Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires

Pagos

Micaela, el 15 de Agosto de 2022 a las 02:07 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Buenas a todas! Con mi pareja vivimos fuera del país y ya estamos casados pero tenemos planeado hacer nuestra fiesta de casamiento en BsAs en Marzo del 2025 (si, falta… pero como vivimos afuera quiero empezar con tiempo, ya que no puedo viajar tantas veces para allá)
Quería saber cómo hacen ustedes con los pagos del Salón, Catering, Fotógrafo y de mas…. Dejan una seña en efectivo, pagan después en cuotas con tarjeta, cheque, transferencia etc etc ? Si alguna organiza desde el exterior me ayudaría todavía mas! ( les paso de tener un “descuento” por pagar en dólares? )

Gracias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 19 de Agosto de 2022 a las 15:58
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hya un lugar muy bonito, que se nos fue de presupuesto, se llama ESTACION FÁTIMA

    Es al aire libre y podés sumar cosas a parte

    Fijate en consultar si te cobran un extra por sumar proveedores externos y /o qué condiciones hay (seguro y esas cosas)

    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mica, yo lo que haria en tu caso es ir averiguando que salones tienen o no exclusividad con X catering o X DJ's. Por que se va a acercar la fecha de señar, y te vas a encontrar con que quiza muchos tienen convenio con X DJ.

    Yo que vos arranco por ahi, no les pidas presupuesto quiza pero la propuesta del salon, o un presupuesto para el año que viene por mas que vos sepas que te casas en 2025!!

    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis, muchas gracias por la bienvenida! Me estoy dando cuenta que el tema de los presupuestos así como ustedes dicen es verdad! Pedi presupuesto del 2024 y no tienen! No lo puedo creer. Acá en USA si queres hacer una fiesta, hay que reservar con un montón de tiempo de anticipación, por eso es que estoy arrancando ahora.
    Nosotros tenemos pensado algo al aire libre, con carpas, muchas flores y decoración natural, maestro de boda para hacer una ceremonia al principio etc etc
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mica!

    ¡Felicidades y muy bienvenida a la comu, que bueno que tengan en mente volverse a casar y acá!Smiley heart

    Te comento un poco con lo que mencionaron en comentarios, a fechas lejana por el tema de la inflación no se están entregando presupuestos a año vista y menos congelando.

    Lo que si quizás haría es ir mirando lugares, comparar precios, servicios, etc y ver que cositas quizás podés traer de afuera que estoy segura van a ser más baratas.

    De igual forma, te invito a que pidas cotizaciones y que veas que te dicen, sobre todo, pagando en dólares.

    Los mejores proveedores para casamientos

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es muy conveniente contratar o buscar salón que venga con todo incluido ya que estando en el exterior sería más fácil…. Pero soy complicada!! Quiero contratar todo por separado! Ya hay algunos servicios que tengo que mente y que los quiero contratar si o si. Ej. Tree cocina catering, TM DJ, The Makers Ambientaciones etc etc
    No se bien a que te referís con ropa…. Vestido de novia y traje del novio lo vamos a comprar acá en NY. Y… somos de NY
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica!! Como estas? considerando la inflación del paìs, de acà al 2025 no creo que te congelen nada... (No te congelan de acá a 6 meses, así que imagínate)

    En principio buscar el salón dónde te gustarìa hacerlo, y fijate que ya hayan abierto la agenda para tu año! Y reservalo, seguro con una seña.

    Lo màs probable es que la mayoria te pase valores en dòlares, es lo que se acostumbra ahora... y en nuestra experiencia nadie te hace descuento por nada,

    Pero como decìs, tenes tiempo, y seguro màs adelante empieces a tener más certezas!

    Besos y mucha suerte!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica me sumo a lo que dicen las chicas
    Te recomiendo en su caso, una propuesta integral!!
    Mi salón también es Jano’s , pero hay otro llamado Allegra (están los dos en la sección de proveedores de la comu) que tiene el mismo concepto. Entonces vos pagas, financiado o no como gustes, y tenés varios Servicios incluidos. La empresa coordina todo!!En mi opinión, te ahorras tener que buscar, coordinar, esos servicios. A mi me da confianza que va a funcionar todo bien La ropa la comprarían de fuera? De dónde son?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica!!

    Mirá, depende el proveedor. Por ejemplo:

    Mi salón (Jano´s, que viviendo afuera, te lo recomiendo porque incluye TODO - catering, dj, fotografia, cotillon, torta) no me cotizó en dolares sino que me lo tomó al valor del dolar blue pero la "compra" o sea, el menor valor.

    La modista de tomarme en dólares, me lo tomaba al dolar oficial.

    Pero como dicen las chicas, es por transferencia y videollamada que organizas todo.

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo estaba viviendo afuera cuando reserve todo para el casamiento. me contacte con los proveedores por acá o por WhatsApp/videollamada y fui entendiendo bien que ofrecían.

    Respecto a valores. Por ejemplo, el fotógrafo me paso un presupuesto y tenia 10 días para aceptarlo o no. y luego para pagar tenia que cancelar el total, ya que si no era mas caro.

    El salon lo pague en 3 diferentes pagos. Cada salon se maneja diferente. El mio, te aumenta mes a mes dependiendo la inflación mensual. Por lo que me convenía pagar todo lo antes posible y ya cancelarlo.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Deberían poder congelarte el precio, y como dicen las chicas, más aún pagando en dolares. Asegurate de que sea un lugar super confiable ya que tratarán a la distancia. Asegurate que te envíe los recibos y te quede registro de cada pago para evitar disgustos.

    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mica! Sii! Generalmente tenes q señar! Y como están mas cosas en este país la mayoría de los proveedores no te congelan precio pero en tu caso x pagar en dolares lo mas probable es que te congelen el precio o por lo menos podes pelear eso! Que pagas en dolar x ende no deberían subirte el.precio xq tus dolares mes a mes aumentan su valor para ellos tb!
    Pero en ese caso calculo que van a pedirte que le pagues la.totalidad mas q la seña!
    Y con respecto al salón generalmente lo pagas semanas antes xq no sabes bien la cantidad de invitados que van a confirmar. Pero eso calculo q debe depender del salón Pero quedate tranquila q si pagas en dolares vas a tener mas probabilidades que te salga un poquito mas barato y a la vez mas estable con respecto a la suba de precios! Éxitos en la organización! Dp contanos!
    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gracias por tus tips!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende que proveedor, yo los que conseguí todos congelaban, pero hay muchos que no y llegada la fecha te actualizan, quizás pagando en dólares es distinto porque el dólar se mantiene fijo pero el tipo de cambio no 😂
    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Gracias por tan pronta respuesta. Vos estando en mi lugar. Decís que conviene congelar precio con tiempo?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Cómo estás? Los pagos son por tranferencia, en cuanto al pago en dólares no te hacen descuento, sino que te pasan el valor en dólares del servicio y suelen cotizar al blue o al dólar tarjeta. Algunos servicios son al valor dólar del cambio oficial, así me había cotizado una maquilladora.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración