Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ambar
Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal

no consigo turno :(

Ambar, el 4 de Febrero de 2021 a las 00:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23
Hola amigos/as. Estoy hiper estresada, tengo la ceremonia para el 21/03 en una quinta en Pilar y ya está prácticamente todo, el problema es que en enero fuimos con mi pareja al registro civil más cercano a preguntar por el turno y nos dijeron que se da online únicamente pero a partir de la quincena de febrero teníamos que intentar, creímos lo que nos dijo y estábamos re tranquilos hasta que hoy el fue nuevamente pero por otro tema y de paso consultó de vuelta lo de la fecha y le dijeron que ya están apareciendo turnos para abrirl. Sinceramente no sé que hacer, después de probar un montón hoy a las 00:00 hs me apareció un turno para el 14/04 y media hora más tarde para el 12/04. Qué me sugieren?. Tomo el primer turno que aparezca? Me caso por civil luego de la ceremonia? Se suele hacer eso?. Espero a ver si en otro momento me sale una fecha en marzo?
Ayuda!!!

23 Respuestas

Última actividad por Ambar, el 5 de Febrero de 2021 a las 14:28
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Ivana, es una pena porque una empieza a organizarse con tiempo y resulta que te informan mal y es un desastre. Yo ya me tranquilicé, saqué la fecha para abril y me dijeron en el registro civil que puedo enviar un mail ya teniendo tueno, comentando la situación y quizá si se libera alguno ellos pueden adelantar la fecha. Igual no me hago muchas ilusiones, me voy a enfocar en la ceremonia y luego el civil tranqui.
    • Responder
  • Ivana
    Novia Principiante Marzo 2021 Capital Federal
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo estoy en una situación súper parecida a la tuya. Un juez de paz, me dijo que el me casaba en la quinta y se encargaba de todo... ahora resulta que lo llamo y me dice que le entendí mal y que yo debía sacar el turno online. Olvidate! Saque para el 14 de abril cuando tengo todo arreglado para festejar la boda el 6 de marzo y todo esto organizado hace mas de un año. Me quiero morir!! No consigo turno en ningún lugar. Y me parece muy injusto desde las instituciones no sean claro y haya tan pocos turno para una demanda tan alta.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas iglesias piden sí o sí el civil primero (generalmente las de corrientes "protestantes") pero hay otras que no, si son habitué de alguna iglesia y el pastor los conoce aveces acepta y al igual que en algunas católicas realizan la ceremonia de matrimonio a condición de presentar luego los papeles del civil.


    • Responder
  • Sebastian
    Novio Habitual Enero 2022 Capital Federal
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene validez. Luego presentas los papeles del civil. Y si es una ceremonia religiosa y católica.
    Saludos!
    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? A mi el pastor me dijo que no, a menos que sea una ceremonia no religiosa sino no tiene validez.
    • Responder
  • Garcia
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno voy a ir al registro hoy y intentaré con lo que me decís. Ojalá tengamos suerte !
    Gracias por el dato.
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Garcia! Yo me caso en Pilar por ceremonia laica, no dependo del civil.
    Sabes que hoy una pareja me dijo que consiguió turno yendo al registro civil llorandoles diciendo que ya tenían todo, que no pueden hacer la iglesia, que viene gente de afuera, etc. y consiguieron que ellos ahí le dieran una fecha para antes de la ceremonia. Yo mañana voy a intentar ir de vuelta a ver si tengo suerte, en la página ahora apareció a las 00:00 horas turno para el 15/04 pero se nos cerró la sesión de la página y cuando volvimos a ingresar ya no estaba el turno Smiley sad A seguir probando!
    • Responder
  • Garcia
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también soy de Pilar y estoy intentando conseguir turno y nada.. Estoy en tu misma situación, tengo todo listo para el 26 de marzo, quinta, iglesia y no puedo conseguir turno para el civil!
    En el registro también me dijeron que espere a febrero porque supuestamente se habilitaba marzo! No te puedo creer, yo tampoco sé que voy a hacer si no consigo fecha.
    Vos te casas en la parroquia de Pilar centro ? Yo tengo hablado todo, pero no se que voy a hacer de no conseguir el turno. Esto es muy desgastante.Sigo intentando día y noche..

    • Responder
  • Sebastian
    Novio Habitual Enero 2022 Capital Federal
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No necesariamente. Tengo un amigo que se casa por iglesia y luego se casa por civil!
    Para mi tampoco se podía pero se puede.
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni tenemos pensado nada para luna de miel, seguro algo tranqui dentro de Argentina, después de la ceremonia. Por suerte ambos somos independientes y no es problema pero tenés razón, es un punto importante a tener en cuenta. Muchas gracias!
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karina, en mi caso va ser ceremonia laica por lo que no habría problema. Lo ideal sería el civil antes pero ya es imposible al parecer.
    Igualmente creemos que la ceremonia va ser lo más lindo y además van a poder estar nuestros seres queridos así que está todo bien con que el civil sea después. Ya me tranquilice, después de una noche estresadísima 😂
    Gracias a todas!!! Son muy amables 😊🤗
    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para que se lleve a cabo la ceremonia religiosa es preciso primero lo hagas por el civil , como esta todo tan dificil conseguir turno agarra el primero y desoues la ceremonia


    Suerte
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ambar!

    Veo que las chicas te estuvieron dando una mano con tu duda Smiley laugh Como decían las chicas desdoblar el casamiento es toda una opción.

    ¿Para la celebración tenés todo, entonces?

    Contános cómo tenés planeado que sea Smiley heart

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque me pasa lo mismo, tenemos la idea de que el civil tiene que ser primero, porque siempre se acostumbró así... la única complicación de hacer el civil después es que, si tienen pensada luna de miel, la licencia para cualquier trabajador en relación de dependencia corre a partir del día del civil. Pero no sé si es el caso de uds...
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! reservá el que encuentres! cuando vas a buscar los formularios podés consultar si tienen una fecha anterior, explicá la situación...quizás te puedan ayudar...y si no, hacé la ceremonia y luego el civil como ya te indicaron. A mi no me hicieron pagar nada el día que fui a buscar los formularios, me dieron un papel para hacer el pago de 400 pesos con vencimiento el 21/02 (me caso en Abril) , pero tal vez eso dependa del registro.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pili!

    ¿El matrimonio civil en Capital es gratuito? Mirá, no estaba al tanto.

    Asumo entonces que la respuesta a la pregunta de la aminovia la deben tener en el 147 Smiley heart

    Gracias!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disculpa.. pero en capital federal no hay que abonar nada...

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no sabría decirte porque al reservar el turno tenés que abonar.
    No creo que te quede como "dinero a favor" en caso que un turno previo se libere.
    Asumo que eso ya sería una gestión interna del registro.
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Sii voy a hacer eso! Excelente! Muchísimas gracias por la ayuda!
    Decís que en caso de reservar para abrirl y si aparece un turno suelto para marzo el sistema me va a permitir sacar otro turno?
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylén! Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder, aprecio mucho tu ayuda.
    Pero decís que da hacer primero la ceremonia y 1 mes después el civil? Sino capaz corro la fecha de la ceremonia para abril. No tengo idea, por ahí otras los hicieron y yo me estoy haciendo lío con nada jaja. Es que en mi cabeza primero tiene que ser el civil 😂😂😂
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ambar,
    Los turnos online se habilitan entre 90 y 100 días antes de la fecha así que lamento que te hayan dicho eso en el registro.
    Por otro lado, si encontraste para Abril, tomalo y desdoblá el festejo que es moneda corriente hoy, porque otra no queda! 😔
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ambar! Que tema los turnos del registro!!
    Yo te diría que reserves el que encuentres, y seguis probando para ver si conseguis en la fecha que elegiste... en caso de no conseguir, desdoblar es buena opción, muchas chicas lo están haciendo así y es doble el festejo y la alegría.
    La pandemia nos obliga a flexibilizar y bajar nuestras expectativas jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración