Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires

Prenupciales! hospital fernández!- capital federal

Laura, el 8 de Octubre de 2013 a las 10:24

Publicado en el Foro antes del casamiento 112

Hola chicas!! buen dia! como se que mucho no se hablo del tema me parecio buena idea contarles mi experiencia y pueda ayudar a las novias que lo necesiten. Para las chicas de capital les cuento que fuimos al hospital fernandez, alrededor de las 7.30 nos presentamos. Entramos por la calle Rugieri,...

Hola chicas!! buen dia! Smiley smile como se que mucho no se hablo del tema me parecio buena idea contarles mi experiencia y pueda ayudar a las novias que lo necesiten. Para las chicas de capital les cuento que fuimos al hospital fernandez, alrededor de las 7.30 nos presentamos. Entramos por la calle Rugieri, atravezas el hall de entrada y la primer puerta del pasillo a la izquierda es, tiene un cartel que dice prenupciales y libreta sanitaria. Para prenupciales es de 8 a 9. Nos atendieron al rededor de las 8.15, te piden los papeles de prenupciale que imprimieron cuando sacaste turno por internet. Te dan un numero, vas a ventanilla y te atienden al toque. En total tardamos 1 horas y media!

Los resultados te los dan para dos dias despues. En mi caso tengo que entregar el 9 los papeles en el registro, pero me dan los resultados el 10. Así q este papel lo tenemos que acercar al registro el mismo jueves. Es un lio, una burocracia tremenda que perjudica los laburos.

Pero bueno chicas, me parecio bueno contarles como es. Mañana les cuento nuestra experiencia en el registro civil presentando todos los papeles y DNI originales. Smiley laugh

Saludos a todas!

112 Respuestas

• Carolina
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola con cuánta anticipación hay que presentar los resultados en el registro civil? Se los puede llevar el mismo día de la boda? Gracias!

• Responder
  • Caronovia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Buenos Aires
    Caronovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

19 de Agosto es en 9 días, seguramente ya estan los turnos.

• Responder
  • Borbon
    Novia Novata Agosto 2015 Buenos Aires
    Borbon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!,

Pasa lo siguiente, yo soy extranjera con DNI precario vencido y mi novio es argentino. Mi pregunta es la siguiente: Realmente hay q sacar el turno con 30 dias habiles antes de la celebracion como dice en la pagina? porque cuando me meto al de bs as de macri para reservar, me tira que el 19 de agosto está habilitado. Esa e smi primera pregunta. Y segundo, como soy extranjera y me voy a casar con el Pasaporte, mi pregunta es: Tengo que ir a la sede central a sacar turno o lo puedo hacer online? Puedo sacar el turno sola o tenemos que ir ambos?
    Disculpen, estamos a las apuradas por hacerlo dentro de este mes y posta estoy q me largo a llorar del estres. Les agradezco su respuesta de lo que sepan Smiley heart

• Responder
  • Borbon
    Borbon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!,

Pasa lo siguiente, yo soy extranjera con DNI precario vencido y mi novio es argentino. Mi pregunta es la siguiente: Realmente hay q sacar el turno con 30 dias habiles antes de la celebracion como dice en la pagina? porque cuando me meto al de bs as de macri para reservar, me tira que el 19 de agosto está habilitado. Esa e smi primera pregunta. Y segundo, como soy extranjera y me voy a casar con el Pasaporte, mi pregunta es: Tengo que ir a la sede central a sacar turno o lo puedo hacer online? Puedo sacar el turno sola o tenemos que ir ambos?
    Disculpen, estamos a las apuradas por hacerlo dentro de este mes y posta estoy q me largo a llorar del estres. Les agradezco su respuesta de lo que sepan Smiley heart

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denisse! Muchísimas gracias por tu respuesta, fue de mucha utilidad! Probamos completar el formulario para el turno desde Mozilla como me comentaste y ahí pudimos sacar el turno! (estabamos intentando desde chrome) y lo del traductor también lo completamos así como dijiste. Muchas gracias por tu ayuda, ya tenemos fecha! =D
    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2015 Buenos Aires
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola cómo estás,

Te entiendo, tambien tenía mucho miedo de no poder hacerlo pero finalmente todo salió muy bien, así que tranqui y firme que todo te va a salir genial Smiley smile
    Tambien fui a la sede central, y saqué el turno por internet 30 dias antes de la boda, como me indicaron, ya que mi marido es francés, él era soltero, su Dni precario estaba vencido, así que utilizamos su numero de pasaporte. Nos pidieron traductor en el formulario on line, y pusimos xxxx para llenar el espacio. Ni bien él llegó a Buenos aires fue a pasar, por su iniciativa una entrevista con el juez para mostrar que Sí habla español, y no hubo ningún problema.
    Nos casamos en la sede central, ya que es la más conocida por el consulado francés y nos quedaba cerca de casa.

En ningun momento me dijeron de ir a migraciones. Espero que haya sido solo una confución del sistema. En el registro civil me recomendaron utilizar mozilla cuando saco el turno, ya que con crome e internet explorer se cuelga. Espero que todo te salga muy bien y sigas insistiendo.

Exitos!!!

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Denisse! Cómo estás?

Antes que nada, muchas felicitaciones por tu casamiento! Quería consultarte dónde tuvieron que sacar el turno para poder casarse por civil, ya que si bien yo soy argentina, mi novio es extranjero.

Te consulto a vos, ya que nos tienen dando vueltas hace un par de semanas ya y no sabemos cómo hacer: primero consulté telefónicamente en el registro civil central (el de Uruguay y córdoba) y nos dijeron que como mi novio es extranjero teníamos que sacar el turno para matrimonio ahí en la sede central de la calle Uruguay; fuimos ahí y quien nos atendió nos dijo que no, que el turno lo teníamos que sacar online a pesar de que en la página aclara que los turnos online no pueden ser solicitados cuando uno de los 2 miembros de la pareja es extranjero (se lo mencionamos a la señora que nos atendió en la sede y nos dijo que eso no era así, que lo saquemos igual online). Lo intentamos sacar online, y obviamente nos salió un mensaje que decía que no podíamos sacar el turno online debido a esto de que uno de los 2 es extranjero y que nos dirijamos a Hipólito Yrigoyen al 952 para averiguar ahí. ¡Nos tienen para todos lados y nadie nos da la información correcta! =(
    ¿Ustedes pudieron sacar el turno en la sede central que está en uruguay al 753 o tuvieron que ir a otro lado?
    Desde ya te agradezco muchísimo y me alegro que a pesar de las demoras que tuvieron en los análisis les haya salido todo muy bien! Saludos!

• Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Denise! Me caso en septiembre y aún no tengo turno, pero seguro me haga los análisis ahí!

• Responder
  • D
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entras por cerviño, luego a la izquierda al fondo en ventanilla 1 haces la fila y presentas tus papeles que imprimiste en la pagina del registro civil, a las 48hs te dicen de buscar los resultados en La oficina de Medicina preventiva, tambien en la misma dirección pero siguiendo hacia las puertas de vidrio. La verdad no tengo nada a quejarme, mi novio estaba de viaje y se sacó sangre un día despues al que teníamos que sacarnos, y nos atendieron sin problemas. Presentamos todo en el registro civil, obvio, explicando por qué él no tenia aún los resultados, y ya llevo 5 días de casada jeje

Y si a alguien le sirve, me casé con un extranjero, sólo necesitaba el pasaporte, por las dudas pedimos un certificado de domicilio en la policia, pero ni nos lo pidieron. Eso sí, hay que informarse bien en el consulado del pais del futuro marido xq cada país tiene sus requerimientos.

• Responder
  • J
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gente! Una pregunta: por qué calle hay que entrar en el Hospital Fernández para ir al Laboratorio Central? Ellos mismos te dicen cuándo retirar el resultado? Gracias!

• Responder
  • Caronovia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Buenos Aires
    Caronovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas, No me queda claro cuantos días antes del día que te toca presentar los documentos toca hacer los prenupciales?? hay que sacar turno en el hospital para esto. Se pueden hacer una semana antes?? Graaaciias.

• Responder
  • D
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias chicas!

Me leí todos los comentarios, estoy muy preocupada.

Mi novio viene solamente 1 semana a Buenos aires, él no es argentino y vive en el extranjero. Nos casamos un viernes, pero él llega el sabado anterior, por lo que voy a tener que ir sola a sacarme sangre a los 7 dias antes. El martes siguiente tenemos que llevar los resultados, pero él va a hacerse los analisis recien el lunes, y sus resultados estarían el miercoles, 2 dias antes de nuestro casamiento. Así que estoy super asustada de que no nos dejen casar. Conocen algún lugar donde te den los análisis a las 24hs? Yo iría al Fernandez, leí sus recomendaciones y pienso hacer caso.

Les voy a agradecer de todo corazón cualquier info. Me caso el viernes 17/julio en el registro civil de la calle Uruguay y mi novio llega el sábado 11.

Muchas gracias!!!

Estoy muy emocionada porque nos vamos a casar, y asustada por tanto trámite.

Que tengan un lindo dia!

• Responder
  • Verónica
    Novia Novata Mayo 2015 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas y todos!!!! Nos casamos el 22 de Mayo , asi que hoy fuimos a hacernos los prenupciales , les cuento elegimos en Hospital Fernández , llegamos a las 7 y nos dirijimos a la Ventanilla NUMERO 1 del Laboratorio Central allí presentamos los prenupciales y los DNI , luego nos dieron los numeritos para realizar la extracción , esperamos un ratito y listo a las 9 ya estábamos afuera. En 48 hs hábiles tenemos que retirarlos para poder presentarlos en el Registro junto con los demás. Gracias a Dios salió todo bien !! Dios los bendiga a todos
    • Responder
  • Samanta
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joyce muchas gracias te agradezco la info
    • Responder
  • J
    Novia Novata Abril 2016 Atlántico
    Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola samantha. Yo fui el jueves pasado antes del viernes festivo. Hice la fila para la ventanilla 2 (creo) que tiene un cartel q dice prenupciales. Te recomiendo vayas temprano porque hasta las 9 atienden. Pasas a esa ventanilla, entregas los papeles q imprimiste cuando sacaste el turno, muestras los dnis de ambos, te dan un número y pasas al área de extraccion donde te van a sacar la sangre a vos y tu pareja. Y listo. es todo.
    • Responder
  • Samanta
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta fuiste el mismo dia o tuviste que ir a sacar turno, para hacer la extraccion??

• Responder
  • J
    Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tienes ningún problema, yo soy colombiana y me caso acá y ya me hice los prenupciales y todo salió bien, el lunes tengo que ir a buscarlos. En el fernández te atienden super rápido.

• Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Chicas! No se preocupen por las fechas. Ustedes vayan al hospital (recomiendo el Fernandez) el día que deben hacerse la extracción y retiren los resultados dos días hábiles después. Vayan al Registro cuando deban ir y le avisan al juez que los resultados estarán dos días después; ellos ya saben como son estos trámites. Les van a decir que no se hagan problema, que los lelven cuando los tengan.

Pasa todo tan rápido... yo ya me los hice, ya me casé, ya me fui de luna de miel y ya estoy en la rutina nuevamente. Disfruten esto porque, a pesar de la burocracia y las corridas, es algo muy lindo.

• Responder
  • Noelia y Jorge
    Novia Curiosa Mayo 2015 Buenos Aires
    Noelia y Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, comoe están? Les cuento que el jueves nos toca hacer los prenupciales y por los comentarios y referencias vamos a ir al Fernandez y en todo caso nos queda cerca el Rivadavia... recuerdan cuantas son las horas de ayuno? Por donde se ingresa? Gracias?
    • Responder
  • J
    Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas tengo una consulta, yo me caso el 9 de mayo, cuándo debo ir a hacerme los prenupciales? quiero ir a hacermelos al fernández. Los entregan rápido?. Para hacerme los examenes no debo pagar nada. en qué momento pago? gracias por su ayuda

• Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2015 Buenos Aires
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

entonces si voy el día del turno al Fernandez, para el dia siguiente estarían los resultados? Gracias!!

• Responder
  • C
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Por casualidad alguna sabe cómo es el tema del análisis prenupcial en el caso de una persona que vive en el extranjero pero se casa en CABA? lei en una página que se puede hacer en otra jurisdicción pero tiene que estar el trámite validado por la autoridad sanitaria del lugar. El tema es que me parece que se refería a los casos de los análisis en otras provincias, no en otro país.

Gracias!!

• Responder
  • C
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii. Bueno, hoy fuimos y por suerte todo mas que bien!!! Nos atendieron relativamente rapido. Eso sí: si van al Fernandez, hay que hacer la fila para la ventanilla 1 si o si. Recuerden. Van a Laboratorio Central y hacen la fila para la ventanilla 1, que es la de Prenupciales. Todo perfecto!!!

Mañana voy de 10 a 11h a buscar los resultados porque tengo turno a las 12.30 en el Registro para llevar todo.

¡¡Mil gracias y mucha suerte a todos!!

• Responder
  • Carlita
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es solo sangre, te pinchan y ya te podes ir.

• Responder
  • Carlita
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tambien fui el miercoles, me hice los examenes nunca me dijeron nada, y hoy tengo que ir a presentar todos los papeles porque nos casamos el jueves, asi que vamos a ver que dicen. ya leyendo los comentarios me agarro miedito! saludos

• Responder
  • S
    Novio Novato Abril 2015 Buenos Aires
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Una consulta...

Los análisis q incluyen? Hay q ir en ayunas? Es solo sangre u orina también...

Muchas Gracias!

• Responder
  • B
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola camila yo finalmente fui el miércoles y me los hicieron igual.... De todas maneras mi papel del turno dice q me tocaba el lunes y q el lunes mismo tengo que presentar todo. No vayas al ramos Mejía porq no te los dan en el día ahi. En el Fernández o en el rivadsvia q esta ahi nomas hacen los estudios rápido. Se supone q hay q resoetar los turnos asiq deverian dártelo el misko dia
    • Responder
  • C
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Chicas, a mi me pasa lo mismo!!¡¡ NO saben el mal momento que acabo de pasar!! Pensé que no me casaba. Pero igual: tengo fecha de matrimonio el viernes 10/4/15 y, dados los feriados, solo puedo hacerme los prenupciales el lunes 6. Ire al Fernandez que, según postearon, hacen rápido....

• Responder
  • B
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! me caso por civil el dia 9 (que es el jueves que viene) y me tocaria hacer los prenupciales este jueves 2 que es jueves santo, por lo tanto averigue en el hospital y me dijeron que no me lo pueden hacer hasta el lunes 6 por los feriados, por que de ninugna manera se puede ahcer antes. alguien podria ayudarme con esto si saben como se maneja el tema de los feriados por que tengo miedo de no llegar.

gracias y saludos

• Responder
  • Roxana
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura gracias !!

Fuimos al Fernandez en 1 hr y media, estabamos listos . Llegamos 7:30 como hiciste vos y salimos a las 9 . Hora al registro !!

Gracias por la sugerencia!
    • Responder
  • Ana Lucia
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, a mi me paso lo mismo, me dijeron de un dia para el otro para presentar los resultados, la cosa es que no pasa nada si se lo llevan el dia que se lo dan.

te dicen esas fechas que nada que ver, pero no importa si las llevas a los dos dias.

en los resultados te dan un papel que dice que analisis te hicieron y nada mas. lo que si, capaz que te quede una marca en el brazo despues de estos analisis Smiley sad

• Responder
  • Sol
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chicas! Me pasa lo mismo y no se como hacer para obtener los resultados en el dia! Tengo que presentar la documentacion el mismo dia al mediodia. En el rivadavia te los dan en el dia? O en que hospital te los dan en el dia?

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración