Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Emilse
Súper Novia Julio 2022 Tucumán

Presiones sobre la novia

Emilse, el 13 de Agosto de 2022 a las 07:55 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 26
Hola a todas!!
Ya después de haber pasado el evento más grande mi vida, tengo tiempo de sobra para pensar y reflexionar 🤣 y en estos días estuve pensando sobre las presiones sociales que hay sobre las novias.
Hablé con muchas amigas que se fueron casando y la presión que más tuvimos todas fue: tenes que ser la más linda esa noche, por ende, si estás gordita tenes que dejar de comer si o si... y tenes que maquillarte, peinarte, tiene que ser ESPECTACULAR.
En lo personal, cuando comencé mi preparación me moría de nervios y dejé de comer por ansiedad, gente alrededor me decía que muy bien pero que no baje tanto... después la cosa se dio vuelta y tenia ganas de comerme todooo y me decían que no engorde porque siempre hay que tener presente TENES QUE SER LA MAS LINDA DE LA NOCHE...¿Y no somos igual las más lindas de la noche? A todas las bodas que fui, sicla novia es flaca o no es lo que menos se nota porque, a mi parecer, el rostro de alegría, el vestido, la emoción, todo hace que los novios se vean super lindos...Pero discutiendo esto con mi esposo, a él nunca le dijeron que tenia que ser el más lindo o el más flaco de la fiesta ja ja, osea que la presión solo está sobre nosotras..
Y otro Tema, el vestido... viendo un video del programa "Vestido de novia", había una chica que quería un vestido negro y toooodo el mundo la miraba extraño y decian:negro para la novia??? Y me di cuenta, que también se espera que visitamos de Blanco si o si!!!
Ustedes sienten alguna presión con respecto a lo que se espera de nosotras a la hora de casarnos??Coinciden conmigo o no les paso nada de esto?

26 Respuestas

Última actividad por Virgilia, el 25 de Enero de 2023 a las 19:40
  • Virgilia
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena y cierta reflexión. Creo que es clave que la gente que te rodee esté en sintonía con nuestros pensamientos y sentimientos. Por mi parte amo el negro, mi guardarropa es 80% negro. No entiendo por qué tendría que hacerme un vestido blanco que jamás elegiría ese color. Soy segura de mi misma pero aún así me pesa. Por otro lado pienso que sería original y fiel a mi estilo que mi vestido sea negro. No nos casamos oor Iglesia, hacemos una ceremonia. Veremos si me decido. Y es cierto que mi pareja no va a tener tantas presiones sociales. También concuerdo con vos en que todas las novias son las más lindas, no por ser las más flacas o perfectas. Sigamos pensando...
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen Post Emi. Me acuerdo de haber visto el mismo capitulo de la chica con el vestido Negro. Creo que la sociedad nos cataloga asi a la mujer en si. En lo personal yo estoy yendo al gym y a la nutri porque quiero estar mejor en tema salud, Obviamente me gustaria no tener panza . Al principio cuando engorde mucho me quejaba y despues dije yo soy tal cual soy, no tengo que ser como quiera el resto, mientras yo sea feliz y este bien conmigo misma y mi pareja el resto fue. Hoy en dia si adelgazo me pongo contenta pero si no lo hago valoro la actitud de poder seleccionar que comer entre saludable y no. En el esfuerzo de ir al gym el cansancio,etc.

    A mi tambien me ayuda mucho mi novio que todo el tiempo nos halagamos mutuamente el me motiva mas a mi de que estoy bien asi que no necesito hacer nada de dieta y eso que si lo hago es por mi misma. La confianza y seguridad que nos da nuestra pareja es muy importante. Y el GD obviamente nosotros 2 seremos los protagonistas,seguramente habra gente negativa o mala vibra que nos quieran amargar el momento pero nosotros trataremos de disfrutar y vivir el momento tan esperado por nosotros. Creo que hoy en dia la sociedad esta muy mal.

    Hay que ser como uno quiera y que el resto siga opinando... Besos Smiley heart

    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, sii te entiendo y es así, pero no solo en la novia es en la MUJER. La presión social es para todo lo que hagamos, si te vestis de una forma o de otra, si no sos correcta, si no cumplís con los estándares impuestos, la moda, todo lo que es cultural y se espera solo por el hecho de ser mujer. Creo que empieza por uno el relajarse, disfrutar, sentirse bien con una, y el resto que se JODA, si queres usar un vestido negro usalo! y de paso demostra que su opinión es solo eso, su opinión. Te mando un beso y suertee

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙋😘😘😘🎉💃💃💃🎉
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile gracias sofi

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emi, me lleva a una reflexión constante estas cosas que planteas, yo no voy a usar vestido, no quiero despedida, no quiero nada de las cosas tradicionales del casamiento, pero todo el tiempo la gente me pregunta pero va a haber esto, te vas a poner tal cosa... y es una presión, pero la edad, tengo 43 años, me ha dado cierta perspectiva, la muerte de mi papá y de mis suegros me hicieron valorar muchas cosas que no voy a poder tener porque me faltan, así que cuando pienso en eso, le doy rienda suelta a mi forma de ser, con todas las cosas buenas y las cosas malas, pero siempre respetando mi sentir, mi pensar y mis principios que por suerte van de la mano de lo que siente, piensa y los principios de mi FM y nada me puede hacer más feliz que mantenerme fiel a eso, aunque a veces dude... Así que celebro que me ayudes con este posteo a sacar todo esto afuera.

    Beso grande!

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO TENGO 2HIJOS VARONES QE ACEPTARON BIEN LA NOTICIA DEL CASAMIENTO 🤩🤩, QUE OPINARON QUE NO ESCATINEMOS EN GASTOS YA QUE SERÁ MI UNICA BODA EN MI VIDA😍😍💖 💖 😍 😍.
    XQ SABEN QUE NOS SENTIMOS COMO LOS NOVIOS JUBILADOS DE OTRA GALAXIA 😀😀😀😀, ANTES HICIMOS Y FESTEJAMOS NUESTRO COMPROMISO EN 5 FESTEJOS ENTRE AMBAS FLIAS., AMIGOS, COMPAÑEROS LABORALES Y FAMILIARES Y ENTRE LOS JOVENES NO SABIAN O NO ENTENDIAN XQ HACIAMOS FESTEJOS DE COMPROMISO🤭🤭🤭, LES PARECIÓ INNECESARIO O GASTO SIN SENTIDO O COMO ME DICEN MIS 2HIJOS OKURRENCIAS DE DOÑA SOFÍA 😃😃😃😃🤭🤭🤭.
    PARTE DE MI PROMETIDO SUS 2HIJAS LA NOVEDAD NO FUE ACEPTADA, NO VAN A COMPARTIR NI PERMITEN A LOS NIETOSSS AKOMPAÑARLOS.😢😢😢.EL EGOISMO PERSONAL PUDO MAS QE PENZAR EN QE UNA PERSONA MERECE SER FELIZ O TIENE DERECHO A DECIDIR QE HACER CON SU VIDA...ALLÁ CADA QUIEN CON SUS MEZQUINDADES, PRO NOSOTROS SEGUIMOS PRA ADELANTE CON NUESTRA BODA A NUESTRO ESTILO O MAS BIEN MAS A MI ESTILO🤭😃😃😃 . FASHION Y COLORIDO🤩🤩🤩, ACEPTADA CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO 👌💪🏻💪🏻ESTILO RUSTICO CAMPESTRE DEL NOVIO🤩🤩🤩, HACE QE JUNTOS HAREMOS UNA SENCILLA, LINDA Y ALEGRE FIESTA PRA QUE DISFRUTEMOS EN FAMILIA Y FAMILIARES...YA QUE EL BRINDIS DEL CIVIL ES SOLO P/FAMILIA ALLEGADA, AMIGOS Y COMPAÑEROS LABORALES😍😍...TUVIMOS SUGERENCIAS DE MIS HIJOS EN CUESTION DE ORGANIZACION, EN CUESTION DEL ESTILO Y GUSTOS DE LOS JOVENES...🎇🎇🎇...ASÍ ESTAMOS ACERCANDONOS A LA FECHA DEL GRAN DÍA. 📸📸📸QE QUEDARAN EN NUESTRO RECUERDO Y DE QUIENES NOS AKOMPAÑEN A CELEBRARLO🎉🎉🎉
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😀😀😀🤭🤭. SI ES TU DESEO Y TE GUSTA DALE PRA ADELANTE💪🏻💪🏻.
    TUS HIJOS SON HIJOS QE PIENSEN Y DIGAN LO QE QUIERAN...🤫🤫
    NO DEBE IMPORTARTE EL QUE DIRAN,,,HAZ LO QUE TE PLAZCA ES TU DÍA, TU BODA, TU FIESTA🤩🤩🤩🤩...
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭🤭🤭😀😀😀😀😀😀😀👌😘
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Emilse!

    Me encantaaaaaaaa este post, yo siempre les digo que tienen que ser fieles a ustedes mismas con la elección de su look de novia, algo que refleje lo que son, no es un disfraz, es tu versión de novia, TU VERSIÓN, el color, el tipo de vestido el maquillaje, a tu imagen y semejanza.

    Entiendo que es verdad que siempre hablamos de estar regias, divinas, pero yo encuentro que esto es dentro de lo que cada una concibe de lo que la hace brillar y SER regia.

    La presión social está en todos lados y es real que por ser la novia se piensa que tiene que responder a un arquetipo que se construyó hace miles de años, pero lo importante es romper estas construcciones sociales, sobre todo, satisfaciendo la necesidad de expresión de un@, "YO ME VISTO PARA MÍ", no para el otro y a la gente hay que simplemente salir a educarla.

    ¡Gracias por crear este post, porque me diste una idea genial, también me hiciste reflexionar sobre algunas cosas y es un tema que creo del que se tiene que hablar!

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Floro
    Súper Novia Noviembre 2022 Entre Ríos
    Floro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emi , la verdad el mundo del bodorrio no se escapa a los estereotipos sociales. Ni hablar la novia!. Si debo decir que no me ha pasado de tener comentarios que me presionen con la idea de perfección para ese día. Si admito que yo misma me estoy presionando 😆 no me preguntes por qué, a lo mejor puede ser eso que decis una suerte de presión social subjetiva. Si en mi trabajo me preguntan a cada rato por los preparativos, el vestido, que la plata que gastamos, re chusma la gente pero bueno jajaja


    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFF que temon... yo también tengo y siento las mismas presiones. Una de ellas es el vestido, aun no me decido el color. Me gusta el blanco, pero tengo 2 hijos y siento que me van a decir mira se caso de blanco la cara dura Smiley sad ... y es algo que no puedo dejar de pensar

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emi, creo que a la mayoria de las mujeres nos pasa. Y no importa el peso que tengan o como se vean, siempre vamos a encontrarnos defectos. Osea, yo no estoy gordita pero si me veo gordita y tengo esa idea tonta que tengo que adelgazar los 5 kilitos de mas para la fiesta. Pero a veces pienso que es una tonteria tan grande! Si, hay invitadas mas flacas, mas altas, mas lindas en mi casamiento. Nunca voy a tener sus cuerpos, sus ojos, su pelo. Tengo mi cuerpo, mis ojos, mi pelo, mi altura pequeña... lo que importa es que a los ojos de mi futuro marido voy a ser la más hermosa de la fiesta, y ya. Nada mas importa. Cuando pienso en eso se me pasa, pero no te voy a negar que siempre pienso en algo: los brazos que le falta firmeza, mis primeras arrugas, las canas, la pancita, etc. jajaj, pero bueno

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, tengo un hombre hermoso al lado mío que siempre, por más que esté en jogging y zapas me dice que estoy hermosa y esa es una de las cosas que más me gusta, que me da seguridad ❣️
    Espero verme hermosa para el resto ese día igualmente jajajaja
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasaba lo mismo, mis 5 damas de honor son hermosisimas 🥰 pero yo tenía este pensamiento de que haga lo que haga la novia siempre es linda a mi parecer ja ja, a todos los casamientos que he ido, con el estilo de vestido que tenga, siempre las novias me parecen tan bonitas y felices 😍😍 pero hasta el momento de ponerme el vestido no me sentía tan bonita... hasta que mi FM y todos empezaron a verme y decirme que estaba bien (lamentablemente todavía necesitamos la aprobación del resto 😐)
    Y que suerte que te toco la persona que tenes al lado 😌 la verdad es que a el le vas a parecer hermosa y eso es lo que vale
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que ví EL MISMO PROGRAMA y pensaba lo mismo! Jajajaja lo veo todos los días. Literalmente me se la programación de ese canal..
    Y si, pero es siempre eso, la mujer tiene que ser la más linda. Yo tengo un problema con mi físico, si bien baje bastante, tengo la presión constante de mi cuerpo y de que hay muchas chicas invitadas más flacas y lindas que yo (entre ellas mi dama de honor) pero en una charla que tuve con mi FM me dió a entender algo que es verdad, yo tengo que sentirme bien y eso lo logro porque el me hace sentir bien conmigo misma. Así que trato todos los días de no tener esa presión y solo concentrarme en ser feliz.
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emi!. En mi caso con mi familia no me pasa que quieran opinar de manera tan intensa, y agradezco que sea así jaja. Pero sí hubo algún que otro comentario sin pedirlo como por ejemplo el de una de mis hermanas con el tema de la decoración, que si o si debía haber detalles en rojo, nada de eso va a haber porque primero los protagonistas de esa noche somos nosotros, la fiesta la pagamos nosotros, nadie paga nada, ni siquiera pedimos regalos ni pagar tarjeta, lo único que tienen que hacer es pegar el culo en la silla y disfrutar 🤣
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si emi yo siempre fui rellenita! Y hace un año fui mama, asi que imaginate que estoy. Dieta estricta pero igual llegue como llegue voy a ser la novia mas feliz de la vida con mis dos hombres
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emi que lindo tema. Que lindo que también tengas estas reflexiones y los converses con tu gente jaja
    Creo que las presiones hacia las mujeres en los casamientos existen y son como muchas otras presiones (tema maternidad por ejemplo 🤯 trabajo, gustos, intereses, edades)
    Los estereotipos para hombre y mujeres son muy fuertes, porque existen para ambosDe la mujer siempre se pretenda que sea hermosa, hermosa cumpliendo estereotipos culturales. Se pretende que sea angelical y por eso seguro el color blanco. Muchas cosas de casamientos tienen fuertes orígenes con la mujer que deja la casa y pasa con otro hombre a formar una familia. (Porque bien hegemónico es el asunto!!) jajaPor eso en lo personal me gusta entender el motivo de algunas cosas, que simbolismo tienen para decidir si lo quiero hacer parte o no. Lo que seguro NO tiene que pasar es el ser juzgadas, y eso es algo constante en especial a las mujeres o identidades femeninas. Cómo decís, si comes si no comes, si bailas si no, si estudias si no, si trabajas mucho si trabajas poco …(Aca al escribir suspire fuerte!!)Me apena que no hayas comido un tiempo porque nunca es por ahí, espero que ya estés mejor con eso!! Hay que cuidar nuestro cuerpo y ser conscientes de lo que nos hace bien y que noCreo que las personas no se dan cuenta nunca del poder de las palabras
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No concibe que no te cases por iglesia y que quieras usar un vestido largo para lucite en la fiesta, me mata, igual yo re ignoro esas cosas, pero es difícil tener que explicar que cada pareja hace lo que se le canta 😂
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sii la presión de casarte por iglesia re estaaa y si no lo haces QUE? COMO QUE NO? no lo conciben jajaj
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emi! Toda la razón tenés, y la mayoría de los comentarios son de mujeres, nos presionamos mutuamente. Tengo una amiga que no entiende que no nos casamos por iglesia y porque voy a usar un vestido, es difícil explicar lo que uno tiene ganas de hacer y quiere, hay que salir de los estereotipos y el que no entienda se lo ignora 😂
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genia!!! 🥰 asi deberia ser, la última palabra tiene que ser de los novios ❤
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sii es terrible!! Ahora que lo mencionaste, me acuerdo que me dijeron que los novios son los que MENOS disfrutan la fiesta porque la fiesta es para los demás... y yo pensé... WHAT? Por qué tengo que pagar si no puedo disfrutar de la fiesta??
    Así que nosotros fuimos a la recepción, comimos, charlamos y cuando nos cansamos de la fiesta nos fuimos a dormir Jaja y si fue NUESTRA fiesta... y lo de destrozar el vestido con comentarios me paso jaja y hasta terminé cambiando el modelo que yo quería originalmente !!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay sii, es verdad 100%, hace meses me estan preguntando que si me voy a hacer reflejos en el pelo porque solo de mi color es muy aburrido, que las uñas, que el vestido, peinado, caminar bien con kos zapatos, que si me agarro uns medialuna siempre el chiste de: "el vestidoo" jaja, que me dicen que tenemos que ser el alma de la fiesta y bailar toda la noche porque sino la fiesta se cae, que hay que entrar con una entrada de coreo bien arriba sino es aburrido jaja y asi miles de cosas. Por momentos no doy bola pero hay veces que me satura escuchar tantas criticas y pienso: si la fiesta es nuestra y la pagamos nosotros, porque hay que estar haciendo algo que les guste a los invitados y no nos haga sentir comodos a nosotros? Solo para que ellos nos filmen en ese momento..pero es como decis...la gente opina siempre y la familia muchisimo mas, que le agrega muchísimo mas nervios a toda la situación y te genera la precion de que todo salga perfecto.
    Amo el programa vestido de novia!! Me acuerdo del capitulo que decis...tambien veo como las novias lloran porque la familia destrozan el vestido con comentarios negativos cuando a la que le tiene que gustar es a la novia 😫
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente, en el momento social que estamos no deberían ocurrir estas cosas pero a mi aun me pasaron!



    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración