Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Martina
Novia Principiante Octubre 2019 Misiones

Matrimonio Internacional: entre una Argentina y un extranjero

Martina, el 25 de Noviembre de 2019 a las 21:42 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8

¡Papeleo! Me da estrés de sólo pensar y escribir sobre este tema.

Si pudiera volver el tiempo atrás y pudiera advertirme de algo sería de cuánto papeleo tendríamos que hacer a la hora de decidir casarnos, y así ya podría estar mentalmente preparada para atravesarlo. 😂

Mi esposo es dominicano y yo argentina, nos conocimos en Paraguay donde él residía mientras estudiábamos. Así que como verán, tenemos tres países de por medio. Desde que pusimos fecha hemos tenido que juntar papeles y hacer trámites sin parar. De por sí, a nadie le da gusto hacer papeleo, pero el estrés es aún mayor cuando se trata de migraciones y cosas tan importantes.

Posterior a la boda, iniciamos los trámites de residencia en Misiones, Argentina para él. Nos dieron un plazo máximo de 90 días y aunque todo estaba perfecto, por que “se le cantó” a ellos ahora debemos esperar un par de meses más.

Más espera, más papeles, incertidumbre, pero aún en medio del caos, Dios es fiel y celebramos que estamos juntos, ¡eso es lo más importante!


Si están en una relación internacional, les aseguro que deberán tener mucha paciencia. Les recomiendo asesorarse bien en cuanto a todos los trámites que necesiten, pueden variar según la provincia pero en sí el sistema es el mismo. Estén preparados emocionalmente para todo lo que se les pueda venir.

Pero por sobre todo, apóyense mutuamente y acompáñense durante todo el proceso.


8 Respuestas

Última actividad por Nati, el 28 de Noviembre de 2019 a las 09:48
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias totales por esta info! Smiley laugh Estoy segura que le salvaste la vida a más de una novia 😘

    • Responder
  • Martina
    Novia Principiante Octubre 2019 Misiones
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos hace poquito más de un mes, ahora sólo nos queda esperar el resto...
    • Responder
  • Martina
    Novia Principiante Octubre 2019 Misiones
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Nati! Mi esposo vino con una visa de turista, con eso mismo, su acta de nacimiento apostillado y pasaporte pudimos casarnos sin problema. Luego del casamiento iniciamos el trámite de residencia en el sistema online de migraciones, muy fácil. Como solicitamos residencia por matrimonio tuvimos que cargar nuestro acta de matrimonio legalizado, mi documento, certificado de él, pasaporte, certificado de convivencia y antecedentes penales de su país apostillado. Después de eso te envían un correo y es simplemente esperar a la fecha de la cita.
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina Smiley laugh

    Como te dicen las chicas, todo va a salir bien. Paciencia, constancia y a cumplir el sueño 💪

    ¿Qué papeles más o menos les pidieron?

    Por si alguna novia está como vos, pueda saber de antemano.

    Besos 😘


    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina ! Ojala todo se resuelva pronto y se puedan unir sin tanta burocracia.

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Martina!yo soy española y me caso con un argentino, lo bueno es que yo consegui la nacionalidad así que no sufro de papeles pero sé por otros españoles que es un dolor de cabeza. Te mando muchos ánimos!!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es peruano, nos casamos aca en Argentina y por suerte lo unico que le pidieron es q tenga un dni argentino. Ese si q fue un tema para varios posteos y dolores de cabeza. Desde que pidio el turno hasta que llego el dni pasaron 15 meses. En el medio nos comprometimos jajaja, asi q esperando dia a dia, llamando a migraciones todas las semanas x si teníamos que demorar todo, recien con dni en mano alquilamos el salón.


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martu! Bienvenida a la Comunidad y felicitaciones por el gran paso ♡
    Me imagino la burocracia y la cantidad de sellos y plata que conlleva. Ademas que paralelamente están con la organización del GD! Pero ya están en el baile! Y sin dudas lo van a lograr!

    Por las dudas dejo este debate relacionado por si hay caso similares. Quizá podés aportar datos actualizados.
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/casamientos-de-argentino-con-extranjero--t42316
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración