Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe

Necesito ayuda.... no queremos regalos de boda de ningun tipo!!!

Cintia, el 17 de Octubre de 2013 a las 22:11 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 30

Chicas, necesito su ayuda.... Nosotros no pedimos ningun regalo de bodas de ningun tipo, ni electrodomesticos, nada ni dinero, solo queremos que la gente haga su esfuerzo y pague la tarjeta que ya sabemos que para octubre dle prox año estará 220 pesos.

Nosotros pensamos algo asi:

LISTA DE REGALOS:;

- amistad

-buenos momentos

- el mas especial: tu presencia.

Estos son los obsequios que queremos, nada material.... nos importa que compartas con nosotros ese dia....

o algo asi, no se me ocurre algo mejor. por fi, ayudenme con alguna idea, graciaaaaaas,

30 Respuestas

Última actividad por Norita, el 17 de Abril de 2014 a las 18:22
  • Norita
    Novia Adicta Abril 2014 Buenos Aires
    Norita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi tendria que ser mas esplicito. Algo asi como ya sabemos q la tarjeta tiene un costo adicional y lo tomamos como un regalo de festejo para nuestra fiesta que es nuestro sueño y ahi si le pones que lo mas importante es su presencia.
    • Responder
  • Daiana
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente que realmente te quiere a vos y tu pareja va a ir como sea! es mas a mi me dijeron que lo haga pero no quise porque por suerte puedo hacerlo sin pedirlo. pero ahi te das cuenta que los que te quieren AYUDAN como sea!!! espero que lo hagas y pases un noche hermosa con esas personas ESPECIALES que no fallan nunca Smiley winking besitos Cintiaa

    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SE QUE SE usa en muchos lados, nosotros decidimos no poner nada en la tarjetita, ni numero de cuenta , tampoco alcancia en el salon, es cuestion de cada uno, cada uno da lo q puede. Si nos preguntan que nos pueden regalar le decimos de palabra q puede ayudarnos en lo q sea para la luna de miel. sino todo sera bienvenido Smiley smile

    • Responder
  • F
    Novia Novata Noviembre 2014 Santa Fe
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de Santa Fe, me caso en noviembre y a nosotros nos ayudan nuestros padres. Acá es re común cobrar la totalidad o parte de la tarjeta y uno hacerse cargo del resto de los gastos, por supuesto que alguien que cobra tarjeta no va a cobrar 400$ porque se bajaría la mitad de los invitados.
    Mas de la mitad de casamientos que fui cobraron tarjeta y la pague sin quejarme porque no quería perderme esas fiestas ... asi que Cin si me querés invitar..... Jaja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. esperemos que las cosas en este pais no se pongan feas.... jajaja.... Daia se coloca el valor de la tarjeta en una tarjetita aparte, es como que la gente te regala la fiesta. Igualmente nosotros cobramos una parte, solo lo de la comida. fotos, musica etc lo pagamos nosotros. Aca en sta fe la mayoria se acostumbra a dividir todo en la tarjeta

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está genial, 220$? es un GOLAZO!!! El que realmente quiera ir lo pagará! Además, hoy por hoy... te digo que acá en Comodoro por lo menos no encontrás ningún lado que te cobren eso.

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia! En Buenos Aires no se usa lo de pagar la tarjeta, sino que los invitados van y se espera que hagan un regalo jaja

    Aca hay algunas frases para pedir el dinero: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/frases-para-pedir-regalo-en-efectivo--t36510

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ¿como es el tema de que los invitados paguen tarjeta? no voy a un casamiento desde pequeña asi que no se bien como se hace ahora.

    Nosotros teniamos pensado poner la cuenta como lista de regalo (el que quiera y pueda) pero nada mas.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lu, muy buena tu idea.... lo mismo nos pasa a nosotros.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2014 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cin, soy de Rosario y nosotros también lo hacemos con tarjeta...En la nuestra dice: "Nuestro mejor Regalo: Tu Presencia".-

    Vivimos Juntos hace unos años y gracias a dios y mucho esfuerzo tenemos la casa completita...

    Siempre hay alguien que quiere regalar algo..incluso mientras repartimos las tarjetas nos dicen: y el numero de cuenta para la Luna de Miel?????

    Una amiga me sugirió poner un chanchito o una valija para quien quiera "aportar" por así decirlo lo haga...todavía lo estamos pensando....

    Acá es común y se que quizas en otros lugares no, uno se acomoda como puede, lo importante en nuestro caso fue celebrar nuestro Amor con todos nuestros seres queridos...

    Seguí adelante! y Exitos!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Meli... pero hay expresiones que quedan feas... yo coincido totalmente con vos ....

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No Cin no peleamos debatimos...en un debate jajaja

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Vero, como dijo Cintia a lo mejor es tu lugar de residencia no es comun, pero no significa que no se haga. De hecho en la comunidad somos muchas las novias que elegimos esta modalidad y hay muchos debates al respecto. Creo que cada pareja decide su manera de llevar a cabo su boda, segun lo que cree que es mejor. Yo por ejemplo no puedo hacer una fiesta chiquita porque tenemos muchos amigos y familias numerosas. Esta bien que compartas tu opinion al respecto. La comunidad esta pensada para que compartamos nuestras experiencias y nos apoyemos mutuamente, esperamos que te sea util para cualquier cosa que necesites. Buena vida!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS CADA UNA TIENE SU OPINION DE ACUERDO AL LUGAR DONDE VIVE Y SU CONDICIÓN SOCIAL. EN MI LUGAR SE ACOSTUMBRA A COBRAR TARJETA Y LLEVAR REGALOS.... NOSOTROS NO QUEREMOS REGALOS SOLO LA TARJETA ASI NO SE HACE TAN PESADO EN ESTOS TIEMPOS... ACA NO QUEDA MAL COBRAR TARJETA..... SI EN DONDE VIVE VERO NO SE ACOSTUMBRA, SI QUEDA MAL... No nos peleemos entre las novias jajajaj...... LA IDEA ACA NO ES CRITICAR SINO AYUDARNOS ENTRE NOSOTRAS.

    YO PEDI AYUDA SOBRE COMO HACER LO DE LOS REGALOS Y NADA MAS... MI IDEA NO ERA ESTA....

    A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO?

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengan problema, si yo no tuviera la plata te digo no voy y no significa que no quiera ir, invitar x conpromiso a muchos tampoco es la idea, aunque siempre hay algunos. a mi y a mi novio no nos ayuda absolutamente nadie, sabemos lo q ganamos y con eso se hara la fiesta, yo nunca invitaria y te cobraria el cubierto, para eso no invito o hago una boda con los recursos que tengo. sigo manteniendo que no es comun hacer eso y que es re chicante invitar y decirle pagien. se pueden hacer fiestas chiquitas cin lo que uno tiene, es mi opinion

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vero hasta hace unos años atras yo opinaba lo mismo. Despues me fui acostumbrando porque cada vez es mas comun. Ahora que me toca a mi no tengo otra forma de hacerlo. Necesitaria 50000 pesos solo para el salon y el catering, imaginate el presupuesto se iria a las nubes con la luna de miel, vestido, alianzas y todo lo demas, estamos bien pero no tenemos tanta plata. Por otro lado vivimos juntos asi que no nos hace falta nada, o sea que en vez de que los invitados nos regalen juegos de sabanas, ollas o vajilla o cualquier otra cosa en la que seguramente van a gastar mas, preferimos pedirles que nos ayuden de esta forma. Del monto de la tarjeta nosotros absorvemos el 20% para que no sea tan cara. Se que hay muchas parejas a las que los padres les ayudan, eso esta buenisimo tambien. Pero bueno no todos pueden. Entendemos que aquellos que realmente nos quieren y desean acompañarnos en ese dia no van a tener problemas, el que lo tenga por algo sera, seguramente no lo vamos a extrañar en la fiesta! jaja

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca fui a un casamiento que te cobran tarjeta, para mi gusto queda muy mal!!!!

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cin al final aclara lo del dinero o sea 220 besos!!!! yo pondria y no te olvides del save the date y les avisas con mas anticipacion!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cin: mira nosotros tampoco hacemos lista de regalos, porque en este tiempo de estar de novios sin estar conviviendo nos han regalado cosas y otras nos hemos comprado.. pero como dicen las chicas siempre hay gente que te va a querer regalar algo.. nosotros en nuestras tarjetas pusimos el precio de las mismas con la fecha que nos tienen que confirmar la presencia. Hoy en dia en casi todas las tarjetas de casamiento se debe poner el precio. es lo mas comodo.... el que asistan es suficiente, el que quieran compartir con nosotros es lo mas importante... y en nuestro caso la nuestra sale $ 280.. y eso que nos casamos en abril del año que viene

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas gracias por la ayudita, mañana le muestro las ideas a Ariel, me son de mucha ayuda.... siiii seguro habra quienes quieran regalar algo pero que sepan que no estan obligados.... la idea era q se enteren del casamiento esos meses antes cuando les entregamos las invitaciones, pero para mi es mejor que sea antes ais van guardando la plata..... asi que ya a principiio de año, cuando volvamos d las vacas se los anunciamos....

    Gracias de nuevo.... despues les mostrare como queda----

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia, me parece que asi como lo pusiste esta muy bien se entiende perfecto. Ahora es cierto que por ahi siempre hay alguien que ademas de pagar la tarjeta seguro va a querer regalarles algo, en todo caso si te preguntan vos comentales tu decision pero anda pensando que te hace falta o si queres dinero para la luna de miel porque es muy probable que alguien te quiera regalar algo mas.

    A mi me pasa con la gente que vive en Comodoro, para mi que vengan es muuucho, porque el viaje ya es mucha plata. Asi que lo que voy a hacer es decirles personalmente a cada uno que no hace falta el regalo. Lo mismo con la gente de aca pero como sabemos que siempre alguien te regala algo tenemos una cuenta en el banco, y esa plata la destinaremos a la luna de miel.

    El monto de la tarjeta podes especificarlo abajo en una esquinita con la fecha limite para confirmar asistencia. Y estoy de acuerdo con las chicas 220 no es nada! Nosotros calculamos unos 300 mas o menos para la misma fecha Octubre 2014

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta bueno! lo que tambien podes hacer es ir hablando lo de la tarjeta para que vallan pensando en guardarse esa plata, pero tambien lo que podes hacer es pensar en algo como un buzon o algo parecido para juntar plata para quien no llegue a pagarlo, puede ser que alguin le falte poco y no llegue por problemas personales

    • Responder
  • *^noe^*
    Novia Experta Septiembre 2014 Buenos Aires
    *^noe^* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia!

    es que es muy personal lo de los regalos! Si ya el tema de pagar tarjeta esta establecido, y también aparté se usa regalar no le veo nada de malo que aceptes esto. De ultima el que no puede no llevara! Lo mismo pasa en cualquier cumple, va en cada uno, hay gente que va sin regalo y otros que te dicen que no fueron porque no tenían regalo. Personalmente si me invitaran a un casamiento (nunca fui a uno) algo regalaría aunque me dijeran que no quieren, pero porque yo soy así, es una atención que me parece que no debe faltar.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cin, yo creo que tenés que poner que el precio de la tarjeta es 220 pesos y que el que pueda colaborar se agradece. Poner algo así como: "Te agradecemos tu colaboración con el costo de la tarjeta: $220"

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaahhhh!!! ahora si ceci, aca no se aostumbra a pedir la plata d la tarjeta, entonces nosotras no sabiamos como ponerlo, jaja. Y q bueno q sea taaan barato y muy bueno. Xq viste q aveces, lo barato sale caro... jaja.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por la info.... aca se acostumbra en todo pagar tarjeta, cumpleaños de 15, casamientos, todo.... entonces se lo coloco en una parte separada pero tambien se acostumbra aunque se pague la tarjeta, hacer regalos y nosotros no queremos nada para que no se sientan en compromiso.

    Si como es en un pueblo el servicio es barato pero muy bueno. y esa tarjeta incluye toda la ornamentacion del salon, la comida, los manteles mesas y sillas forradas... esta muuuuuuy buenooooooo

    Por eso la idea de decir en algun lado que no queremos ningun regalo.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cin, como dice salo, esos precios,a ca en bs as, ya no existen! jaja. Asi q aprovechalo. Estoy pensando como decirlo diplomaticamente, como dicen las chicas, pero no se m ocurre nada! jajaja. Si se m cae una idea, vuelvo a comentar!!!

    • Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente, coincido. Es necesario que en la invitación aclares eso. No hace falta que lo incluyas en el discuro, sino colocarlo debajo, antes de RVCP (creo que era así, apra confirmar asistencia).
    Si tenés Damas de Honor, o madirna, amiga, etc. alguna de ella puede llamar a la gente para comentarlo, e ir sondeando la confirmación de disponibilidad de dinero y asistencia.

    "A priori" debo decirte que conseguiste un buen precio, así que no estés tan nerviosa; todo irá 10 puntos!

    Para más ayuda, aquí estamos!

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bien cin! pero tenes que pensar como vas a pedir que paguen la tarjeta , hay algunos debates que se armaron sobre eso para que no quede muy chocante... Podes decirlo de manera diplomatica que el valor de la tarjeta es 220

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración