Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Me voy a casar, no soy millonaria!

Lucía, el 3 de Marzo de 2022 a las 22:18

Publicado en el Foro organizar una boda 140

Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta... No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas,...
Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta...
No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas, show, cotillón)
Todo bien, brindan un servicio y se prepararon para eso, pero creo también, como una simple profesional, que muchas están en esta situación de romperse el alma para poder celebrar la unión con la persona que querés compartir el resto de la vida y la verdad que es medio frustrante observar cómo se aprovechan algunos proveedores de bodas. Hay de todo y uno puede elegir (no estoy bardeando alguien en particular, realmente me sorprende en general).Es observación y es enojo también (elegí mal la profesión, evidentemente necesito ganarme la lotería 😂😂😂)
Espero estén en mejores condiciones que yo en este momento y disfrutando de la organización 🤭🤭

140 Respuestas

  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli! Q desesperante esa situación 😣. Lo que vos decís de comparar los meses de trabajo con los presupuestos, me pasa lo mismo y me frustra. En mi caso pasé más de 10 años estudiando y perfeccionandome para que no me paguen ni la mitad de lo q me piden por un show, un catering o una decoración. Y da bronca, mucha. Porque se sabe que es avivada criolla. La inflación corre para todos por igual, pero te das cuenta q el aumento es desmedido por su parte.... 🤦🏼‍♀️
    Muchos éxitos y que salga todo hermoso (no dudo que vaya a ser así! 😍)
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emi! Es increíble cuando uno hace las cuentas de lo q va saliendo todo! 😢
    Es cierto que uno piensa en lo lindo q va a salir y lo que va a disfrutar, pero hay muchos proveedores que pasan precios imposibles. No creo que todas las que estamos coincidiendo en esto estemos equivocadas 😂.
    Me pasa q hago la comparación de tood lo que tengo que trabajar para ganar esa plata y lo que le representa al proveedor hacerlo...y hya cosas que no las justifico! (como por ejemplo q por 40min de un show cobren 200mil pesos........pues no)En fin. Seguiremos buscando para hacer una noche única 🥰✨
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con vos... estoy gastando más de 200mil en comida en el salón y la decoradora del salón me pasa presupuesto por casi 100mil... yo no podía creer que me cobre tanto por decorar un salón hermoso por si solo. Cuando averigüé otras no me cobraba ni la mitad...!!!
    Y también me pasa con maquillaje, peluquería... creo que es cuestión de buscar porque hay mucha gente que te cobra al precio que es, pero otros por el nombre o la marca te cobran muchísimo...
    La modista de mi vestido no quiere decirme el costo del vestido hasta que termine de comprar toda la tela porque quiere ver cuanto gasto en tela primero... no sabe que nosotros como podemos vamos pidiendo presupuestos para ir juntando dinero para las cosas o para ir adelantando... es terrible la situación jaja mejor juntarse no??
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santa Fe
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido y compartimos totalmente tu comentario. En nuestro caso fijamos fecha y salón en2019, por la pandemia de postergó y no nos quedó otra que conformarnos con cualquier fecha para no perder la reserva del salón. Obviamente la tarjeta se fue a las nubes y se nos hace imposible costear los valores, apelamos a la ayuda de los invitados , y lo mismo con todos los presupuestos, pasan valores que perdón pero una noche de ellos a mí me cuesta 2 meses de trabajo ( agradecida de tener trabajo luego de 2 año), así que es cuestión de buscar y no desesperar, nos encontramos en la misma situación.
    Besos y éxitos!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pauli! Siii, se re abusannn! Pero tranqui, hay de todo. Enfocate en q va a salir todo liddo, sea lo q sea q contraten!
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy suuuper de acuerdo! Estoy en búsqueda de diferentes servicios y no tengo idea cómo vamos a hacer 🥲 es mucho gasto!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Fotografía no hay que escatimar! Está buena su propuesta! Nosotros optamos por salón pero con platos elaborados así q es mas caro. De todos modos no se justifica ese precio que pasan
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Marzo 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una locura la mayoría de precios,en nuestro caso elegimos un salón que nos sale 2400 el plato,pizza libre y bebida, la barra libre 1800,así que como.son 40 invitados taaaanto no es dentro de todo ,nos casamos 13 días, y recién el salón lo señamos noviembre,lo señamos con el 35% y diez días antes se termina de pagar todo con precios congelados ,un alivio la verdad,más sabiendo que todo aumenta constantemente .
    Fotografía siempre es un poco caro,xq ya de por si esa carrera es carísima,y bueno,del maquillaje ni.hablar,hace años estudie maquillaje,y siempre se remarca que maquillajerse es un lujo,de eso hay que tratar de no escatimar ni nada de eso xq después se ve reflejado en las fotos la mano de la maquilladora.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii nosotros contratamos cabina de fotos! Divertido, más barato y no se tira!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Q no decaiga 😢😢😢

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Es una locura en algunos casos! Estoy igual que vos, replanteando la profesión 😂 Jajajaja!
    Pero ánimo, es un momento único que nada ni nadie nos impida vivirlo con felicidad!





    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Febrero 2024 Capital Federal
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recibí tres hoy y no sabía si reír o llorar
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Noviembre 2022 Mendoza
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro dato es que, en lugar de gastar $500 en cada souvenir y que sea algo que la gente tire por la ventana a la vuelta de la fiesta, hay que optar por cosas que sean útiles o comestibles! Por ejemplo, cupcakes en cajitas, bombones, bolsitas con analgésicos (útiles para la resaca después de la fiesta) y mí favorito personal, contrata la foto cabina y el souvenir es la foto!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Noviembre 2022 Mendoza
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo saqué la cuenta de cuánto se gastarian en un regalo. Lo más barato hoy en día te sale mínimo $6 mil o $7 mil. Las tarjetas están de $5 mil para arriba, así que la tarjeta va a ser de $2500. Es menos de lo que una pareja se gastaría en un regalo. Y sabemos que hay algunos que no podrán pagarlo así q reservamos una cierta cantidad de tarjetas que pagaremos nosotros para esos casos. Igual lo hemos ido comentando de a poco y es una idea que algunos de los invitados nos dieron, así q va a tener buena aceptación. Y lo mejor es avisar con mucha anticipación así tienen tiempo de juntar la plata. Más allá de eso, te recomiendo que trates de hacer todo lo que puedas vos misma; centros de mesa, decoración, hay muchas cosas en las que amigos o familiares te pueden ayudar! La mesa dulce también. Me querían cobrar $80 mil por eso! Así que encontré una señora que me hace tarteletas sin rellenar, tapas de alfajores, muffins. Unos días antes las vamos decorando y listo! Las empanadas las vamos a hacer con mí mamá y mí suegra unos dos meses antes, las metemos al Freezer y en el momento van directo al horno. También muchos proveedores nos decían que nos congelaban el precio si pagamos todo de contado ahora, pero no siempre se puede. Así que buscando encontramos algunos que te lo cobran en cuotas y te congelan el precio igual! Pedí todos los presupuestos que puedas y anda eligiendo, pero siempre revisa los comentarios de otros clientes para que lo barato no termine saliendote caro!!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff coincido con todo lo que planteas, algunas cosas no digo que son para casamiento y de ultima después lo personalizo. Pero es terrible como se abusan
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Uno tiene como sus top ten en gastos. Yo por ejemplo puse de prioridad vestido y fotógrafo. Comida no es algo q esté alto en la lista! Elegiremos el más barato y listo! Jajaja
    El tema de cobrar el cubierto lo pensamos pero consideramos q era algo chocante porq quizás muchos no puedan pagarlo. Pero es una re buena idea!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Noviembre 2022 Mendoza
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría estamos igual! Es una locura! Lo mejor es optar por cobrar la tarjeta a los invitados. En nuestro caso vivimos juntos y ya tenemos todo lo que necesitamos para la casa, por eso decidimos hacerlo así y se hace mucho más liviano! No vamos a cobrar la tarjeta completa, solo la mitad, pero igual ayuda! Yo soy chef y desde mí experiencia en organización de eventos te digo que la mayoría de los cátering se abusan! Están obteniendo ganancias del 250%! En mí caso siempre lo hice con el 100% y a veces me baje al 80% cuando veía que a las parejas se les complicaba mucho. Lo otro que es carísimo es la fotografía, pero tenés que buscar y comparar precios. Yo encontré un fotógrafo con un servicio súper completo por $60 mil, pero había otros que querían cobrarme hasta $150 mil por menos cosas!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido al 100% Martu! No hay q dejar de ver el bosque. El casarse ya es un paso increíblemente importante! Así q será cuestión de buscar precios y enfocar bn la energía! ✨ Pero ayer la verdad que sentía mucha bronca y necesitaba compartirlo! Por suerte veo q no soy la única!
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luuuu! Bueno, primero no te frustes ni angusties.. Que por más que lo hagas los números que te pasan no van a cambiar.

    Catering hoy por hoy es lo más complicado. Nadie te puede poner un precio, porque la Argentina proyecta un 60% de inflación anual para este 2022. Por lo cual todo lo que hoy te sale 100, súmale ese %. Entonces, creo que la mejor opción es no subirte a ese tren. Vos paga lo que puedas pagar. QUE SIEMPRE HAY OPCIONES MAS ECONÓMICAS.

    Decidieron casarse... Es un montón. Hagan lo que puedan que va a estar bien.

    No es más linda la fiesta con un cubierto de 15 lukas. La fiesta la hace la gente, tu familia, tus amigos. Eso es lo importante.

    Y también hay cosas que uno paga o compra porque culturalmente se usa, pero pensa si realmente lo queres... A mi me pasa con souveniers o cotillón: realmente no me copa nada! y es un montón de guita... entonces lo saque.. para que? porque los demás lo hacen?

    como la barra libre, yo la contrate, pero el catering te dice: ES FUNDAMENTAL, fundamental para quien???? si al final todos toman fernet o campari... de ultima pagas esos tragos y listo!

    Empeza por ahi, quizas vos pensando que queres... bueno, que quieren los dos.

    No, no sos millonaria, pero te podes casar igual, y tener el mejor casamiento del mundo!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que así sea! 🥂
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooooooooo que no decaiga, ya con tus GIF me doy cuenta que tenés buena vibra ahí y se que es difícil, muy, pero también se, porque siempre leo su crónica, que cada peso, dólar, pataconesXD etc, lo vale, porque ese momento será único.

    ¡Para lo que necesites, acá estamos!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Porque aparte podes no tener esa plata cuando te la exigen!
    Esperemos que no te salgan con el martes 13!🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Majo
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MENTIRAAAAAA! jaaaa no te lo puedo creer... ya veo q me salen con esa también....

    ayer una amiga me contaba q a último momento el catering le cobró 120.000p de acarreo. Que estaba como viático cuando ella firmó el contrato.

    Yo digo que cuesta avisar todo de una y listo uno decide...

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Espero que si 😞
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, hay de todo! Tenemos 80 invitados aproximadamente pero no tengo pensado gastar eso en comida! Jajaja pero me sorprendieron esos precios. Ni hablar los q piden el DOLARES!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así quedo cada vez que abro un presupuesto jajajaja
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó lo mismo pero con el fotógrafo....me pide que también tenga cubierto.... Te lo descuento del presupuesto que te estoy pagando, con lo q sale ! Jajaja

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo contraté hace algunos meses y pagué bastante menos, que locura! Averiguá porque tiene que haber otras opciones. Mas allá que se tiene en cuenta el tipo de evento que quieran hacer, pero este precio de cubierto es una EXAGERACIÓN

    Cuántos invitados tienen pensados?

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si logré reservar un salón que tiene todos los servicios incluidos, catering, ambientación, kit de baño, fotógrafo, cabina de fotos, cotillón y robot led, ah, y barra libre.

    Justamente porque nos pasaba lo mismo que decís, por ejemplo

    Sillas horribles, de caño que no iban con el resto del lugar, por "vestirla" te cobraban a parte.

    Tema bebida, por descorchar los vinos te cobran a parte, me dijeron que algunos te lo descorchan aunque no se tomo y OBVIO te lo cobran (además que te hacen desperdiciar un VINO)

    Tema precios como decis, la gran mayoría que consultábamos, te dejaba hacer una pequeña seña (en comparación al monto total) y luego cancelabas unos dias/1mes antes del casamiento PERO al precio "actualizado" Nadie nos podía decir un monto concreto de cuánto iba a salir. Estuvimos realmente muy angustiados por todo esto. Además que siempre decía, ES ARGENTINA. Porque aumenta todo, todo el tiempo. A la Argentina la hacemos entre todos, todos somos Argentina. Me encanta mi país, pero la verdad que hay quienes complican muchísimo las cosas

    Éxitos que hay esperanzas

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii , todas las que organizamos nuestra boda pasamos x esta instancia, despues viene la resignacion jajajajajjajaa . Presupuesto miles de todooos las areas, y manejan costos tremendos.

    • Responder
  • Majo
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sumale que siempre te saltan con algo que en l letra chica no lo viste… o lo charlaste por zoom en pandemia y ahora te dicen que no lo incluye.
    Con cada pareja que hablo que se casó te dicen lo mismo. Siempre abusivos y a ultimo momento saltan con un martes 13.
    El último que me pasó fue que el organizador nos diga… uds se contaron en la lista de invitados? SOMOS LOS NOVIOS NO INVITADOS… Resulta que también pagamos cubierto… amigo, prorratéalo en los otros cubiertos pero con muy poco quedan mal… Así que te entiendo y estamos igual
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi! Felicidades a vos también! ❤️ Que no decaiga. Vamos a encontrar algo a nuestra medida!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración