Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luli
Buenos Aires

NO HAGAS esto en la organización de tu casamiento🛑

Luli, el 27 de Enero de 2023 a las 06:05 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 4
Guardado

Hace un tiempo que empezaste con los preparativos de tu casamiento. Hay veces que te sentís cansad@ y muchas veces te quedás frustad@ y no sabes bien por que.

Te comparto 3 maneras en las que podés estar auto boicoteando las etapas de organización de tu casamiento sin darte cuenta:

1️⃣ Fantasear demasiado sobre el Gran Día

Es normal que desde que decidieron dar el gran paso, hayan estado pensando e imaginándose cada detalle de la celebración y la fiesta de boda. Te pasás horas y horas mirando inspiraciones de celebridades y buscando ideas.

Todo eso es muy lindo y necesario. Encontrar inspiraciones es el punto de partida para conocer tendencias y ajustar el casamiento a los gustos e intereses de la pareja.

Sin embargo, el casamiento es al fin y el cabo unas pocas horas en comparación con el resto de tu vida. Es clave aprender a disfrutar del proceso, del mientras tanto y del post casamiento. Nadie quiere decirlo, pero ese día pasará, será un bello recuerdo y tu vida sigue luego.

ps-16_11_144147-163825049250346.webp

2️⃣ Estar siempre a la defensiva

Una vez que nos comprometemos, nos agrada compartir nuestra ilusión con amigos y familiares. Luego, nuestros seres queridos nos van acompañando en el proceso y preguntando qué tal van las cosas con los preparativos. Compartir nuestro Gran Día con familiares y amigos habilita a que ellos también opinen y nos den su punto de vista sobre una u otra cosa. Y ahí viene el problema: muchas veces nos tomamos personal los comentarios y nos ponemos demasiado a la defensiva. Eso genera mucho estrés porque, al final, no sabemos si seguir nuestros propios criterios o nos dejamos arrastrar por el gusto de los demás.

3️⃣ Sentirte poco acompañada

Hay que partir de la idea que una boda es un proyecto de pareja. Vos y tu media naranja son los principales implicados y los responsables de esta iniciativa. Pedir ayuda y colaboración a nuestro círculo más cercano es muy beneficioso y necesario, pero eso no implica que tengamos que esperar todo de todos y que ellos estén a nuestra disposición todo el tiempo. Si entendés eso, vas a disfrutar más el tiempo que tus amigos y familia dediquen a ayudarte.

b-3_11_115286_v1.webp


¿Y a vos ... te ha tocado transitar alguno de estos puntos? ¡Contanos!


50%

4 votos

38%

3 votos

4 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 30 de Enero de 2023 a las 01:12
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa casi todas o más la segunda ! Creo que ahora que arranco la facultad estaré más enfocada en eso y no pensar tanto en el GD aunque sé que es inevitable pero espero lograrlo 💪🏻
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces uno peca de bueno, y se agarran de eso, las cosas que vamos a hacer, a veces no a todos le gusta ya se quejaron de porque nos casamos un viernes y no un sábado... pero es nuestra decisión y va a ser nuestro gran día
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos la suerte de que los familiares que quisieron involucrarse tuvieron muchisimo sentido comun y directamente nos preguntaron, que podemos hacer? con que los ayudamos? donde podemos serles utiles?

    uno de los primos de FM se ofrecio a hacer carteleria, props para la cabina de fotos, vinilos para el auto y le dimos luz verde porque tiene una grafica y es su manera de participar

    mi suegra nos brindo su tiempo para buscar el lugar de la recepcion del civil y se ofrecio a pagarlo una vez que lo elegimos

    mi mama se da mucha maña con las manualidades y si bien ahi yo se lo pedí, ella enseguida puso manos a la obra

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, el segundo punto. La familia maa cercana nos preguntaba todo...por ejemplo: como van a entrar. Y le contaba...que con esta cancion..de tal forma. Y la respuesta era: ahhh eso es aburrido. Entren bailando una coreo, etc... y asi con todo lo que le contabamos. Al principio me super frustre porque sentia que me criticaban absolutamente todo. Despues entendi que es nuestro dia, que podia tomar o no sus opiniones pero que nosotros teniamos que estar comodos y felices con lo que organicemos y opte por no contar nsda y decir a todo: es sorpresa jaja y ya no preguntaron mas nada jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración