Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lau💖
Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires

Por donde arrancamos?

Lau💖, el 10 de Junio de 2020 a las 16:07 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Hola, como están? Este es mi primer debate así que espero que me den una mano!

Con mi novio estamos juntos hace dos años y medio, convivimos hace uno y siempre jodiamos con casarnos.
Ahora con la cuarentena confirmamos que si y todo eso que veíamos a lo lejos lo empezamos a ir concretando e ir planificando realmente nuestro casamiento. Tenemos un montón de ideas, decidimos el estilo que va a tener el casamiento, los invitados... Tenemos idea de cómo queremos todo pero aún nada contratado ni hablado con los proveedores.Pensamos como fecha posible Octubre del 2021, se que todavía falta pero no quiero que estemos a las corridas con nada y poder disfrutar el proceso.Ahora viene el debate/consulta ¡¿POR DONDE ARRANCAMOS?! Lo primero sería el salón? Comunicarlo a nuestra familia? Esperar a que termine la cuarentena para ver los salones? Consultar por proveedores de las tarjetas y souvenires?Las leo 🤗

17 Respuestas

Última actividad por Naty, el 15 de Junio de 2020 a las 11:25
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos de la herramienta de IDEAS y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita, que es el buscador que tiene la página, poniendo palabras claves te redirecciona a debates de novias contando su experiencia. Y también podes buscar servicios en la herramienta de PROVEEDORES filtrando por tu ubicación, como así también, buscar datos en el Foro de tu provincia.

    Hagan una lista aproximada de invitados. Luego deberían definir un presupuesto estimativo. Van a hacer ceremonia civil/religiosa/simbólica? Ya definieron si quieren que sea de día o de noche? Si quieren un salón cerrado o un lugar al aire libre? Vean el tipo de menú que quieren. Y definan el estilo de la boda, para que todo lo que hagan en el GD siga una línea.

    En base a esas decisiones pueden comenzar con la búsqueda del lugar…
    Pidan presupuestos a los proveedores de la comunidad que son sin costo. Van a mandarles de todo. De todo los que les envíen, empiecen a filtrar, por presupuesto, ubicación y estilo. Y luego cuando tengan varias de preferencia coordinar las visitas.

    Después hay miles de cosas para hacer. En base al estilo elegido van a ir armando los look de ambos, la decoración.

    Luego ver si quieren tarjetas en papel o virtuales, souvenir, cotillón, sorpresas para invitados y/o atracciones como fotocabinas o shows en vivo, si quieren servicio de foto y video?

    Y luego definir si tendrán o no Luna de Miel, y en caso de si tenerla elegir el destino.

    Anda contándonos así te vamos ayudando, contas con nosotras!

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Por acá igual 🥰
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Septiembre 2021 Córdoba
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Primero que nada FELICITACIONES por el gran paso!!
    Te habla una que está más o menos en la misma que vos,como estamos con el tema de la cuarentena, lo primero que hice fue comunicarlo a mi familia más cercana, y desde ahí segui despacito viendo como deseaba el gran día.
    Si lo hacemos de día, de noche, como me gustaría la decoración... básicamente fui chusmeando de a poco con fotos y hacerme la idea general de lo que deseaba para que a la hora de comprar no me tome tiempo en eso.Personalmente me gustan mucho las manualidades así que empecé a juntar frascos para los centros de mesa y etc, Empezá con lo que más te emocione y a mano tengas. (Mira fotos de vestidos, decoración, anillos, velos, etc) y ya cuando esta cuarentena vaya llegando a su fin... habrá que poner manos a la obra con aquello que es más necesaria la movilidadEspero que te haya ayudado! Besote Inmenso!!!😍
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vane!!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso!!

    Como te comentaron las chicas, lo primero que deben hacer es armar una lista preliminar de invitados, para tener una idea de la cantidad y de ahí, pensar que tipo de boda desean (de noche, al aire libre, formal, etc.) y luego, definir el estilo, ya sea rústico, vintage, moderno... En base a esto, pueden empezar a buscar lugares acorde a sus preferencias y necesidades!

    También te recomiendo usar el organizador de tareas de la página que es muy útil y te va a ayudar un montón!

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anto🥰
    • Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Noviembre 2021 Mendoza
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lau! Concuerdo con jaqueline, lo mejor primero es ver la lista de invitados.
    En mi caso contratamos todo por separado, y muchas cosas las vamos a hacer DIY para abaratar costos. Es bueno tener una fecha distante y más en este contexto yo me casaba en noviembre 2020 y lo pasamos a febrero 2021, esperamos que todo este bien para entonces.
    Tienen que ver que le gusta a cada uno en que concuerdan y en que no, para que no sea un problema más adelante. Pero todo tranqui, así las cosas den bien. Muchas felicidades y bienvenida a la comu ❤️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lau, genial que ya tengan uno entre ojos y sobre todo tener en cuenta la ubicación.

    ¡Acá te dejo estos preguntas que te pueden venir muy bien para cuando tengas la entrevista con el salón!

    35 preguntas que tienen que hacer antes de contratar el salón

    ¿Qué estilo tienen en mente?

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na!
    Tenemos un salón en vista que es cerca de nuestra zona.
    Es un salón chico con ambientación algo rústica pero que se le pueden agregar muchas cosas para darle nuestro estilo. Como tenemos una lista de invitados de menos de 100 personas no queremos un salón muy grande para que la gente no quede perdida en el salón y poder darle un toque más familiar y descontracturado
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau!

    Que bueno que te animaste a abrir este debate, porque al principio todo parece un caos y todas tienen esta duda, ¿por dónde empiezo?

    Más allá de los momentos que estamos viviendo, yo te animo a que elaborés una lista de invitados aproximada, con esta, empecés a pedir presupuestos a los salones, que es uno de los pasos más importantes dentro de la organización, acá te dejo estos pasos:

    ¿Dudas con la lista de invitados? ¡Acá te AYUDO HACERLA!

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    10 Preguntas básicas para definir tu casamiento ¿LISTA?

    ¿Qué tipo de salón están buscando?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mery 🥰
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau!

    Yo empezaría compartiéndolo con los más cercanos. Luego, para mi, es primordial reservar salón. Habiéndolo reservado, ir por la iglesia si es que quieren hacer ceremonia religiosa...

    De ahí en más, no hay orden para buscar nada!

    Felicidades y muchos exitos!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Pinterest podes ver modelos de vestidos, a mi me sirvió mucho para ir viendo con cual diseño quedarme, después cuando pude ir a probarme verifiqué que diseño me quedaba mejor.
    En esta plataforma podes elegir proveedores si es que el salón no te ofrece pack completo
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!!!🥰🥰
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Lau, fijate que hay una lista de ítems para chequear acá, en esta plataforma, te guía mes a mes qué cosas ir tachando de la lista.
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Graciassss.
    La lista la tenemos y tenemos un salón en vista que va con el estilo de la boda!
    Re uso Pinterest y tengo un tablero exclusivo ahí para el gran día pero no se me había ocurrido buscar la paleta de colores ahí también!Mil gracias. Voy sumando ideas!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau, yo arrancaría por armar la lista de invitados y con ese dato iría viendo salones, ver si te gusta lo que ofrecen, la mayoría te ofrecen contratar el pack completo, que incluye catering, ambientación, sonido e iluminación, seguridad, otros novios optan por alquilar quintas y contratan por separado algunos servicios, tenes que verificar qué fecha conseguís, los eventos de día son más económicos que los de noche, festejar un domingo es más económico que un viernes o un sábado, te conviene ir viendo el estilo que le quieren dar a la boda, mirar estilos de ambientación, para ver con cual se sienten más identificados, lo ideal es que debe ir todo coordinado en cuanto al estilo y los colores, desde el make up, hasta la decoración, ramo, invitaciones, centros de mesas, souvenirs, torta, como un hilo conductor, vayan viendo paletas de colores, en Pinterest hay muy buenas ideas y acá hay varios foros y debates que te pueden servir para orientarte, una vez que tengas el salón y que ya están más encaminados te conviene ver el vestido y el traje, te conviene lo más caro resolverlo lo antes posible, es muy personal el tema de qué fecha elegir contarlo a tus seres queridos, nosotros optamos por tener todo bien organizado y a la mitad de la organización lo comentamos a nuestros más íntimos, las invitaciones fue lo último que contratamos, ya que se entregan cercana a fecha de bodas, los anillos fue una de las primeras cosas que compramos, los souvenirs aún no lo compramos pero ya definimos cuáles son, al igual que el cotillón de la fiesta.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración