Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires

Prenupciales! hospital fernández!- capital federal

Laura, el 8 de Octubre de 2013 a las 10:24

Publicado en el Foro antes del casamiento 112

Hola chicas!! buen dia! como se que mucho no se hablo del tema me parecio buena idea contarles mi experiencia y pueda ayudar a las novias que lo necesiten. Para las chicas de capital les cuento que fuimos al hospital fernandez, alrededor de las 7.30 nos presentamos. Entramos por la calle Rugieri,...

Hola chicas!! buen dia! Smiley smile como se que mucho no se hablo del tema me parecio buena idea contarles mi experiencia y pueda ayudar a las novias que lo necesiten. Para las chicas de capital les cuento que fuimos al hospital fernandez, alrededor de las 7.30 nos presentamos. Entramos por la calle Rugieri, atravezas el hall de entrada y la primer puerta del pasillo a la izquierda es, tiene un cartel que dice prenupciales y libreta sanitaria. Para prenupciales es de 8 a 9. Nos atendieron al rededor de las 8.15, te piden los papeles de prenupciale que imprimieron cuando sacaste turno por internet. Te dan un numero, vas a ventanilla y te atienden al toque. En total tardamos 1 horas y media!

Los resultados te los dan para dos dias despues. En mi caso tengo que entregar el 9 los papeles en el registro, pero me dan los resultados el 10. Así q este papel lo tenemos que acercar al registro el mismo jueves. Es un lio, una burocracia tremenda que perjudica los laburos.

Pero bueno chicas, me parecio bueno contarles como es. Mañana les cuento nuestra experiencia en el registro civil presentando todos los papeles y DNI originales. Smiley laugh

Saludos a todas!

112 Respuestas

• Tamara
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!!
    En base a sus comentarios, les pregunto....
    yo estoy a mas de una semana de tener que presentar los papeles, los puedo hacer ahora o los estudios hay que hacerlos uno/dos días antes de presentarlos?
    Mil gracias!

• Responder
  • Araceli
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa lo mismo Ro!! Los prenupciales me dicen e 06/04 y el mismo dia a las 12 hs tengo que presentar los papeles. asiq nosee!!!!!

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lau te lo dieron en el día? Xq yo tengo turno para ambas cosas el mismo día
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen,

En cuánto tiempo te entregaron el resultado de los estudios en el Hosp. Rivadavia?

Hay algunos que tardan 2 días, cuando en realidad en el Registro Civil te lo piden para el día siguiente.

Te agradezco si me podes responder, ya que mañana tengo que ir. Gracias!!

• Responder
  • Ana Lucia
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!!

tienen una lista de los hospitales que atienden para los prenupciales en caba?

se vé que ahora no me la deja imprimir en la pagina para consultar el turno. alguna lo pudo imprimir?

Gracias!!! pasado mañana tenemos que ir y nose bien donde nos quedaria mas cerca ni a que hora

• Responder
  • G
    Novio Novato Diciembre 2014 Buenos Aires
    Gaston ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola esto eastoy buscando por internet por qe mucho no entiendo entrew en la pagina y saque turno para el 5/12 se qe debo ir 7 dias antes a sacarme sangre cn mi novia lo que nose es si tengo qe sacar turno para eso o voy directo cn los papeles qe imprimi cuando saqe la fecha. desde ya gracias !

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Micki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opsiiiiiiiiii tenia algo que imprimir cuando solicité el turno?? solo tengo el mail que me enviaron!! Smiley atonished

• Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me lo dieron unos días más tarde

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo todavia tengo eso pendiente de averiguar. Mi pregunta es en cualquier lugar se puede hacer el análisis o el registro te asigna un lugar específico.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2014 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen! en el Rivadavia que firmaron todo ese mismo dia que fuiste? o tuviste que ir a buscar todo unos dias mas tarde?

gracias!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leonardo! cuando pediste turno para el civil te tienen que haber dado dos fechas, una para el dia del analisis de sangre y otra para entregar los papeles. Fijate bien los papeles que tiene que estar!

• Responder
  • L
    Novio Novato Mayo 2014 Buenos Aires
    Leonardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gente, muy buena la info, yo tengo turno para el 14 de mayo por lo que entiendo que tengo que ir el 7.

Mi duda es, se va directamente al Fernandez o a otro hospital o hay que sacar turno? saben cuantas horas de ayuno? Gracias! Leonardo

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, una perdida de tiempo. Solo un tramite burocrático, que te hace perder tiempo de laburo, o medio dia o dia entero segun como sea tu laburo.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Debo es solo un analisis de sangre, como los que te haces siempre de control y nada mas. No te revisan, ni te miran, nada.....

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavia no le encuentro el sentido!!!
    Solo la perdida de tiempo
    Seria mas facil presentar un certificado de salud d un medico, pero con el tema q tiene q ser oficial....
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te sacan sangre, dp se lo llevas a la doctora. En teoria, tendria que revisarte, pero en el Hosp.Rivadavia no revisaba a nadie, firmaba la planilla y chau

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO ME LO HICE EN EL RIVADAVIA. TE SACAN SANGRE Y DP NI TE REVISAN, TE FIRMAN Y CHAU

• Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chic@s el exámen consiste solamente en llenar una planilla y que te tomen la muestra de sangre? O te revisan y te hacen muchas preguntas?

Quiero saber para comentarle a mi novio que me esta preguntando en que consiste y yo sinceramente no tengo ni idea, sólo sé lo que leí en este Post.

Muchas Gracias!

• Responder
  • I
    Novia Principiante Diciembre 2013 Buenos Aires
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Laura por el comentario Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos paso algo similar, teniamos los analisis antes de la entrega de papeles, pero ponele que los analisis eran un miercoles y al otro dia teniamos que entregar todo, era imposible porque tardan en darte el resultado. Un dia mas seguro. De hecho me los entregaron el vienres. Pero vos tenes que ir el dia que te figura, entregar todos los papeles (fotos dni de ustedes y originales, de uds y de los testigos), las planillas impresas, etc..... ahi avisas lo del prenupcial y te dicen que cuando lo tengas los lleves directamente, sin sacar numero, (a la que te atendio).

Son re buena onda! Smiley winking

• Responder
  • I
    Novia Principiante Diciembre 2013 Buenos Aires
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Grossa! no sabes lo que me salvado esta nota porque no sabiamos donde ir por los analisis prenupciales. El hospital Fernandez nos queda cerca Smiley smile

Lo que no me queda claro es que en el turno figura que los analisis son el 20/12 (nos casamos el 27/12) pero la entrega de documentacion es el 19/12. Mañana voy a pasar por el regsitro porque me parece a mi que deberiamos tener 1ro los prenupciales y despuès entregar la documentacion....

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En general todos son hasta las 11.... cuanto ante llegues mejor, asi ya te hacen el tramiterio y vas y salis mas rapido

• Responder
  • Wanda
    Novia Novata Diciembre 2013 Corrientes
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te pregunto por las dudas.. en el Rivadavia.. hasta que hora atienden??? por las dudas... para saber.. aunque voy derecho alFernandezz

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si wanda, ni lo pienses. Es rapido!!

• Responder
  • Wanda
    Novia Novata Diciembre 2013 Corrientes
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que geniaaaaaa! estaba averiguando eso! el lunes me los tengo que hacer.. y vivo cerca del fernandez.. sino tenia que ir al Ramos Mejia.. que ya otras personas me contaron como era ahi.. pero despues de esto.. voy derecho al Fernandez! Gracias!Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, cuando haces el tramite tambien te dan varias clinicas privadas para hacertelos, solo las que estan en la lista. Por ejemplo la adventista, me queda cerca de casa. LLamo por las dudas y me preguntaron si tenia obra social (o sea depende de la ob social q tengas, asi que no es eleccion libre), aceptaban la que tenia pero el dia que yo tenia que ir no iba el doctor q firmaba los prenupciales, o sea, que era al dope que vayamos.

Asi que es preferible el hospital publico, no todos son problematicos con mucha gente!!, pero eso si, pedite la mañana en el laburo. Yo lo hice rapido, pero hay otros que tardaron mas. Estas fechas son de muchos casamientos asi que calculo encontraran mas gente en los hospitales para los prenupciales.

• Responder
  • Deborah
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Y si o si tiene que ser en hospital publico?? Privado no?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lala, yo te recomiendo este hospital. Me parecio rapido! Y para bsucar los analisis te explico bien como, porque yo tarde en encontrar el lugar donde buscarlo jaja

• Responder
  • L
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Chicas, me caso el viernes 22 de noviembre y mañana nos tenemos que hacer los análisis prenupciales y no sé dónde ir. Vivo en Caballito, Capital Federal y no sé cuál será el Hospital más confiable para ir, me podrían dar alguna sugerencia por favor? Muchísimas gracias!!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen dato carmen!!! que feo lo que te paso en el español.... es para matarlos!!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buen dato Carmen! Muchas gracias por compartirlo con todas las chicas. Ya te queda poco para tu día...te gustaría contarnos cómo van los avances?

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas

Les aviso, para que no les pase como a mi. Fuimos al Hospital Español, estuvimos un montón de tiempo esperando, y nos dijeron que no nos podían hacer los análisis porque el médico que firma los prenupciales estaba en un Congreso por varios días. A todo esto yo habia llamado el día anterior al laboratorio y me habian dicho que vaya sin problemas

Desesperados fuimos al Fernandez, como llegamos 9.10 no nos atendieron (es hasta las 9hs)

Terminamos a las 10 hs en el Hospital Rivadavia, donde me atendieron de onda porque ya había terminado el horario. Me quedó la mejor impresión de este Hospital, muy buena onda

Espero haber ayudado con mi experiencia

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración