Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Notificación de Casamientos.com.ar: ¡Recordatorio de viernes!

Nadia, el 19 de Agosto de 2022 a las 08:15 Publicado en el Foro belleza 0 7

¡Hola Chiquis!

El organizar un casamiento no es ninguna tarea fácil, por lo cual trae sus momentos de estrés, por eso hay que liberarse de ciertas presiones y aligerar la carga, por lo que te dejamos este recordatorio y una hermosa reflexión que hizo esta semana la genia de Emilse: Presiones sobre la novia

Notificación de Casamientos.com.ar:  ¡Recordatorio de viernes! 1

Sentite plen@ y siempre desde el lado del autocuidado y la salud priorizá tu paz mental como tu bienestar físico sin sentir presiones sociales, tu obligación solo es con tu persona.Smiley heart

Abro debate: ¿qué opinan de este tema?

tenor.gif

7 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 26 de Agosto de 2022 a las 12:02
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen las chicas, y en la misma línea de romper con cargas sociales, si una persona desea hacer o dejar de hacer algo no tiene que haber una crítica al respecto

Mas allá que seamos más o menos consientes de lo que queremos, y por qué lo queremos, nada está mal o bien. Quien quiera bajar de peso, DE FORMA SALUDABLE, está ok. Quien no, está ok igual. No debería ser tema de conversación directamente jaja

Es verdad que el casamiento me ayudó a enfocarme en aspecto de salud de mi cuerpo que no venía atendiendo, no solo nutricionalmente sino en general, entonces estuvo bueno para mí empezar a proponerme objetivos para mi bienestar personal partiendo del tema del casamiento

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Participé en ese post y era más profundo, vale la pena leernos allí

El problema es cuando las presiones sociales se vuelven insostenibles, o generan malestar, angustia, desprecio por nosotras mismas. . .

De por sí al casarse psicológicamente nos pasan millones de cosas, sumar más presiones no sirve. El estereotipo de mujer, de novia, de madre, etc. es algo real (como con muchos otros estereotipos) y creo que está bueno hablarlo con otrxs para ser mas concientes de lo que nos pasa y que queremos para nosotros mismos.

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una tiene que bajar de peso para sentirse bien con una misma no porque otros lo imponen ❤️
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si una novia quiere estar más delgada para su casamiento no está mal, siempre y cuando lo haga para sentirse bien consigo misma, no para darle el gusto a los demás y no afecte su salud 👍🏻
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La reflexión de Emi estuvo buenísima, pero no solo para el casamiento, si no para la vida.... Tenemos mucha presión SOCIAL por ser flacos, ¿Por qué? Porque el sistema impone un modo de ser... Esta MAL: adelgazar o engordar debería ser solo por un tema de salud... Si estas en riesgo por algo, o tus valores no son buenos. Si estás sano/a y sos feliz con tu cuerpo, dale para adelante.

Los novi@s suelen bajar de peso para los casamientos porque se estresan y metabolizan mas, pero no es un mandato!

Aguante la libertad corporal! Basta de identificar la felicidad con la flacura! Cortemos con los trastornos de alimentación y la privación!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante el post propuesto por emilce y muy cierto también

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Emm.. depende de la persona. Obvio que una se tiene que amar y aceptar tal como es, pero sabemos que esto NO pasa.

Si tenemos unos kilitos de más y no nos queremos ver de esa forma ese día, podemos hacer algo por nuestro cuerpo. Yo la verdad es que entreno casi todos los días y me cuido en lo que como, ya bajé 2-3 talles de pantalon jajaja pero vengo hace años porque no me veía bien conmigo y ahora, con el casamiento, lo intensifiqué.

La verdad es que los ojos van a estar sobre la novia y una tiene que verse lo mejor posible (Emilse había hecho un post hace poco sobre esto, y tiene toda la razón!)

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración