Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal

Novia super novata!-ceremonia religiosa fuera de la iglesia? Tantas preguntas, tan poco tiempo

Camila, el 8 de Agosto de 2022 a las 12:54 Publicado en el Foro ceremonia 0 20

Buenas!! Este es mi primer post porque al fin me siento a buscar posibilidades.
Nos vamos a casar en Abril del 2023 y entre todas las dudas que tenemos, yo particularmente tengo una ENORME.

Contexto: mi pareja es muy religiosa, yo no. No me encanta la idea de casarme por iglesia, pero es importante para él (y su familia) así que lo vamos a hacer.
A mi me gustaría realmente ahorrar algo de tiempo ya que la fiesta esta planeada para un domingo y al mediodía, y poder hacer la ceremonia religiosa directamente en el "salon" de fiestas.
Mi pareja consultó al cura de su pueblo y este le dijo que IMPOSIBLE hacer eso, puesto que la ceremonia debe ser en un lugar sagrado *dudas varias...

Quisiera saber cuan cierto es eso, y cuán posible es que un cura nos case en nuestro lugar de elección. Me gustaria saber sus opiniones y experiencias.

Muchas gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 10 de Agosto de 2022 a las 12:36
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindoooo hacerlo en el Jardín Japonés, me encanta y espero que lo puedan hacer.

    Te dejo más info por acá: Casamiento civil en lugares emblemáticos: trámites y requisitos

    ¡Besote y a seguir aprendiendo jaaj!Smiley heart

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah. También necesitan pedir el certificado de bautismo. Eso lleva tiempo también , pero a mi novio se lo dieron súper rápido!!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui. De a poco todo va a tomar forma
    Y lo que suceda, será lo mejor
    Lo del curso pre matrimonial es requisito para iniciar el expediente. Junto con dos testigos no familiares. Yo estoy casi segura que es obligatorio, pero bueno. Consulta bien todo en alguna iglesia de su preferencia
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia!! lo que uno aprende en tan poco tiempo...jajaja
    También nos casamos por civil (estoy averiguando para hacerlo en el jardin japones)

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Geniaaaaaa, ya me meto ahí!! mil graciaaas Smiley laugh

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fatima!! Mi pareja tiene un cura conocido de la familia (aunque es de su pueblo) le voy a decir que lo consulte Smiley xd

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lila! Por la fecha que elegimos para casarnos (domingo 23) y queriendo hacer la fiesta de mediodia (pues lunes dia laboral) queremos ahorrar todo el tiempo posible en la iglesia por el tema del traslado al posible salon.
    Ahora siento como que tengo que replantear toda la fecha tmb pero hay varios factores que nos atan un poco a esa fecha en particular.
    Consulta, el curso prematrimonial es obligatorio? X___X

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cami!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder guiarte en esta etapa y ayudarte a dejar de ser novata para ser toda una experta en bodas jaaj!Smiley winking

    El cura tiene razón, el casamiento se hace en la iglesia, lo que sí se puede hacer fuera de ella, es la bendición de anillos, que se suele hacer en el lugar de la fiesta, te dejo más info por acá:

    Bendición de los anillos de matrimonio: significado y consejos para organizarla

    ¿Se casan por civil también?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis! Es 100% cierto. Un Curs solo celebra el matrimonio en la iglesia. Cuando se hace afuera, x ejemplo en un campo (tiro cualquiera) lo que se hace es más simbólico como una bendición de anillos! Pero no es el sacramento del matrimonio


    Ajajaja todo esto lo aprendí ahora
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo! Vuelvo con más info porque recién ví el vivo de @3_opciones en instagram. (Otra wedding que hace vivos los lunes con tips).
    Justo alguien preguntó esto y dijo que le escriban a ella que en su casamiento consiguió a uno que va a dónde quieras. (Lo mencionó como Padre Eduardo)
    Algunas dijeron también que se puede consultar en la quinta o donde hagas la fiesta porque suelen tener los contactos de los curas que han ido a otras ceremonias por si otras novias lo necesitan.Espero te sirva la info!
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella !
    Yo no me caso por iglesia , pero hace tres años unos amigos se casaron y llevaron el cura a la quinta dónde hicieron la ceremonia. Es más, el cura viajo con todos los invitados. Creo que depende mucho de la onda de la iglesia y principalmente del cura.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami nosotros nos casaremos por iglesia ya que mi novio es el catolico de la pareja sin embargo para mi es una ceremonia súper importante y linda. Será en la iglesia
    Al hacer el curso pre matrimonial nos dijeron que se puede. Muchas cosas se pueden. El TEMA es conseguir quien quiera hacerlo, ya que todos tenemos derechos. Los curas también pueden negarse si quieren.. entooonceews
    1 Decidan qué quieren ustedes2 busquen quien acepte y acompañe sus decisiones
    Pueden consultar con otros curas o diáconos, pagándoles aparte, consiguiendo que lo hagan. Es verdad también que a la iglesia tienen que asistir. Otro día. No estoy segura cómo es bien el trámite ese
    Nosotros tendremos la ceremonia religiosa en salón antes, porque creees que les sacaría tiempo hacerla así? Nosotros creemos que en el salón nos saca más tiempo, ya qué hay que organizarla dentro del timing del salón
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami nosostras nos casaremos por iglesia
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y bienvenida a la comu?
    Leí en el Instagram de @eventsboutiquesf (son wedding planners y tiran muchos tips) lo que dicen las chicas, que no se puede fuera de la iglesia pero que hay 1 o 2 que si lo hacen, pero como dice Martu es bendición de anillos más que nada. Por ahí podés consultarlo con estás chicas por Instagram.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay curas que casan en otro lado, tenes q coincidir con ese.
    Una amiga se caso al lado del rio y fue el cura.
    Es cuestión de buscar
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Martu! Muchas gracias, realmente siento que en poco tiempo ya me re ayudaron jajaja
    Es verdad lo que decis con respecto a la cercanía de la iglesia (tdv no tenemos lugar, pero hubo pica entre hacerlo en San Pedro-su pueblo- y capital -el mío)
    me gusta esa opción de hacer la iglesia un día y que en la fiesta haya una ceremonia simbólica, lo voy a plantear

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dani! gracias por tu respuesta, sí! yo cuando medio que cuestioné eso a mi pareja (dandole el ejemplo de las pelis o series) él me explicó de esas religiones como la protestante que sí hacen ceremonias fuera de la iglesia. Una lástima >_< porque él sí que es apegado a lo católico

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Lo que pasa que si no te casan en iglesia es solo una bendición, eso tengo entendido.
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Bienvenida a la comu! te va ayudar un montón estar acá

    Te cuento que cura tiene razón, hace años de prohibió hacer casamientos religiosos católicos fuera de la Iglesia. Lo único que podrían conseguir es una bendición en el lugar, siempre y cuando tengan un sacerdote amigo, que vaya y lo haga.

    En nuestro caso fue al revés, yo quería la Iglesia y a mi novio mucho lo le copaba la idea (no la odiaba igual) pero bueno, lo charlamos y super accedió, y dentro de todo re disfruto el proceso.

    Por otro lado, te recomiendo buscar la Iglesia cerca, y cita con tiempo para llegar.

    Y si no, otra opción es casarse por Iglesia un día, y hacer una ceremonia simbólica (con alguien que la lleve a cabo) el día de la fiesta!

    espero te sirva la info.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami!

    Mira, nosotros no somos muy creyentes en la iglesia.. Lo que SI sé, es que de la iglesia católica te puedo decir que casi ningún cura te va a casar en un lugar que no sea una iglesia. Puede que encuentres alguno pero debe ser un cura super moderno jajajaja

    Si la iglesia protestante te la hará (nuestra familia lo es.. es como lo católico pero mas cool jajaja asi lo digo yo. Básicamente los simpsons son protestantes, ejemplo). No sé que tan apegado son a lo católico pero por ahí optar por alguna religión simil a la que predican que lo haga. O rogarle muchísimo al cura que lo pueda hacer.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración