Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires

Pago adelantado

Micaela, el 9 de Junio de 2019 a las 20:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11
Hola chicas cómo andan? Quería consultarles cómo manejaron lo siguiente. Nos ofrecen pagar el 50% de los cubiertos para congelar. Nosotros tenemos miedo de que pase algo a un año y medio que falta xq es demasiado dinero. Alguna hizo contrato o como hicieron? Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Naty, el 11 de Junio de 2019 a las 17:19
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre con contrato! con recibos! es lo mejor congelar el valor mas teniendo en cuenta nuestra triste economía!

    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! A todas! Con el del chalet del club universitario de La Plata
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Micaela!

    Ya vi que las aminovias te ayudaron mucho en lo que necesitás! Confiá en ellas que siempre tienen razón!


    ¿Con que catering lo hicieron?

    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Como te comentaron las chicas, siempre firmen un contrato con todo detallado. En nuestro caso, tuvimos que pagar el 20% solo para reservar, el resto lo fuimos pagando con un aumento mensual del 3% por cubierto.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2019 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando estaba en la búsqueda de salones encontré de todo, un salón si lo pagaba en "cuotas" me hacía el recargo del 7%mensual. En el que contrate había mucha diferencia en el pago contado o financiado, pero ambos congelaban, yo particularmente lo salde todo al principio y firmamos un contrato donde especificamos el menú y los servicios para que a último momento no salgan con una sorpresa. (Esto como abogada lo digo, si firmas contrato, aunque no tenga formalidad alguna, ya te cubris de que si incumplen puedas reclamar) suerte!!!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras se manejen con un contrato que los respalde ante cualquier eventualidad, uds estarian cubiertos. Busca referencias de esa empresa, investiga todo lo que puedas, y si lo que encontras te convence anda para adelante.

    Nosotros fuimos con un catering que nos congelaba el precio, y la experiencia fue excelente, pero teniamos recomendaciones de primera mano, y habiamos visto el servicio en un evento al que asistimos.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cuestion de buscar alguien con muy buenas referencias y/o recomendaciones.

    A mi me congelaron el precio y todo salio excelente. Si no lo hubieramos hecho asi no se si hubieramos llegado con la inflacion.

    Pero el catering que tuvimos nosotros es de mucha trayectoria, y tiene convenio en varios salones de la zona. Ademas habiamos participado en un evento donde ellos habia hecho el catering y teniamos recomendaciones de primera mano.

    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica. Siempre pedí que todo esté por contrato, como para tener un respaldo si algo no es tal cual.
    En nuestro caso, elegimos un salón para el civil y otro para la fiesta. Ambos te daban la opción de pagar un porcentaje para reservar la fecha y luego un aumento mensual del 3/4/5%, estaba regido por la inflación mensual.
    En nuestro caso, optamos por abonar todo ni bien decidimos. En ambos nos han pedido que la cancelación total sea en dólares, más allá de eso... nos pareció lo mejor. Pagar todo y congelar el precio.
    En cambio, con el tema de mi vestido, para citar otro ejemplo, abone el 50% para reservar y congelar el precio; quedando la otra mitad a abonar en 2 cuotas. Si quería abonarlo todo junto tenía un desc del 8% creo... en un caso así, te conviene pagar en cuotas, salvo que el desc sea mayor a lo que ganas si dejas el dinero en un plazo fijo... no se si se entiende jeje.
    en fin... es un tema la financiación de una boda, medio que todos hacemos un curso acelerado de economía para ver cómo llegar, más con lo cambiante que es todo en la Argentina 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrato siempre. Yo un poco desconfío de los que te congelan, más si es con tanta anticipación. Me da que te van a bajar la calidad en algo, dudo que el catering se tire a perder plata.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me congelaron de entrada el precio pero otro salón pagando el 70 te congelan mira el mejor consejo es él n de Romina
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Junio 2019 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica, generalmente se hace un contrato con el catering vos detallas la cantidad de invitados que vas a tener, nosotros firmamos en diciembre del año pasado para congelar el precio, y dimos una seña del 10 por ciento.
    Ahora que mucha gente se bajó y no confirmó, la diferencia la vamos a tener q pagar igual, yo te diría que siempre pongas de menos en el contrato, para que no pases por mismo que nosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración