Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Me voy a casar, no soy millonaria!

Lucía, el 3 de Marzo de 2022 a las 22:18 Publicado en el Foro organizar una boda 5 140
Hola comunidad! Vengo a descargarme, más que a hacer un aporte o pregunta...
No se si les habrá pasado o seré la Única que lo nota pero cada vez que pido presupuesto para algo y digo que es para un casamiento, observo que los precios son desorbitantes (vestido, peinado, maquillaje, noche de bodas, show, cotillón)
Todo bien, brindan un servicio y se prepararon para eso, pero creo también, como una simple profesional, que muchas están en esta situación de romperse el alma para poder celebrar la unión con la persona que querés compartir el resto de la vida y la verdad que es medio frustrante observar cómo se aprovechan algunos proveedores de bodas. Hay de todo y uno puede elegir (no estoy bardeando alguien en particular, realmente me sorprende en general).Es observación y es enojo también (elegí mal la profesión, evidentemente necesito ganarme la lotería 😂😂😂)
Espero estén en mejores condiciones que yo en este momento y disfrutando de la organización 🤭🤭

140 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 24 de Abril de 2022 a las 21:33
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé de dónde serás pero contraté a Macu Atauri. Así la encontrás en instagram! Ojalá te sirva!
    No me puedo imaginar lo q cobran la ambientación! Esa parte por suerte no la tuve q contratar!
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenes el dato de los que contraste? Me serviria jajaja.

    Y capitulo aparte para ambientación Smiley sad

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te acompaño en sentimiento porq pienso igual! En mi caso a los q contraté, fueron precios súper razonables! Así q hay q buscar hasta encontrar una buena relación precio/calidad!
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que los insumos son importados y muy costosos... Pero hay cosas que no tienen relación... ya creo que es un abuso

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro! Es TERRRIBLEEEE. Entiendo que el material es costoso, pero no lo justifica. Es como decís, comparado con un vestido, no puede salir ese servicio!!
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El precio de make up y peinado es terrible... me estan pasando $50mil por make up y peinado de civil y ceremonia, con las pruebas y los viáticos aparte.

    Me parece una locura que por 3-4 horas de trabajo estén cobrando la mitad de lo que me costó mi vestido de diseñadora hecho 100% a mano, algo que lleva muchísimas más horas de trabajo.

    Y ni hablar que muchas pasan el valor en dólares y piden dolar billete para congelar precio

    • Responder
  • Ceci
    Novia Principiante Marzo 2023 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente están todos los precios disparatados! Y ni hablar que la mayoría no te congela precios 🥲
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Celi! está tremendo y cada día suben más las cosas, como es de esperarse en un país con tanta inflación! Q lindo si se casasen en ambos lugares! más romántico (no hablemos de costos Smiley laugh )

    Espero que puedas encontrar presupuestos que se adapten a su bolsillo y q salga todo hermoso!!!

    • Responder
  • Celi
    Novia Principiante Febrero 2023 Mendoza
    Celi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me sumo a la descarga, jajaja. Ayer nos pasaron los números estimados y me parecieron altísimos. Mi novio es de Estados Unidos y decidimos casarnos en Argentina pensando que así íbamos a ahorrar dinero... yo soy de Santa Fe y entiendo que Mendoza puede ser un poco más caro, pero los presupuestos que nos dieron son igual o más caro de lo que saldría en EEUU. No sé si nos vieron la cara o qué pero estoy sorprendida e indignada jajaj
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno venía haciendo bien la búsqueda. Gracias!
    • Responder
  • Luu
    Novia Principiante Septiembre 2023 Capital Federal
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los super como Coto suelen sacar promos en lo que es cerveza y demás bebidas, si no mayoristas como Diarco son geniales también. Si googleas, podes sacar el estimado de cuanta bebida comprar por cantidad de invitados (varía mucho si es evento de día o de noche, si vas a ofrecer tragos,cuales,si van a asistir niños, cual es la bebida que más se consume etc). Por ejemplo, a algunos les parece más práctico poner 2 botellas de cerveza por mesa, y a otros comprar muchas botellitas individuales (no recomiendo si son más de 100)

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Q buen dato también!! y te pregunto que quizás conoces...tenés proveedores de alcohol que convengan en precios? porque tengo que comprar el alcohol para la barra y estoy en plena búsqueda!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lud! q excelente dato q tiraste para las chicas q lo necesiten!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Capital Federal
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Luu
    Novia Principiante Septiembre 2023 Capital Federal
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Manu!

    Recomendación como alguien que trabajó de bartender mucho tiempo: No contrates barras móviles, contratá 2 barman si son hasta 100 invitados, y le sumas 1 cada 50 invitados por la cantidad de personas que son. Eso te da la posibilidad de elegir los tragos vos, y comprar vos la bebida (generalmente se paga $6000 por noche, y una barra movil está arriba de $80.000),trajes tenes super baratos en mercado libre, los zapatos super recomendado Dafiti que siempre tienen promos de Vizzano y vestido te recomiendo By Holly, siempre tienen promos,tienen un proyecto que se llama Hada Madrina para las chicas que no pueden costear un vestido de más de $80.000 y también confeccionan uno de tu gusto para que alquiles a estrenar.

    Espero te sirva el dato! Smiley heart

    • Responder
  • Luu
    Novia Principiante Septiembre 2023 Capital Federal
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, By Holly tiene un proyecto que se llama "Hada Madrina" que es para las chicas que quieren su vestido soñado y no tienen tanto presupuesto Smiley heart y a parte de eso siempre hacen promos y también confeccionan vestidos para alquilar. En instagram están como Novias By Holly, espero que les sirva el dato Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2022 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en Córdoba Capital
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo aboné en mayo 2020 no sabría decirte cuánto sale hoy por hoy.
    Pero híper completo, y la cobertura fue increíble. Si búscalos en ig norres imágenes
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Febrero 2023 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me interesa la recomendación, ahí les voy a escribir, cuánto te pasaron de presupuesto?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Capital Federal
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa a todos! Jajajajaj a la hora de abrir un PDF de un presupuesto que me pasaron me dan ganas de llorar porque me hace dudar en si seguir adelante o no. Pero la verdad es que quiero hacerlo y si tengo que terminar preparando todo yo para bajar un poco los costos... Habrá que hacerlo jajajajajaj
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mica yo veo que aumenta diariamente jajaa me río para no llorar 🥲
    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a las dos! pero soy de Córdoba Capital! mil gracias lo mismoo

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recomiendo sin dudarlo a norres imagenes. Su laburo es impecable. Nos entrego todo a una semana de la fiesta, nos congelo el precio y opción de abonarlo en cuotas.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo puedo creer Mica! Una falta de respeto total! Yo contraté a uno q amé su trabajo por instagram. Se llama Ema Sayago. En esta red no está pero su laburo es alucinante. No es barato pero vale lo q sale, por si te interesa!
    Mucha suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo que también me pasa, no se si soy yo pero como que muchos proveedores no tienen paciencia o ganas de ofrecer su trabajo de manera correcta, me paso con varios fotógrafos que me pasaban un presupuesto altísimo, casi sin detallar y pretendían que aceptara todo tal cual en 5 minutos, incluso uno me dejo plantada. Por lo cual sigo en la búsqueda. Quizás sea indecisa, pero ante tanta plata uno se pregunta, lo vale?, esta bien este precio?, es lo que estoy buscando? me esta estafando? etc. entonces también creo que es importante la empatía por parte de ellos, ya que para nosotros/as no es un evento mas.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Q Dios nos ampare jajaja
    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lu, lo mismo para vos éxitos y que encontremos al proveedor indicado!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mica! Tal cual! Hay q apurarse y reservar porq se va todo a las nubes! Mucha suerte en la búsqueda
    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que bueno leerlas y saber que no soy la única. Pensé que yo estaba desactualizada con los precios.. a seguir buscando! Mientras antes se pueda elegir mejor, porque con la inflación es increíble cada semana aumenta todo una barbaridad!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces es frustrante! Calculando lo q tenés q laburar para pagarlo!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demasiado abuso!! Pero vuelvo a insistir que si sale eso es porque alguien lo paga!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy buscando los presupuestos de fotografía y video y no dejo de sorprenderme cada vez q llegan, siempre con muchos ceros 00000, es terrible!!! Pero bueno encontraremos algo q se adapte a nuestro presupuesto
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración