Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Me voy a casar, no soy millonaria!

Lucía, el 3 de Marzo de 2022 a las 22:18

Publicado en el Foro organizar una boda 140

Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta... No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas,...
Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta...
No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas, show, cotillón)
Todo bien, brindan un servicio y se prepararon para eso, pero creo también, como una simple profesional, que muchas están en esta situación de romperse el alma para poder celebrar la unión con la persona que querés compartir el resto de la vida y la verdad que es medio frustrante observar cómo se aprovechan algunos proveedores de bodas. Hay de todo y uno puede elegir (no estoy bardeando alguien en particular, realmente me sorprende en general).Es observación y es enojo también (elegí mal la profesión, evidentemente necesito ganarme la lotería 😂😂😂)
Espero estén en mejores condiciones que yo en este momento y disfrutando de la organización 🤭🤭

140 Respuestas

  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, me está pasando lo mismo con tema catering, de hecho acabo de recibir un presupuesto dónde me pasan 4800 por persona y son 5 bocados, sin mesa de dulce y sin atención, osea solo la comida y vos te quedas como WTF es enserio.?? Está todo super caro y algunos encima se abusan.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Tal cual! Una locura todo! Q bueno q pudieron congelar precios! Jajaja ojalá salga todo perfecto 💕💕
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luci! Sii, totalmente. Decís la palabra "novia" y todo automáticamente se triplica jaajaj son tremendos. Hacer hoy una fiesta para una pareja común, es una fortuna. Nosotros pudimos hacer muchas cosas gracias a que lo compramos/contratamos hace mucho (nos casábamos en el 2020) porque la verdad es que hoy hay precios que parecen un chiste.

    Ojalá puedan acomodar el presupuesto y hacer todo (o la mayoría) de lo que tenían planeado!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii claro! Ya encontré por suerte pero la verdad es q se abusan. Y lo peor es q si cobran eso es porq hay gente dispuesta a pagarlo!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    800 dólares? Es una locuraaa ese precio 🥴, entiendo que todo está caro pero me parece demasiado!.
    Me parecía un montón $25.500 por maquillaje peinado para mi mamá y para mí! Veo que no pague tanto.Seguro encontras otra maquilladora que haga un hermoso trabajo y no cobre tan caro!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es increíble! a mí una maquilladora me pasó 800 dólares........y nuestro sueldo no se adapta a nada de los presupuestos que pasan muchos! De fotógrafos también me han pasado más de 300 mil pesos.....y en dólares ni te cuento! una locura mal!!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    TRE MEN DO VICH (como diría Joaquín Levinton jajaja) es mucho lo q hay q moverse hasta calzar con el proveedor indicado!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias miles por el dato!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La unión hace la fuerza!



    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con la ambientacion... una locura.. unas me pasaron minimo 400 max 750 mil pesos. Wtf? Otras x un paquete basico cero personalizado 250 mil.. perooo dps de mucho buscar encontre 2 genias. Hacen cosas hermosas, te escuchan, te personalizan las cosas, te buscan lo que queres y sus valores son coherentes. Te paso el dato en IG tina deco
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es un impuesto que cobran por la reproducción de la música, como un derecho de autor. En cada evento que hay donde haya música de fondo te cobran ese impuesto. No sé si la forma de cobrarlo cambia de una provincia a otra pero en Córdoba se cobra por cada invitado, en uno de los impuestos es un monto fijo por invitado y otro es un porcentaje por valor de tarjeta. Al ser así muchos mienten al decir la cantidad de invitados que se va a tener en la fiesta para abaratar un poco.
    Mi recomendación es que te averigues antes quienes son los que cobran así no te caen esa misma noche en la fiesta a cobrarlo. Y averigua también porque hay salones y servicios de catering que se suelen hacer cargo de ese impuesto.
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/musica-para-tu-casamiento-las-tasas-de-sadaic--c6088Hay un post sobre estos impuestos acá en la página...Saludos!
    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día. Creo que todas coincidimos en eso. En mi caso me pareció una locura que una maquilladora hoy esté cobrando casi 10mil.. me caso en un año, me va a salir 20? Me parece un montón. Lo mismo digo de la torta.. Hay otros presupuestos que no me parecieron una locura .. Pero un fotógrafo cobrar 200mil ? Es joda? Pero bueno, uno ya está en el baile. Estamos dele averiguar, buscando la mejor opción tanto para que sea un momento único como para nuestro bolsillo. Nosotros no vamos a cobrar tarjetas y tenemos más de 200 invitados, así que por el esfuerzo que estamos haciendo para que todos puedan ir, tenemos también que buscar varios presupuestos hasta dar con el más acorde a lo que queremos para la fiesta, sin que nos salga una fortuna.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien ahí toda la info que vuelcan chicas! Inspiran a arremangarse uno dejarse caer ante los proveedores chantas!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! E igualmente. Lo vamos a lograr Smiley heart

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda Andre! Va a ser un momento muy especial! Q salga hermoso todo!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati! Por suerte sí! Se encuentra el par perfecto para uno en los proveedores!
    Ojalá salga todo hermoso!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh por dios, no tenía ni idea jaja gracias por el dato!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2022 Corrientes
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa son derechos "de autor" que se pagan por reproducir música en "eventos masivos"
    Impuestos básicamente ja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2022 Corrientes
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía!! Me pasa exactamente lo mismo... Muchas veces después de un presupuesto me desanimo bastante!
    También soy profesional, me quiero casar y no soy millonaria!! Pero lo bueno es que en el camino vas encontrando a las personas y proveedores indicados.
    No hay que desanimarse y que nada opaque ese día tan especial. ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Mendoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es estresante y desgastante la cantidad de dinero que se necesita para hacer todo lo que uno desea pero también recuerda que es un momento único y super especial, haz hasta donde puedes y disfruta cada momento.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame! Sii, concuerdo con lo que decís. Es un estrés lindo y también se necesita muuuuucha paciencia, templanza y tiempo.
    Realmente amo buscar cosas para ese día, así q lo estoy re disfrutando!
    Espero q les salga todo como lo soñaron!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristian! Como decía Lita de Lazzari, hay que CA MI NAR (o en este caso, googlear) 😂
    para encontrar el zapato con la horma perfecta.Ojalá les vaya a salir (o haya salido) todo hermoso y como lo soñaron!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Hoy día ya no sabemos cuánto deberíamos cobrar para que alcance para vivir y organizar la fiesta 😂
    Como decís vos, hay que buscar precio de todo! Pero me sigue sorprendiendo la oferta de precios INALCANZABLES y q si están eso, es porque hay quienes lo pagan! 😱😱
    Mucha suerte en tu búsqueda y va a salir todo espléndido!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido 100%. Soy profesional independiente y mi pareja labura también. Ninguno de los dos tiene un mal sueldo, pero cómo hacemos para vivir mientras tanto y ahorrar todo un año para llegar a pagar $1.000.000 o más? Es una locura todo, obviamente hay que buscar precio y etc pero al mismo tiempo es frustrante porque se siente inalcanzable algo que debería ser accesible. Si seguimos así, lo hago a la canasta jajaja.

    • Responder
  • Cristian
    Novio Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto desde la primera hasta la última palabra de tu posteo jajaja. Decidimos casarnos y desde q empezamos con los preparativos, nada bajaba de los 100 mil. Queríamos una fiesta a lo grande, asiq nos ingeniamos para bajar esos numeros. Empezamos a googlear opciones, conveniencias, promociones, ofertas. Sigue siendo un numero considerable el casarse, pero lo vale x completo!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame! Sin dudas. Ya fui encontrando ese tipo de proveedores, por suerte! Pero gracias por tus palabras de aliento!
    Tal cual como vos decís, es un estrés lindo! Aunque hay días y días! 😂
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada segundo libre que tenía lo dediqué a buscar precios que no se me hagan taaaan caros!! Hay que tener mucha paciencia, porque se encuentran proveedores y maneras de poder hacer un casamiento hermoso y económico. Lo que te propongas lo vas a cumplir ♥️ yo a todo el proceso de búsqueda lo llamo "estrés lindo", porque hay que disfrutar del momento aún si se quieren aprovechar de la situación. Esos siempre están!! Pero buscando lograrás encontrar quien realmente le interese brindarte un buen servicio en un día tan importante.. Espero puedas conseguir templanza para seguir en búsqueda de lo que más te guste. No olvides que lo más importante es poder casarse y compartirlo como puedas con tus seres queridos!!
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paola!
    El ramo me lo hice yo. Compré las flores super baratas en once, en candycraf. Tienen página candycraft.com.ar las rosas de goma eva parecen reales.Me voy a casar, no soy millonaria! 1


    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tremendo eso! Y pasa en un montón de productos o servicios! La paciencia ya te la debo. Abusos por doquier!



    • Responder
  • Melany
    Novia Curiosa Marzo 2022 Capital Federal
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso eso justamente ayer con una alcancia. Dije que era para una boda y del precio que estaba publicado solo por sumarle nuestros nombres en vinilo querían cobrarme 6 lucas mas 😂 se re aprovechan algunos pero por suerte con paciencia (mucha paciencia) y tiempo que es fundamental podes encontrar buenos profesionales o servicios a un precio razonable!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que googlee se cobra en todo el país, si por las dudas consulta.

    Saludos.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me diste un pequeño infarto jaja calculo que tendré que averiguar también eso! Jajaja gracias por avisarme!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración