Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires

Prenupciales! hospital fernández!- capital federal

Laura, el 8 de Octubre de 2013 a las 10:24 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 112

Hola chicas!! buen dia! Smiley smile como se que mucho no se hablo del tema me parecio buena idea contarles mi experiencia y pueda ayudar a las novias que lo necesiten. Para las chicas de capital les cuento que fuimos al hospital fernandez, alrededor de las 7.30 nos presentamos. Entramos por la calle Rugieri, atravezas el hall de entrada y la primer puerta del pasillo a la izquierda es, tiene un cartel que dice prenupciales y libreta sanitaria. Para prenupciales es de 8 a 9. Nos atendieron al rededor de las 8.15, te piden los papeles de prenupciale que imprimieron cuando sacaste turno por internet. Te dan un numero, vas a ventanilla y te atienden al toque. En total tardamos 1 horas y media!

Los resultados te los dan para dos dias despues. En mi caso tengo que entregar el 9 los papeles en el registro, pero me dan los resultados el 10. Así q este papel lo tenemos que acercar al registro el mismo jueves. Es un lio, una burocracia tremenda que perjudica los laburos.

Pero bueno chicas, me parecio bueno contarles como es. Mañana les cuento nuestra experiencia en el registro civil presentando todos los papeles y DNI originales. Smiley laugh

Saludos a todas!

112 Respuestas

Última actividad por Mari Aguilera, el 15 de Marzo de 2019 a las 18:11
  • Mari Aguilera
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Mari Aguilera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato Kary!
    • Responder
  • GiSe
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    GiSe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola los examenes prenupciales ya no son obligatorios en capital... por las dudas aviso...

    de la web del gobiernoPrenupciales! hospital fernández!- capital federal 1


    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2017 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, no tuviste que sacar turno?

    • Responder
  • Agata
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Agata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen dato. Tuviste que sacar turno en el Fernández antes de ir, o fuiste directamente ese día a las 7:30?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Febrero 2019 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en la misma que vos!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien sabe cuántas horas de ayuno hay que hacer??
    • Responder
  • Pato
    Novia Habitual Agosto 2016 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luisina! Tengo la misma duda, porque mi novio viaja justo esa semana antes del casamiento y no estaria para retirar los resultados... sabes si me los pueden dar a mi!?!?

    Gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2016 Buenos Aires
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe si los resultados de los prenupciales los puede retirar solo uno de la pareja?

    • Responder
  • V
    Novia Novata Abril 2016 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas acabo de llamar al Fernandez... y me atendieron!!! Hay que presentarse de Lunes a Viernes sin turno de 7 a 9 am con ayuno (como para cualquier análisis) y los resultados están en 48 horas hábiles. Smiley smile

    Por lo que ví es el mismo sistema en todos los hospitales (Durand, Pirovano, etc).

    Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me caso el 04/03, tenemos que ir a hacernos los prenupciales el 26/02. La sra que nos atendio en el Registro me dijo que tengo que llevar todo el 02/03, si los llevo este dia no son solo dos dias antes? o el dia que te casas se cuenta también? Pregunto porque en la pagina de la ciudad aparece que hay que llevar todo 3 dias antes. Muchas gracias, espero respuestas!!

    • Responder
  • E
    Novio Novato Diciembre 2015 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gente,

    Alguien sabe si en el Pirovano de Av Monroe y Superi o en el CEMIC de Galvan se puede hacer el prenupcial?.

    Saludos y muchas gracias.

    • Responder
  • G
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Guada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segun tengo entendido 8 horas de ayuno!
    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta, yo me caso el 14/12 y el dia 7 y 8 es feriado como tengo que hacer con los analisis?

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas se necesita ir en ayunas por los examenes?gracias

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    te presentas directamente!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. hoy fui al registro. los analisis los tenemos que hacer el 13.. si para el 17 que es el dia que hay que presentar los papeles no los tenes los llevas despues. Eso si, los papeles anda a pedirlos al registro porque no son los que estan en la pagina para imprimir!! suerte!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HELPPP!!! hola chicas! consulta, las que se hicieron ya los análisis en el hospital fernández, a partir de que hora hay q presentarse y con cuantas horas de ayuno? Ni en el 147 del Gob de la Ciudad saben responder eso y llamar al hospi es imposible que te atiendan! mil gracias a la que pueda responder!! besotes y éxitos a todas!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso el 20 tambien. entiendo que deberiamos hacerlo el 16 dado que tienen validez de 7 dias nada mas. de todos modos el miercoles voy al registro y consulto y ds te cuento!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas consultaaaa porfa si me caso el viernes 20 tengo q ir a los analisis el 13 y me agarra el fin de semana pasa algo?

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! estoy re histerica con todo!!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tenes que llevar al hospital lo que imprimir, una copia para cada uno esto tiene q ser una semana antes de tu fecha de civil,. Los resultados están en 48 hs, osea tres día antes del casamiento. Retiras los análisis y te presentas en el registro.civil.con todo. te recomiendo q te acerques algún registro y pidas los formularios, porque los q imprimis solo sirven.los del prenupsiales, los otros están.mal
    • Responder
  • Rowe
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Rowe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos! necesito ayuda!! mi novio es extranjero y tiene domicilio afuera, y yo soy de CABA. En los papeles del Registro Civil dice que si sos extranjero hay q llevar un certificado de domicilio pero a nosotros no nos lo mencionaron en el registro. alguien sabe algo de esto? es asi? estoy bastante preocupada, estamos a contrarreloj y mañana vamos a hacer los prenupciales. Eternamente agradecida con alguna pista que me puedan dar. Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas necesito orientacion!!! me caso el 20/11. Sigo sin entender bien como es el tramite. Al hospital tengo ue llevar los formularios que aparecen cuando solicito el turno? y nada mas???? Despues llevo todo eso y los originales de los dni de los testigos, tres dias antes al registro??? Si alguna me puede orientar selos re agradesco!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sos extranjera te dicen que pongas cualquier número de dni y luego ellos lo cambian, el turno lo sacas on líne. Yo me fui hasta el centro y luego al registro al pedo.
    • Responder
  • Vsolela
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vsolela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pablo, yo me caso por civil el 26-11 y el prenuncial me lo tengo que hacer el 19/11, son siete días corridos antes de la fecha del civil, si vas antes el documento expira ya que tiene la validad de 7 días.

    Saludos.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Octubre 2015 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al Fernandez anda bien temprano hay muchisima gente, ni bien entras vas a la izquiera, ventanilla 1 dice "laboratorio"

    1) Los resultados te los dan a las 48 hs y el horario de entrega es de 10 a 11, si llegas al civil puede ser que si

    2) siii saca el ultimo turno y en el civil mas cercano al hospital!

    Suerte!!

    Caro

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Octubre 2015 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En capital sigue siendo un requisito

    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Febrero 2016 Mendoza
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gente, la jueza que me va a casar en Mendoza me dijo que con el nuevo código civil, ya no se necesita hacer los exámenes prenupciales! Consulten en el registro civil donde se vayan a casar a ver si lo tienen que hacer o no. Besos!
    • Responder
  • P
    Novio Novato Noviembre 2015 Buenos Aires
    PABLO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola todos!

    Voy a ir al Fernandez a hacerme el análisis el martes (24-noviembre-2015) apenas abre.

    Pregunta 1) Piensan que el jueves 26-nov (de esa misma semana) me puedo casar por civil?

    Pregunta 2) Para mayor seguridad, debería elegir el último turno del día para el jueves, no?

    Voy a estar en Bs.As. sólo esa semana, y el lunes es feriado

    Gracias!

    Pablo

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas , una consulta me caso el 25/09 y me tengo que hacer los prenupciales, pero no se si tengo que pedir turno para hacerlos o me presento en el hospital directo con llos formularios

    besos!!!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2015 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es 29 días hábiles antes y hasta 10 hábiles antes; no necesariamente le día 29 hábil anterior. Además si te aparece como habilitado, está ok, si no no te lo habilitaría. No sé cómo es el caso para los extranjeros, pero en la página misma que entraste del gobierno de CABA te explican todo. Mirá acá http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-web-tramites-de-matrimonios

    y si te quedan dudas podés mandar un mail al correo que figura al pie de página en el link que te pasé, que te lo contestan.

    Saludos

    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2015 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración