Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Me voy a casar, no soy millonaria!

Lucía, el 3 de Marzo de 2022 a las 22:18

Publicado en el Foro organizar una boda 140

Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta... No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas,...
Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta...
No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas, show, cotillón)
Todo bien, brindan un servicio y se prepararon para eso, pero creo también, como una simple profesional, que muchas están en esta situación de romperse el alma para poder celebrar la unión con la persona que querés compartir el resto de la vida y la verdad que es medio frustrante observar cómo se aprovechan algunos proveedores de bodas. Hay de todo y uno puede elegir (no estoy bardeando alguien en particular, realmente me sorprende en general).Es observación y es enojo también (elegí mal la profesión, evidentemente necesito ganarme la lotería 😂😂😂)
Espero estén en mejores condiciones que yo en este momento y disfrutando de la organización 🤭🤭

140 Respuestas

• L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un impuesto que se paga en CABA, no se si en alguna jurisdicción mas se abona, en mi caso ya me lo incluye el paquete que contraté con el salón.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    6500 igual te digo q es barato! Es de lo mas barato q me. Pasaron. Me llegaron a pedir 40 MIL PESOS EL RAMO DE FLORES. SE CALMAN TODOS!

No me asustes. Q es sadaic y capif?? Ya q sean siglas me da pánico!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno Vane! Esta bueno para otras novias de la zona para q la tengan en cuenta!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane. El q contraté yo se llama funny face producciones!
    Ojalá te sirva!
    Suerte ✨🥰
    • Responder
  • VaNe
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    VaNe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenés el contacto?
    • Responder
  • VaNe
    VaNe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la plata contrataron el salón?
    • Responder
  • VaNe
    VaNe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que tengo a buen precio es el maquillaje y peinado en la ciudad de la plata . La chica divina total, humilde y con ganas de trabajar más más y más . Valores nada q ver a otras q me pasaron. Anita +54 9 221 354-7118
    • Responder
  • P
    Novia Novata Marzo 2022 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual!!!! Por el ramo me pidieron cerca de $6500, pregunte x las flores sueltas y salen $1,400.... asique armare yo el ramo!!!! Y hoy me dijieron que sadaic y capif entre los 2 salen más de $20.000 🥴 un gran susto me lleve....
    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias bella! Igualmente a vos!!

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belu! Q bueno q hayan conseguido todo! Hay q buscar y buscar! Ojalá salga todo hermoso! 😍😍✨
    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con vos totalmente!! es MUCHA PLATA lo que pidien alguno proveedores, yo por suerte buscando y buscando consegui una estancia de aca de la comunidad se llama Estancia Amelie que incluye TODO hasta el alcohol toda la noche y congelan el importe de los cubiertos, tienen tambien la opcion de salon , uno queda en adrogue y el otro en ministro rivadavia, la verdad muy recomendable la atencion!! Modista consulte mucho precios de 450mil y termine consigueindo a MUIA (tambien esta en la comunidad) que es una genia con listos para usar que te los hace a medida y son muy lindas opciones teniendo tambien en cuenta que los vas a usar solo una ves y por horas!! y en cuanto a video y fotografia conseguimos tambien el padre de un conocido, lo podes buscar en instagram como: mbproduccionesvideofoto. LUEGO todo lo demas lo estoy haciendo YO si , yo y bueno en lo que me puede ayudar mi FM, a mamno cociendo , pensando , es un poco estresante pero de a poco se va a acomodando todo!! Te deseo mucha suerte!!

• Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2022 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😀!! A la larga es bueno porque los demás salones empezaban desde 5 mil y no incluían tantas cosas como éste.. aparte es divino hasta sin decoración así que felices esperando el momento ☺️😀
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Es tal cual lo q decís! Y ese círculo vicioso de trabajar en otro lado para pagar el casamiento pero no poder tener tiempo para disfrutar de la organización porque estas ocupada trabajando y cuando tenes que ir a los lugares, no sabes de dónde sacar el tiempo 😱🙈
    Tal cual como decís, ya celebrar la unión es un momento más que único y hermoso!
    Mucha suerte y q salga espléndido y tal cual lo soñaste 🙏🏻✨

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli! Q bueno eso del salón (o no tanto pero es un buen número!). Ojalá esté marchando sobre ruedas!
    Q salga todo lindo! 🤩🥂✨

• Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2022 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros contratamos un salón con todo incluido, con una tarjeta de 3,800 pero q va aumentando todos los meses con el ipc del indec así que eso lo pagamos nosotros! Sumado a otros gastos q mejor ni hacer cuentas para no amargarse mejor ir disfrutando con la organización.. ahh y lo del fotógrafo es cierto, tiene q ser bueno y que esté en todo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es taaaaan real esto. Gracias por decirlo. Uno hace hasta lo imposible por cumplir su sueño. Yo tome trabajos extras para poder destinarlo todo a la boda. Yo quería una fiesta con todo, ahora viendo los precios ya vamos más por una cena, algo tranqui. Creo que el simple hecho de casarte con la persona que amas ya hará que estemos felices ese día compartiendo con las personas que queremos 💕 No dejemos que los precios nos desanimen a buscar la manera!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Marzo 2023 Capital Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Resumiste todo lo que pienso.. no sé de dónde sos pero en en nuestro caso que somos de CABA encontramos que haciéndolo en provincia un día domingo se abarata bastante 😉. Ánimos! 💪💪
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2024 Buenos Aires
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía!
    Escribiste todo lo que sentí cuando empecé a organizar.
    Me casé el viernes 4 y el sábado 5 festejamos. Te cuento lo que me funcionó. Nos pusimos prioridades de lo esencial. Primero compramos los anillos. Después hicimos lista de invitados con las personas que no podían faltar, en base a esa cantidad buscamos opciones en dónde festejar y pedimos presupuesto 👉 acá me equivoqué, el salón no cumplió con lo acordado (y no firmamos contrato) y a 2 días del festejo me quisieron cobrar 100 mil más, terminaron cobrandome $85 mil más 👈Después no dedicamos a elegir la ropa: Mi vestido lo pagué super barato en Once. Fuí un día a las 9 am y me probé todos los que me gustaron 👉 Empecé por la Paso y Corrientes (maso 3 cuadras) ahí los precios iban de 15 mil en adelante. Después fui por Corrientes y creo que hice 1 cuadra y media, y lo encontré en una galería 👉super barato👈 y apenas me lo probé me encantó 💕( después de 3 horas de probarme más de 20) Aproveché para ver precios de cotillón ( desde Paso y Lavalle ) y comprar las flores del ramo 👉 tiré 2: uno para las solteras y otra para las casadas.Empezamos a ocuparnos del traje y lo compramos. Hasta ahí llegó la ayuda del novio jajajajaDespués empecé a dedicarme a buscar precios del cotillón 👉 está carisimo👈 fui comprando a medida que veía ofertas. Al mismo tiempo compraba cosas para los Kit de emergencia ( puse uno en cada baño y fueron un éxito) , empecé a diseñar la invitación 👉 la hice con una aplicación del celu. Los Kits los terminé el día anterior 🤭Por último nos compramos los zapatos y terminamos de comprar cosas para el carioca. El velo me lo hice yo con tutoriales de YouTube 😊 gasté re poco. Compré tul, una peineta, puntilla, flores y brillitos autoadhesivos que los aseguré con silicona 🤭 y quedó hermoso 💕🥰Los souvenirs me los regaló una de mis Hadas Madrinas (así se autonombraron mis sobrinas) y el peinado y maquillaje mi otra hada madrina 💕Lo organizamos en 3 meses.... Y no morimos en el intento !!! Todos estaban felices y nosotros más que todos ❤️
    Se puede festejar y no ser millonario 😃💪💪
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu buena onda Lu!!!
    Si se puede 💪🏼💪🏼
    Que tu día también sea increíble 🤩Nos seguimos leyendo 😘
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble! Y a la vez, no te pasa que con tanto laburo y horas fuera de casa después no tenes tiempo para coordinar con todas las cosas del evento? La historia de mi vida! 🤦🏼‍♀️

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplausos para tu comentario, Ceci! 👏🏻👏🏻 Tal cual lo que decís.!

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Capital Federal
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Jaja la triste realidad.
    Es asi, sin dudas.Mi humilde consejo es; prioridades. Elegir lo q mas “hace” la fiesta de ustedes. Lo demas, si no se puede, no se puede. Lo que hacen todos, alla ellos./as. Cada uno arma su fiesta como puede, y con su gente sera maravillosa igual!!! Con o sin panqueques o souvenir o mascaras. Smiley winking El catering es casi lo mas caro…pero podes intentar armar a medida lo que queres en tu tipo de fiesta, algo quiza mas informal sin tantos platos… .pero todo lo demas se puede elegir no tener. Hay algunas cosas que ya merecen pasar de moda ♥️💪🏻 Animos !!! Seras millonaria de abrazos ese dia !
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Perdón pero chau modista. Como te va a decir que quiere esperar? Hay todo tipo de precios y no podes estar especulando o adivinando cuanto te sale. Si capaz no podes. Locura. Busca uno con un precio fijo por el modelo que queres, mi humilde consejo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2022 Mendoza
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te juro que te re entiendo. Acabo de tomar otro cargo docente para meter ese sueldo exclusivamente al casamiento. Es un abuso lo que cobran. Viva Argentina 😒
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que no solo son tarjetas, es vestido de novia, invitaciones y un montón de señas que voy dando... pero me quiero desmayar cuando veo el presupuestador
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi! 😢 A buscar precios! Q la viveza argentina y la inflación no nos pinchen el globo 💪🏻

• Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que indignación y que tranquilidad no ser la unica!!!

Es increíble lo que quieren cobrar algunos!! y las indexaciones!!!!!!!

Yo lo solucioné (o estoy en eso), pidiendo muchoooo presupuesto y evaluando qué me ofrecen y, muy importante para mi, que me den la opción de contratar afuera sin cobrarme cánones ridículos!!

También voy descartando las cosas que "se suelen hacer", pero que para nosotros no son importantes y eso ayuda en el presupúesto (souvenirs, fin de fiesta, etc), ademas de hacer yo parte del cotillon y los centros de mesa ... a hamacarse con los tiempos, pero por lo menos siento que no estoy dejando la alegría en hacer números...

Corajeeee!! que cómo bien dicen, la fiesta la hacen los amigos y familares, y no, lo que podamos comprar!!!!!

Smiley love

• Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Safe! Me regalan los souvenires y vamos a hacer chops de cerveza creo que no los van a tirar 🤣
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucia estamos en iguales de condiciones, no te sientas sola!!! Decir hoy tengo para pagar solo 3 platos no me alcanza mas 🤷‍♀️ es triste! Pero hay que seguir... esta bueno poder desahogarse y no llegar a ese dia toda tensionada😘
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queeeeeeeee?

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que decís de que cobran lo que quieren me parece desesperante. COMO VOY A CONTRATAR UN SERVICIO QUE NO SE LO QUE VOY A TERMINAR PAGANDO?! y si ese mes antes de la boda no tengo la plata? Q pasa? Y si nos pasan el doble? Es desesperante!
    También es como decís! Todos somos Argentina y nuestra capacidad de pagar un servicio no va a ser muy distinta por unos meses de diferencia porque el sueldo no aumenta nunca! (y esos pensamientos son los que me quitan el sueño 😂😂😂)
    Mucha suerte en esa organización y q salga espectacular 🤩
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja exacto. Me pasa que recién llevo 29 de 130 tarjetas pagadas y ya voy gastando más de 100mil
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración