necesariamente debe ser así. Nosotros tenemos nuestros 4 papás juntos, por lo que mi padrino será mi papá, la madrina mi suegra y luego mi mamá y mi suegro también acompañarán.

    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad Sole lamento decirte que la costumbre es tal como te dice tu suegra... ahora cada uno hace d su GD lo que quiere...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración